Gestión

Foto-1 FSC EMBARAZO ADOLESCENTELa primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, avanza en su accionar de promover en la juventud de Ciudad Guayana prácticas sexuales sanas y responsables a través del ciclo de Conferencias: “Embarazo en Adolescentes”, que ha llegado a numerosas instituciones educativas del municipio y que ayer arribó a su décima quinta (15) edición, en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Cecilio Acosta (ETIR Cecilio Acosta).

Ciudad Guayana. El ciclo de  conferencias “Embarazo en Adolescentes” impulsado por Fundación Social Caroní (FSC), a través de su presidenta la primera dama del municipio, Nataly Medina de López, alcanzó este martes su edición número 15, en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Cecilio Acosta (ETIR Cecilio Acosta), ubicada en la parroquia Simón Bolívar de San Félix.

En este programa que busca orientar y capacitar a los jóvenes para ayudarlos a iniciar una vida sexual sana y responsable, participa un equipo médico de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), quienes acompañan a la primera dama, Nataly Medina de López, junto con su equipo, en esta cruzada que tiene como objetivo disminuir los índices de embarazos en adolescentes, situación que se ha vuelto un problema de salud pública.

“Vive tu vida, antes de dar vida a otro ser”, podría ser el lema para definir el norte de las conferencias impulsadas por Fundación Social Caroní. Este martes niños y jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 19 años, recibieron la información necesaria respecto a la importancia de practicar relaciones sexuales con todos los cuidados y precauciones.

Para la primera dama, Nataly Medina de López, es lamentable que muchos niños y jóvenes vean sus sueños truncados durante el primer noviazgo, por convertirse en madres y padres adolescentes.

10 instituciones en 2015

De acuerdo a la programación de la Conferencia “Embarazo en Adolescentes” presentada por FSC, la meta para este año 2015 es superar 10 actividades de este tipo, en instituciones educativas de todas las parroquias del municipio.

En esta décima quinta edición (15) realizada en ETIR Cecilio Acosta, más de 50 estudiantes de primero a sexto año de educación media y técnica industrial recibieron este taller informativo, referente a las consecuencias que podrían ocasionar para la madre, el niño y la sociedad el embarazo adolescente, los riesgos y causas de una concepción temprana.

Además se expusieron las ventajas y desventajas de los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.

El equipo de Fundación Social Caroní (FSC) recordó que la Conferencia “Embarazo en Adolescentes ya visitó la UEN El Rosario en la parroquia Yocoima, la Escuela Simón Rodríguez, ubicada en Villa Bahía, parroquia Unare y otras instituciones del municipio Caroní.

Más información para jóvenes Stefani Pacheco, médico especialista e integrante del equipo de FSC,  aclaró que el embarazo en adolescentes, también conocido como embarazo precoz,  en la actualidad es trabajado como un problema de salud pública, debido a la falta de información que tienen los “muchachos” en sus respectivos centros educativos.

Destacó que esta desinformación ha incrementado el índice de embarazos en los adolescentes, debido a que desconocen cuáles son los métodos anticonceptivos, y en muchos casos, no saben cómo aplicarlo, cómo se colocan, cómo se ingieren y si son implantes. (Prensa Alsobocaroní/YH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.