Gestión

 

xxvILos vecinos de la parroquia Chirica recibieron con alegría la visita del alcalde, José Ramón López, quien además de supervisar la vigésima sexta edición (26) de este Programa municipal, aprobó proyectos para las comunidades más necesitadas.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Los sectores más desposeídos de la parroquia Chirica fueron beneficiados este jueves con la vigésima sexta edición (26) de Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar- Chávez, que benefició en esta oportunidad a un aproximado de 2.500 familias.

El alcalde, José Ramón López, estuvo de visita por la comunidad Buen Retiro, específicamente en la Unidad Educativa Teresa de la Parra, donde verificó el éxito de la jornada y escuchó los planteamientos de miembros de UBCH, Círculos de Lucha Popular (CLP) y comunidad en general.

La visita fue de alegría para los vecinos, porque el gerente municipal aprobó varios proyectos a comunidades de la parroquia, por un total de 13 millones de bolívares.

Respuesta a sectores necesitados

El mandatario local, informó que en su afán por cambiarle el rostro a las comunidades de Ciudad Guayana, no puede pasar por alto estos sectores de la parroquia Chirica;  San Ignacio del Cocuy, Buen Retiro I y II, Brisas del Sur I, II y III, Brisas del Paraíso I y II, San José de Chirica, Alfa y Omega, Nueva Jerusalén, 4 de Febrero, Villa Tablita, Francisca Duarte, entre otros.

Por esta razón y atendiendo el llamado de los vecinos realizó esta nueva jornada de Gabinete Móvil, además de aprobar recursos para varios sectores, tal es el caso de Brisas del Paraíso sector 2, donde fue aprobada la instalación de 2.400 metros de tuberías de aguas negras; 1 millón de bolívares para la instalación del tendido eléctrico en Villa Tablita, una cancha deportiva para Francisca Duarte, donación de un congelador para las escuelas Teresa de la Parra, Unidad Educativa El Nazaret y Reyes Baena, respectivamente.

En este Gabinete Móvil fueron atendidas 2.500 familias para un total de 12 mil personas, que pudieron recibir atención médica, realizar trámites legales como renovación de partidas de nacimiento, fe de vida, entre otros, todo esto se realizó en 7 registros civiles, donde se beneficiaron 1.300 personas.

Recolección de desechos sólidos

El alcalde, López, informó que se realizó un plan especial en el que se recolectaron 240 toneladas de desechos sólidos, bacheo y demarcación de los alrededores de la Escuela Teresa de la Parra en Buen Retiro.

El desmalezamiento de áreas verdes y avenidas también fue incluido en este plan, así como la habilitación de 14 camiones cisternas, con el que se logró surtir del vital líquido a familias de las comunidades que conforman la parroquia Chirica, que no gozan de agua potable por tubería.

Las familias pidieron a la Hidrológica del estado, poner fin a esta carencia, porque este es uno de los servicios más esenciales para el ser humano, no obstante, agradecieron a la municipalidad por dar respuestas ante la situación.

13 millones aprobados

El alcalde, José Ramón López, informó que entre obras y recursos fueron aprobados 13 millones de bolívares, anunciando además que el próximo gabinete se realizará el jueves 26 de marzo, teniendo como punto de acción la parroquia Dalla Costa.

Celia Mijares, jefa del Circulo de Lucha Popular (CLP) del circuito número 6 de la parroquia Chirica, sostuvo que “estamos contentos por este Gabinete, para nosotros es de bendición y provecho que los vecinos puedan recibir estos beneficios. Agradecemos al alcalde, José Ramón López, a la concejal Crisálida Jiménez y al presidente del Concejo Municipal, Pedro Mata, porque están trabajando de la mano con su pueblo”, dijo.

Por su parte, la concejal Crisálida Jiménez, agradeció a todo el tren ejecutivo de Alsobocaroní, porque gracias a ellos logró darles respuestas al pueblo. “Gracias al alcalde, José Ramón López, por esta iniciativa”, comentó.

Agradecidos

Para Geiser Urbina de la comunidad Villa Tablita “este es un día de victoria, el alcalde de Caroní trajo respuestas a nuestras necesidades”.

Carlos Barrios, miembro del Consejo Comunal Luchadores por la Comunidad Nueva Jerusalén, agradeció la aprobación de recursos para la construcción de aceras y brocales en su sector.

Recursos para las comunidades

El alcalde, José Ramón López. de visita en la parroquia Chirica anunció varios proyectos:

-Primera etapa  (2.400 metros) de tuberías de Aguas Servidas a Brisas del Paraíso Sector 2.

-1 millón 300 mil bolívares a la comunidad Nueva Jerusalén para la construcción  de aceras y brocales

-1 millón de bolívares  para la continuación del tendido eléctrico de  Nueva Jerusalén

-600 metros primera etapa de alumbrado de Villa Tablita

-Construcción de una cancha deportiva para Francisca Duarte

– Donación de congeladores a tres escuelas de la parroquia

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.