Gestión

firmaEl alcalde revolucionario de Caroní y miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), conjuntamente con los integrantes de la tolda oficial, iniciaron desde el pasado jueves una jornada de recolección de firmas en la Plaza Bolívar de San Félix, para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto en el que califica a Venezuela como una amenaza inusual extraordinaria para esa nación-

Prensa PSUV Caroní

Ciudad Guayana.- “Deroga el Decreto ya”, esa es la consigna nacional de la revolución para defender la patria y exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su retracción en las declaraciones y juicios emitidos en días pasados en los que calificó a Venezuela como una amenaza inusual extraordinaria para la seguridad y política interna de esa nación.

Luego de estas acciones el presidente revolucionario, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las fuerzas políticas y sociales que respaldan las ideas del presidente eterno, Hugo Chávez, a que iniciarán jornadas de recolección de firmas en todos los espacios públicos del país para que los venezolanos exigieran “derogación del decreto ya”.

Una vez hecho el llamado presidencial, el alcalde revolucionario de Caroní y miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), José Ramón López, inició conjuntamente con miembros de este equipo político y la maquinaria municipal, la jornada de recolección de firmas en la Plaza Bolívar de San Félix.

Miles de guayaneses 

Desde el pasado jueves miles de guayaneses se han acercado a la Plaza Bolívar para sellar con su firma un compromiso revolucionario en defensa de la patria y en rechazo a las acciones impulsadas por el gobierno de Estados Unidos.

José Ramón López, destacó que esta actividad se realiza a escala nacional y que la meta es de 10 millones de firmas. Aseguró que en el caso del municipio Caroní el objetivo es entregar como mínimo 240 mil rúbricas.

“Estamos en defensa de la patria, de la nación y del legado de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías. Somos un país soberano, libre e independiente y no dejaremos que imperio alguno intervenga en nuestros asuntos y mucho menos, que se apodere de las riquezas de esta tierra”.

Además del alcalde, José Ramón López, esta jornada de recolección de firmas está liderada por integrantes de la tolda política en el municipio Caroní; Andrés Cabezas, Eriberto Aguilera, Leonardo Mac Quhae, la concejala Crisálida Jiménez, el presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), concejal, Pedro Mata, Reyerbeth Rivas, líder de movimientos estudiantiles, entre otros dirigentes políticos.

Paz mundial

El alcalde de Caroní, José Ramón López, aseguró que Venezuela siempre ha creído en la paz mundial, en la soberanía nacional y en las leyes internacionales. “Somos amigos de los pueblos de Estados Unidos de América”.

Aseguró que la soberanía venezolana es sagrada y que cuenta con una Constitución Nacional dejada como legado por el líder de la revolución, Hugo Chávez. “Hoy más que nunca somos bolivarianos y estamos rodilla en tierra con nuestro presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro.

En defensa de la revolución

José Ramón López, agradeció el apoyo de miles de guayaneses que se han acercado hasta la Plaza Bolívar de San Félix para estampar su firma, que no solo exige a Obama la derogación de un decreto, sino también, sella un compromiso del pueblo con la patria.

“Hemos visto trabajadores, taxistas, amas de casa, obreros, movimientos sociales, campesinos, consejos comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP), estudiantes, funcionarios de la Milicia Bolivariana, universitarios y todas las fuerzas revolucionarias que convergen en el municipio Caroní, cumpliendo con este deber de defender a la nación y respaldar a nuestro presidente, Nicolás Maduro”.

“Obama deroga decreto ya”

Por su parte, Andrés Cabezas, miembro de PSUV Caroní, destacó que los revolucionarios se han unido en una voz: “Obama, deroga el decreto ya”, para exigirle al presidente de Estados Unidos que cese en sus intentos de intervenir a Venezuela y en los constantes ataques que a su juicio, ha mantenido desde la llegada de la revolución a Venezuela.

“Venezuela no representa ninguna a amenaza para cualquier país, todo lo contrario, nosotros somos esperanza, la esperanza de los pueblos de América Latina y del mundo”.

Invitación a firmar

Andrés Cabezas, hizo extensiva la invitación a todos los guayaneses y revolucionarios del municipio para que asistan a la Plaza Bolívar de San Félix, punto central de la jornada, y estampen su nombre, apellido, cédula de identidad, firma y huella.

“Somos un pueblo patriota, debemos defender a Venezuela de cualquier intentona imperialista, Chávez nos enseñó a luchar por nuestros ideales y así nos mantendremos al lado del presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Aseguró que esta jornada se extenderá hasta el próximo jueves 26 de marzo y que tienen previsto sumar otros puntos de recolección de firmas, para llevar la actividad a diferentes rincones de Ciudad Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.