Gestión

17.Abr.2015 / 09:52 am / Haga un comentario

 

01 DESDFREMás de 10 mil personas entre civiles y militares participarán este sábado 11 de abril en el desfile cívico militar, en conmemoración a 198 años de la Batalla de San Félix y de la victoria obtenida por el general Manuel Piar con un grupo de patriotas.

Liliana Di Scipio, presidenta del comité  organizador de este evento, en compañía del segundo comandante de la Zona de Defensa Integral 62 Bolívar (Zodi 62 Bolívar), Cesar Olivares, informó que en total participarán 10.465 personas, entre ellos 1.052 efectivos militares.

Como todos los años la representación estudiantil tiene una merecida participación en el evento, se tiene previsto que en esta ocasión; 1.200 niños pertenecientes a las escuelas municipales, 1.100 jóvenes de educación diversificada y 1.352 estudiantes universitarios desfilen en la Avenida Manuel Piar de San Félix.

La representante del comité organizador recordó que la Avenida Manuel Piar estará cerrada hasta el próximo domingo 12 de abril a las 12 del mediodía. Pidió a las familias guayanesas tomar previsiones y vías alternas.

MISIONES PRESENTES

Las misiones sociales también tendrán su participación en el desfile cívico militar. Di Scipio, señaló que este componente estará integrado por 250 personas, 630 en el componente deportivo y 3.050 representantes del poder popular.

550 trabajadores de instituciones y empresas públicas también formarán parte del desfile, así como 380 funcionarios de los cuerpos de seguridad municipal, mientras que el colorido y toque musical del evento estarán a cargo de 893 personas del componente cultural.

EXHIBICIONES E INVITACIÓN

Liliana Di Scipio, destacó que el desfile también incluirá una exhibición del parque automotor de la municipalidad, así como el militar. “El cielo se estremecerá mañana sábado con varias sorpresas programadas por el alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, para conmemorar esta fecha tan importante, que selló la libertad de Oriente y abrió paso a la independencia nacional”:

En representación de la municipalidad, Di Scipio y el comandante, Oliveros, como representante del componente militar, invitaron al pueblo de Ciudad Guayana a participar en este evento que rememora los sucesos ocurridos el 11 de abril de 1817, donde se libró la Batalla de San Félix en el imponente Cerro el Gallo y que gracias a Manuel Piar y a los patriotas, se obtuvo no solo el rico territorio de Guayana, sino el inmenso camino, tan útil como hermoso del Orinoco.

 ORADOR DE ORDEN

Para la conmemoración de los 198 años de la Batalla de San Félix también se realizará una sesión solemne del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), cuyo orador de orden será el segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de División Juan Ramón Rodríguez Navarro, quien durante 3 años estuvo al frente del Comando Regional Número 8 y cuya promoción lleva el nombre Batalla de San Félix.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.