Gestión

 

Foto 1 SeguridadDurante el encuentro la primera autoridad municipal de Caroní, José Ramón López, destacó la importancia de la denuncia como herramienta del cambio cultural que debe darse en la ciudadanía para combatir el crimen, al tiempo que exhortó a los habitantes del municipio a denunciar los delitos que se cometen en sus comunidades, con el fin de activar los planes se seguridad previstos para su combate.

 Ciudad Guayana.- Con el objetivo de construir una ciudad más segura para las familias guayanesas y el crecimiento de nuevas generaciones librea de violencia, el alcalde revolucionario de Caroní, José Ramón López, sostuvo un encuentro con los representantes de los diferentes organismos de seguridad del estado Bolívar, para evaluar los elevados niveles de violencia que enfrenta el municipio.   

 Durante el encuentro efectuado en la sede del Destacamento 88 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Policía del Estado Bolívar (PEB); Patrulleros de Caroní; Ministerio Público (MP); Poder Judicial Municipal; Protección Civil (PC); Servicios de Emergencia Bolívar 171 (911); Bomberos Municipales, GNB y Milicia Bolivariana, disertaron sobre la necesidad de rediseñar los planes de seguridad en la región, para asimilarse con los objetivos planteados a escala nacional a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

 Temas como la situación actual de los organismos policiales, prevención del delito en las comunidades, abordaje y seguimiento de la criminalidad en la entidad, así como el cumplimiento de los derechos humanos; fueron algunos de los tópicos debatidos durante el encuentro que busca crear  herramientas esenciales para el combate mancomunado del delito en la entidad.

 Trabajo conjunto

 El alcalde de Caroní, José Ramón López, destacó el respaldo brindado a esta iniciativa por parte de los comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar 622 (Zodi-Bolívar 622), Área de defensa Integral 622 (Adi 622), Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Policía del Estado Bolívar, Dirección del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre otros organismos policiales y de seguridad.

 “Queremos que este tipo de encuentros sirvan para reforzar la actuación de nuestros cuerpos policiales y prevenir el delito en el municipio, tras el incremento de los índices delictivos en Ciudad Guayana. Es por ello que estaremos reactivando en las próximas horas la aplicación del Patrullaje Inteligente en diversos sectores de Caroní”.

 López, ordenó el cumplimiento del Decreto 005 que prohíbe el tránsito de motorizados en la municipalidad luego de las ocho de la noche, así como el cumplimiento en el horario de las licorerías, entre otras medidas orientadas a prevenir y combatir el delito.

“En los próximos días estaremos reactivando el modulo policial de Villa Asia para el resguardo de todos los residentes de la parroquia Universidad y pondremos en marcha otras acciones en materia de seguridad, que serán anunciadas en las próximas horas para el beneficios de todos los ciudadanos”.  

 Objetivos concretos

 José Ramón López, reveló que una de las metas del encuentro fue devolverle a la ciudadanía los niveles de seguridad obtenidos en meses anteriores, con la activación del Plan Patria Segura y Patrullaje Inteligente, que permitieron reducir en más de un 30% la criminalidad en la municipalidad.

 “Si trabajamos de manera mancomunada los organismos de seguridad, autoridades civiles y comunidades, podemos reducir la violencia en nuestro municipio, porque conocemos de cerca cuáles son las parroquias y comunidades que enfrentan los mayores niveles se inseguridad, ya recibimos instrucciones emanadas por nuestro presidente, Nicolás Maduro, Ministro de Defensa y Ministerio de Interior, Justicia y Paz”.

 Garantizar derecho a la vida

 La primera autoridad municipal solicitó disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas por el despliegue de los operativos en las diferentes comunidades de la municipalidad, al tiempo que recordó que cada una de estas acciones buscan garantizar el derecho a la vida que poseen todos los venezolanos.

 “Nuestra meta es reducir significativamente los homicidios en Ciudad Guayan, pero para llevar a cabo este objetivo es necesario el concurso de todos los ciudadanos, no solo de los organismos de seguridad, Ministerio Público, sino también, de las escuelas, iglesias y especialmente de la familia como pilar fundamental de nuestra sociedad.”              

Inteligencia vecinal

 López, destacó la importancia de la denuncia como herramienta del cambio cultural que debe darse en la ciudadanía para combatir el crimen, al tiempo que exhortó a los habitantes del municipio a denunciar los delitos que se cometen en sus comunidades, con el fin de activar los planes se seguridad previstos para su combate.

 “Los propios residentes de las comunidades saben quiénes roban en su sector, quiénes manejan el consumo de sustancias estupefacientes o se dedican al robo de vehículos, de allí la importancia de activar lo que nuestro supremo comandante, Hugo Chávez Frías, calificó de inteligencia vecina para combatir el delito en nuestra ciudad”.

 Integración policial

 Por su parte, el coronel, Frank Cuello Polanco, coordinador de seguridad ciudadana de la Policía del Estado Bolívar en el Municipio Caroní, calificó el encuentro como fructífero, porque permitirá la integración de todos y cada uno de los organismos de seguridad de la entidad que hacen vida en el municipio Caroní. 

 “Nuestro objetivo en este encuentro es fortalecer la seguridad y garantizarle a toda la ciudadanía el resguardo que requiere, es por ello que una vez que culmine el encuentro se activarán una serie de planes, orientados a combatir los índices de criminalidad en la región”.

 El Coordinador de Seguridad Ciudadana de la Policía del Estado Bolívar en el Municipio Caroní, señaló que entre los delitos que cobran más fuerza se encuentran; el robo de vehículos y homicidios, situación que combatirán en las próximas horas a través del trabajo conjunto de todos los cuerpos de seguridad del estado.

 Despliegue policial

 

Desde hoy y durante todo el asueto de Semana Santa, la primera autoridad del municipio, José Ramón López, anunció la activación de funcionarios de Patrulleros de Caroní en los cuadrantes asignados por el Patrullaje Inteligente.

80 Funcionarios

20 Patrullas

15 Motorizados     

 Nuevo nombramiento

El alcalde de Caroní, José Ramón López, aprovechó la ocasión para anunciar el nombramiento de Cristóbal Díaz, como nuevo Director de Transporte Público, quien se encargará del cumplimiento de la normativa vial en la municipalidad.

“Díaz, posee una cerrera de más de 30 años al servicio de la colectividad, se desempeñó como funcionario del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) y Policía Nacional, que nos garantizará la revisión del parque automotor de todas y cada una de la líneas que prestan servicio en nuestra ciudad. (Prensa Alsobocaroní CC)   

 

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.