Gestión

17.Abr.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

 

01 FESTIVOSEste sábado 11 de abril se conmemoran en Ciudad Guayana 198 años de la Batalla de San Félix, librada en el majestuoso Cerro El Gallo por el general Manuel Piar, al mando de un grupo de patriotas.

A propósito de esta fecha tan importante para todos los guayaneses y para la historia venezolana, el alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, decretó este día como Festivo No Laborable,  haciendo uso de las atribuciones que le otorgan los artículos 168, numeral 2 y 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 54, numeral 4 y 88, ordinales 1 y 3 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

De acuerdo al Decreto Municipal y a lo expuesto por el alcalde, José Ramón López, este 11 de abril  será feriado tanto para los trabajadores del sector público, como del sector privado en Caroní, salvo las excepciones previstas en las normativas que rigen esta materia.

FECHA HISTÓRICA

Para el alcalde, José Ramón López, el 11 de abril representa una fecha patria, no solo a escala nacional, sino también para Ciudad Guayana, porque es la conmemoración de los sucesos ocurridos el 11 de abril de 1817, en el que a su juicio, Venezuela logró su independencia como nación a través del desarrollo de la histórica Campaña  de Guayana.

“Con esta Campaña cuyo colofón fue el triunfo glorioso en la Batalla de San Félix, quedó en poder de los patriotas esta rica región guayanesa, con sus incontables recursos. Nosotros estamos orgullosos de esta tierra y por esta razón, el sábado 11 de abril nos concentraremos en la Avenida Manuel Piar de San Félix, frente al Cerro El Gallo, para llevar a cabo nuestro acostumbrado Desfile Cívico Militar, que hace honor a la gesta independentista liderada por nuestro general Manuel Piar”.

INVITACIÓN EXTENSIVA

El alcalde del municipio Caroní hizo extensiva la invitación a todas las familias de Ciudad Guayana para que asistan mañana sábado a la Avenida Manuel Piar y sean testigos de todas las sorpresas que ha preparado la municipalidad para conmemorar 198 años de la Batalla de San Félix.

“Como cada año sorprenderemos a los asistentes, estamos seguros de que será un día inolvidable e histórico para la ciudad”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.