Gestión

 

ASFALTADO ESPERANCITAVecinos afirman que el único ente que se ha preocupado en mejorar las condiciones del sector es la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní),  a través del alcalde ,José Ramón López, quien gracias a su gestión ya cuentan con red de agua potable, aceras, brocales y ahora el pavimentado de las calles.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El alcalde revolucionario del municipio Caroní, José Ramón López, no se detiene en su empeño por mejorar los servicios de las comunidades más desposeídas de Ciudad Guayana, es por ello, que este lunes inspeccionó los trabajos de construcción de aceras, brocales y la colocación de asfaltado de la comunidad La Esperancita, ubicada en la parroquia Universidad.

Más de 9 millones de bolívares ha invertido el alcalde, José Ramón López, en la colocación de la red de aguas servidas de la comunidad,  así como en la construcción de aceras, brocales y actualmente en el asfaltado de las calles de este sector que tiene más de 50 años de fundado.

Inspección de trabajos

 Acompañado de vecinos de La Esperancita  el gerente municipal informó que en la instalación de aguas servidas fueron invertidos 1.5 millones de bolívares,  que sumados al resto de los proyectos contabilizan 9 millones de bolívares, provenientes de los impuestos municipales y de los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

El líder municipal, José Ramón López, señaló que los trabajos de aguas servidas fueron concluidos en su totalidad,  mientras que las aceras y brocales presentan un avance de 80%. En cuanto al asfaltado aseguró que tiene un 20%, por lo que se estima que para las próximas semanas podría inaugurarse la nueva urbanización La Esperancita.

Indicó que esta es la comunidad número 101 cuyo rostro ha cambiado favorablemente durante su gestión en 6 años. Resaltó además que en la parroquia Universidad han sido beneficiados los siguientes sectores: Salto Ángel I, donde también se colocó red de aguas servidas, Cumbres de Venezuela, Los Mangos, Los Olivos y Villa Asia.

Rumbo a La Hoyada, Toro Muerto

López, destacó que una vez que finalicen los trabajos de asfaltado en La Esperancita, le toca el turno a la comunidad La Hoyada de Toro Muerto, perteneciente a la parroquia Universidad, donde también se construyen aceras, brocales y gracias a gestión  municipal también se instaló la red de aguas servidas.

 “Hemos hecho una importante inversión para instalar los servicios de esta comunidad y seguimos trabajando, no solo en los sectores que así lo requieran, sino también en las principales avenidas de Ciudad Guayana”. Informó que en los próximos días iniciará el asfaltado del Casco de Alta Vista.

Parroquia Universidad beneficiada

José Ramón López,  destacó que otras tres comunidades de la parroquia Universidad se han visto beneficiadas en materia de aguas servidas, tal es el caso de; Salto Ángel, Cumbres de Venezuela y La Esperancita, además del sector La Hoyada de Toro Muerto, donde se instalaron 4 kilómetros de tuberías de aguas negras y además se construyen actualmente aceras y brocales.

Anunció que se tiene previsto invertir 3 millones de bolívares en la instalación del sistema de aguas negras en Salto Ángel I, para continuar dignificando a la parroquia Universidad.

Comunidad agradecida

Vecinos de la comunidad La Esperancita recibieron al alcalde, López, con alegría, al tiempo que agradecieron haber tomado en cuenta al sector para el desarrollo de su gestión.

Aníbal Rodríguez,  perteneciente a la Unidad de Contraloría Social del Consejo Comunal La Esperancita, comentó que este sector conformado por un aproximado de 300 familias, agradece al alcalde de Caroní,  por el apoyo brindado. 

 «José Ramón López es un alcalde comprometido con su pueblo y que ha dejado en alto el nombre de la revolución. Le agradecemos todos estos trabajos que ha impulsado».

Por su parte,  Carmen Díaz, del Consejo Comunal La Esperancita, señaló que nunca habían sido tomados en cuenta por gobiernos anteriores y que gracias al alcalde, José Ramón López, están viendo consolidados el sector.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.