Gestión

taller ortografiaA la actividad asistieron estudiantes de diversas instituciones del municipio Caroní. El objetivo general es brindar herramientas extraacadémicas y motivacionales para mejorar el rendimiento de los alumnos.

Rompiendo el protocolo, en un ambiente musical, se dieron cita estudiantes de varios liceos para recibir el primer Taller de Ortografía impartido por Fundación Social Caroní (FSC), a cargo de la primera dama, Nataly Medina de López, en el marco del Programa de Fortalecimiento Académico.

Estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio Caroní tales como: Unidad Educativa Nacional Manuel Piar, Raúl Leoni Otero, Luisa Cáceres de Arismendi, Francisco de Miranda, Libertador Bolívar, Ramón Antonio Pérez, El Rosario y Joaquina Sánchez, formaron parte de la actividad.

Este Programa surgió como inquietud de la primera dama, Nataly Medina de López, en su afán de motivar a los estudiantes que tienen bajo rendimiento académico e impulsarlos a mejorar sus calificaciones, para que tengan la oportunidad de recibir beneficios y becas estudiantiles, entregadas por la municipalidad a quienes se destaquen en los diversos liceos y escuelas.

Uso correcto de la escritura

Los participantes en este primer taller recibieron herramientas para el uso correcto de la escritura, conocieron técnicas y normas para permitir su desempeño y mejorar la ortografía.

Los oradores resaltaron que en estos “tiempos” se observa un déficit en la escritura, por lo que FSC y el equipo que acompaña a la primera dama, Nataly Medina de López, decidió brindar instrumentos correctos para que los estudiantes tengan un mejor desempeño.

“Es importante rescatar las normas ortográficas, hay una deficiencia que tenemos que evaluar, a través de FSC y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), vamos a motivar a los estudiantes con bajo desempeño escolar”, expresó, Gladys Kairuz, representante de la dirección de educación municipal.

Los alumnos también expresaron su satisfacción por el Programa presentado por FSC, esperan que no sean las últimas actividades que realicen las instituciones del municipio, pues resaltaron que el alcalde revolucionario y socialista, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, se preocupan por el futuro de los jóvenes guayacitanos, sin importar a qué partido político pertenezcan.

Próximos encuentros

Representantes de Fundación Social Caroní resaltaron que después del asueto de Semana Santa, realizarán talleres de matemática, oratoria y reforzarán el de ortografía.

Afirmaron que la meta es motivar a la población estudiantil para que continúen forjando su aprendizaje, con el objetivo de que más adelante cuenten con una mejor calidad de vida como futuros profesionales.

Equipo de FSC afirmó en nombre de la primera dama, Nataly Medina de López, que continuarán ofreciendo actividades para incluir al colectivo en general, con la premisa de mejorar el estilo de convivencia social. (Prensa Alsobocaroní/ LMG)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.