Gestión

turismoAnte los esfuerzos de la municipalidad conjuntamente con los pisatarios turísticos, por primera vez el municipio Caroní registra en su totalidad la disposición de 25 balnearios aptos para el disfrute de los temporadistas. La directora de Turismo Municipal, Meurys Lubatón, aseguró que desde las vías de penetración hasta los espacios de recreación disponen de óptimos servicios para el festejo de los usuarios.

Prensa Alsobocaroní/ CRP

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Dirección de Turismo Municipal, regida por Meurys Lubatón,  conjuntamente con los representantes de las direcciones adscritas a la Coordinación de Seguridad Ciudadana Municipal; (Bomberos de Caroní, Policía Municipal y Protección Civil), Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), entre otros, anunciaron el listado de balnearios que estarán disponibles para el asueto de la Semana Santa.

Lubatón, afirmó que el municipio Caroní dispone de 25 balnearios aptos para el disfrute de visitantes y propios. «Una vez realizadas las inspecciones previas en los diferentes balnearios de Ciudad Guayana, se seleccionaron 25 espacios aptos para el disfrute de los temporadistas, los cuales cumplen condiciones y tarifas vigentes por servicios, además de una ubicación geográfica que permite la seguridad de los bañistas».

Balnearios aptos

La Directora de Turismo Municipal anunció que para el disfrute de los temporadistas en el sector I de la parroquia Unare se encuentran aptos: Copacabana, La Familia, San Isidro León, Viñas del Caroní y El Rey II.

Dijo que los usuarios pueden disponer en el sector II de; Valle Lindo, Mi Delirio, Bananalandia, Las Culizas, El Milagro, El Faro y mi Bohío Bello.

Indicó que para el sector tres se encuentran: Viñas del Señor antiguo San José, Cooperativa Balneario San Juan, Cooperativa Kukenan Arriba, Campamento Turístico «Tierra Nueva C.A», Playa Bonita, Lilemoor y El Manguito.

Las playas disponibles del sector IV que se ubican en el Kilómetro 70 registran: Los Morichales (Ula Ula),  La Playita (El Capitán) y Playa Dorada, mientras que en el sector Caruachi, se disponen de La Fortuna de Guayana, El Tesoro Escondido y Los Jardines de Belqui.

Lubatón, destacó que el balneario que no se encuentra apto para el disfrute de las familias, por estar calificado de “alta peligrosidad” es Fuerzas Aéreas de Puerto Ordaz, debido a que no cuenta con las normativas.

No aptos

El director de Protección Civil, capitán José Zamora, informó que más de 800 funcionarios estarán desplegados para garantizar el reguardo de los temporadistas. Exhortó a la colectividad a acatar las normas de seguridad que disponen los órganos  gubernamentales para evitar accidentes o eventualidades irregulares.

Enumeró los balnearios no aptos para los ciudadanos entre los que destacan; Puente Roto (Río Yocoima), El Manganeso, El Papelón y Unata, de la parroquia 11 de Abril.

Aseguró que otros playones que registran estas características son: El Playón, La Laja, Macanillo (Tamarindo), Acapulco de la parroquia Simón Bolívar, además de Brigada Forestal y El Playón de Campo Rojo,  parroquia Dalla Costa.

Dijo que el balneario Santa Rosa de la Comunidad Cambalache, posee un alto índice de contaminación, por lo que  hacen un llamado de atención a no visitar su espacio natural.

Garantías para asueto de Semana Mayor

José Zamora, comunicó que ante las eventualidades la municipalidad pone a disposición de las familias para casos de emergencia los números  de: Protección civil  0286-9314767, 0800 ACARONÍ (08002227664), telefonía móvil 0414-7893184; Bomberos de Caroní 0286-9527003 y Policía Municipal 0286-9517937, además de los números integrados como  171-Bolívar y 911 para la comunicación directa con los entes de seguridad.

Invitó a disfrutar de los balnearios establecidos por los organismos competentes de la municipalidad. Dijo que los espacios estarán disponibles desde las 9 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde.

Prevención ciudadana

El director de Protección Civil indicó que en caso de visitar playas, montañas y otros espacios, los ciudadanos deben tomar las medidas de seguridad y acatar órdenes a los entes gubernamentales.

Exhortó a la población a ser cautelosos en caso de viajar a otras entidades del país. Enfatizó en dejar sus viviendas a vigilancia de un vecino de confianza, así como también llaves y números de contactos.

Instó a cerrar el flujo de grifos, gas y electricidad que pudieran causar un daño a la vivienda. No dejar mascotas encerradas o amarradas. Agregó que el vehículo a utilizar debe ser evaluado antes de partir para que no ocurra alguna falla mecánica.

Dijo que al estar al volante evite bebidas alcohólicas, exceso de velocidad y otros factores que pudieran causar un accidente. Hizo mención a vigilar a los pequeños, no ingerir alimentos y luego meterse al agua, no llevar bebidas en botellas de vidrios a los balnearios. Por último, enfatizó que no serán permitidas minitecas que produzcan contaminación sónica y afecten la paz de visitantes.

Programación establecida

La Dirección de Turismo bajo las instrucciones del alcalde de Caroní, José Ramón López,  ha ideado una programación que permitirá a visitantes sentirse seguros e informados de: puntos turísticos, hospitales, farmacias, entre otros.

Los centros de información tendrán un personal capacitado que estará distribuido en; Peaje de Puerto Ordaz, San Félix, Terminales interurbanos, parque La Llovizna, Cachamay, entre otros espacios para garantizar la eficacia en los servicios prestados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.