Gestión

comite viviendaCon el propósito de impulsar el desarrollo habitacional de Ciudad Guayana, David Figueroa, director de Organización Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y  Robert Romero, funcionario de este departamento,   hicieron un llamado a todas las Asociaciones Civiles Proviviendas y a Comités de Tierras Urbanas (CTU) del municipio Caroní para que participen en este proceso.

Prensa Alsobocaroní / ENU

Ciudad Guayana.- El gobierno bolivariano y revolucionario del municipio Caroní, a cargo de José Ramón López, continúa trabajando para garantizar a las Asociaciones Civiles Proviviendas y Comités de Tierras Urbanas (CTU), proyectos que les permitan contar con una vivienda digna ajustada a sus necesidades.

Este martes el director de Organización Social de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní Alsobocaroní), David Figueroa, acompañado de su equipo de trabajo, hizo un llamado a todas las Asociaciones Civiles Proviviendas y CTU de Ciudad Guayana para que participen en el Registro Municipal, abierto por Alsobocaroní para comenzar a trabajar en los proyectos habitacionales que beneficiarán a miles de familias.

Figueroa, explicó que la finalidad de realizar el Registro Municipal a las distintas Asociaciones Civiles Proviviendas y a representantes de CTU, es impulsar el trabajo revolucionario y socialista ejecutado en el municipio Caroní por el alcalde, José Ramón López, continuar con el legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías, y las políticas dirigidas por el presidente, Nicolás Maduro.

Más de 200 registrados

El director de Organización Social municipal destacó que esta jornada inició a finales del mes de febrero del año en curso y que  actualmente se han registrado un total de 200  Asociaciones Civiles Proviviendas y CTU, esto con el propósito de impulsar todo lo que refiere al desarrollo habitacional, debido a su juicio, al déficit existente.

Dijo que la meta es registrar aproximadamente 800 Asociaciones Civiles y CTU. Detalló que este registro también servirá para actualizar datos, números de teléfonos,  nombres de las personas que dirigen oficialmente las Asociaciones y CTU entre otros, debido a que algunas directivas están vencidas.

Informó que a través de la Coordinación de Planificación Urbana, Dirección de Catastro Municipal y los diferentes entes,  se crearán las siguientes UD; 339, 340, 341, 342, 343, 344.

“Estamos hablando de una cantidad aproximada de 20 mil familias que serán beneficiadas”.

Charlas y cursos

Robert Romero, abogado y miembro de la Dirección de Organización Social de Alsobocaroní, informó que para mediados del mes de mayo, bajo lineamientos del alcalde, José Ramón López, dictarán cursos y charlas a todos los representantes de Asociaciones Civiles Proviviendas y CTU, con el propósito de conocer  la Ley de Tierras y la responsabilidad que tiene un consejo comunal dentro de las comunidades.

Enfatizó que los cursos y las charlas se realizarán por parroquias y sectores, con la intensión de que todos puedan participar. Destacó que están dispuestos a darles la orientación y ayuda necesaria para conformarse como Asociaciones Civiles Proviviendas y Comités de Tierra Urbanas (CTU).

Horario de atención

La Dirección de Organización Social de Alsobocaroní estará abierta para atender a todas las personas que deseen registrarse y recibir alguna orientación de lunes a viernes, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Insistieron en que trabajarán para impulsar a las nuevas comunidades que aún no se han organizado en CTU, para que se coordinen, con el propósito de seguir generando la transformación integral de los asentamientos y reordenamientos urbanos a escala nacional, estadal y municipal.

“Invito a todas las Asociaciones Civiles Proviviendas y representantes de los distintos Comités de Tierras Urbanas (CTU), a que acudan al Palacio Municipal y realicen su registro”. Enfatizó, Figueroa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.