Gestión

17.Abr.2015 / 10:40 am

 

01DIADELADIGLa Plaza Bolívar de San Félix fue el espacio propicio para llevar a cabo la ofrenda floral y sesión solemne del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), en celebración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana y de 13 años de la revolución de abril.

El acto cívico militar contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal de Caroní, Pedro Mata y vicepresidente, Luis Aquiles Campos, acompañados del cuerpo edilicio revolucionario integrado por; Saúl Hurtado, Giovanny Martínez,  Crisálida Jiménez, Herzen Marcano, Rubén Escalona, Reyerbeth Rivas, también el coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alejandro Azuaje Briceño, Capitán Miliciano, Ramón Medina Rondón, componentes militares, representantes del Sindicato de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), entre otras personalidades.

OFRENDA FLORAL

Las autoridades municipales de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), seguido de la Cámara Municipal de Caroní fueron los encargados de ofrendar ante la estatua del ilustre Libertador Simón Bolívar.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el orador designado, Alejandro Azuaje Briceño y el Capitán Miliciano, Ramón Medina Rondón, realizaron tributo al llamado Padre de la Patria.

SESIÓN SOLEMNE

El acto inaugural de la sesión solemne de Comsocaroní estuvo a cargo de su presidente, Pedro Mata, quien direccionó y designó como orador de orden de esta actividad para el pueblo venezolano al coronel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Alejandro Azuaje Briceño.

El representante del cuerpo castrense inició su intervención con una cita del Padre de la Patria Simón Bolívar,  «para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios, la justicia  es la reina de las virtudes republicanas y con ella se siente la verdad y la igualdad».

Haciendo mención sobre la fecha histórica en la que hace 13 años  la “extrema derecha” venezolana, decidió empañar con un golpe de Estado al gobierno legítimo y totalmente democrático del entonces presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.

«Los días difíciles que le tocó vivir a nuestro comandante invicto de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, fueron momentos de angustia y zozobra; además de sentir la traición a causa de una situación generada principalmente por la industria del odio con objetivos desestabilizadores, impulsado por una cúpula podrida de la oposición partidista venezolana, que también fue apoyada por un grupo de militares desafectos al Gobierno».

Agregó que las acciones antipatriotas violentaron los principios intrínsecos de lealtad, colocando en traición las armas del Estado venezolano, en vez de servirle a la patria y a sus autoridades legalmente constituidos.

Enfatizó que a pesar de los actos fascistas y golpistas hubo un nuevo amanecer, bajo un binomio perfecto, producto de la unión cívico y militar, que  logró el hilo constitucional, expulsando del Palacio de Gobierno a los usurpadores en un tiempo récord y jamás registrado.

VALENTÍA DEL PUEBLO

Azuaje, explicó que este acontecimiento histórico sirvió de ejemplo al mundo entero e iluminó al presidente eterno Hugo Chávez, para que creara el 2 de abril de 2005, a través del Decreto número 3.577, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela; número 38.158 de fecha 4 de abril el Comando General  de la Reserva Nacional y Movilización Nacional.

Dijo que luego de que el Comando General de la Milicia Bolivariana se publicara según resolución ministerial 00 9.768 de fecha 11 de abril 2009, fundamentado en principios y valores, se decretó el 13 de abril como Día de la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela.

«El componente de la Milicia Nacional Bolivariana tiene como objetivo principal interactuar con la sociedad civil organizada, dependerá del comandante en jefe o Presidente de la República de todos los aspectos operacionales y de los asuntos administrativos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa. También juega un rol importante al servir de complemento a las unidades organizadas, tanto como el desempeño de las operaciones estratégicas y el orden interno».

«Todos somos milicia porque venimos del pueblo y al pueblo nos debemos», fueron las palabras emotivas expuestas por el coronel Azuaje Briceño. Explicó que los componentes militares no se encuentran apartados de la sociedad civil, al contrario, pertenecen  a un conglomerado de unidad nacional, siguiendo el legado del comandante supremo Hugo Chávez Frías, en la que su última proclama hizo un llamado a la unidad de todas las instituciones, enfatizando que «todos somos milicia, porque somos pueblo en armas».