Gestión

jornda las amzonasEl director de salud municipal, doctor, Víctor Gómez, destacó que este tipo de jornadas son continuas y están a disposición de las comunidades de Ciudad Guayana. Aseguró que se ofrecen las siguientes especialidades; odontología, oftalmología y los fines de semana se realiza una jornada especial con las mujeres embarazadas.

Una vez más la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), bajo la batuta del alcalde, José Ramón López, junto con la Fundación Social Caroní (FSC), presidida por la primera combatiente, Nataly Medina de López, y la dirección de salud municipal a cargo del doctor, Víctor Gómez, muestran el compromiso en materia médica con la población  guayanesa, al realizar la Primera Jornada Quirúrgica en el Módulo Asistencial del sector Las Amazonas, parroquia Unare.

La actividad se ejecutó a través de los aportes emitidos por la institución municipal, conjuntamente con los integrantes de la Iglesia Bautista Getsemaní, situada en la comunidad.

El doctor, Víctor Gómez, director de salud municipal, destacó que esta actividad se realizó gracias al aporte social, al esfuerzo de integrantes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y a la coordinación de la primera dama del municipio Caroní, Nataly Medina de López.

Explicó que los quirófanos fueron habilitados gracias al apoyo del alcalde, José Ramón López, quien no dudó en dar respuestas a los vecinos de la comunidad, que solicitaron el proyecto para poder atender a todo el colectivo.

Servicios

Víctor Gómez, aseguró que en esta oportunidad se realizaron intervenciones quirúrgicas a los adultos, vacunación, ginecología, traumatología, ecografía abdominal y vaginal y entrega de medicamentos.

Recordó que con el Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, impulsado por la primera dama de Caroní  han ejecutado 7.200 operaciones en más de 40 jornadas, en las que niños, jóvenes y adultos de bajos recursos han sido atendidos.

En esta Primera Jornada Quirúrgica también se ofreció a los habitantes la oportunidad de realizar; declaración jurada de no poseer viviendas, con la finalidad de registrarse y adquirir un inmueble a través de los planes ejecutados por el Gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro.

Más de mil beneficiados

El director de salud municipal, doctor, Víctor Gómez, aseguró que en esta Primera Jornada fueron beneficiadas un aproximado de 1.000 personas, que no dejaron de agradecer la labor que realiza la pareja municipal en función de darle una mano a las familias más desposeídas.

“Me atendieron de maravilla, espero que continúen haciendo estos trabajos totalmente gratis. En nombre de la comunidad quiero dar gracias al Alcalde y a la Primera Dama, por este tipo de ayudas al colectivo”, agregó, Jhoana de Medina, habitante de Las Amazonas y beneficiada con la jornada.

Equipo calificado

Víctor Gómez, aseguró que la Alcaldía de Caroní cuenta con un grupo de médicos especializados en las diferentes áreas, entre ellos; odontólogos, ginecólogos e internistas.

Por su parte, José Luis Reyes, coordinador de odontología en la zona de Puerto Ordaz, aseguró que tienen registradas más de 44.000 consultas anuales en los 15 ambulatorios del municipio. Afirmó que la Misión Barrio Adentro también está unida a este tipo de actividades impulsadas por la municipalidad.

Detalló que dentro de los servicios ofrecidos destacaron; ortodoncias simples y quirúrgicas, además de la aplicación de flúor tal como se ha hecho en otras oportunidades.

Atención indígena

En cuanto al proyecto indígena, encabezado por la primera combatiente, el doctor Víctor Gómez, destacó su satisfacción ante las obras sociales que se realizan a través de la institución municipal. (Prensa Alsobocaroní/LMG)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.