Gestión

 

transito charla1)

Con el propósito de ofrecer herramientas educativas y concienciar a choferes de servicios de transporte público y vehículos particulares, la Coordinación de Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Caroní, inició este sábado 28 de febrero un ciclo de charlas de seguridad vial 2015, dirigida a quienes han cometido infracciones en las diferentes arterias de Ciudad Guayana

Ciudad Guayana.- Bajo el lema “infractores serán educados”, la Coordinación de Transporte Terrestre de la Policía Municipal de Caroní, arrancó este fin de semana el ciclo de charlas “Seguridad Vial, que consiste en dar cumplimiento al artículo 209 de la Ley de Transporte Terrestre.

Miembros de esta coordinación destacaron que el objetivo de este programa es impartir educación vial y concienciar a la población para que acate y no infrinja las normativas contempladas en la Ley de Tránsito Terrestre.

Yelitza Rondón,  supervisora y jefa de la Coordinación de Transporte Terrestre de la Policía Municipal, enfatizó que lo más importante es que la población cree conciencia cuando esté frente al volante y evite ocasionar accidentes y pérdidas humanas lamentables en las principales vías de Ciudad Guayana.

Primera charla de 2015

Rondón, aseguró que esta es la primera charla del año 2015 y estuvo dirigida a personas que han violado la Ley de Transporte Terrestre. Recordó que las charlas para infractores se llevarán a cabo cada 30 días, es decir, de manera mensual.

Enumeró algunas de las infracciones cometidas por los ciudadanos entre las que destacan; dar la vuelta en “U”, no respetar la indicación de la luz del semáforo, estacionarse en lugares no aptos, trasladar bebés en la parte delantera del carro, no usar cinturón de seguridad u ocasionar un accidente de tránsito o colisión por exceso de velocidad (artículo 109 de la ley).

20 funcionarios al servicio de seguridad vial

Yelitza Rondón, explicó que la Coordinación de Transporte Terrestre del Municipio Caroní dispone de 20 funcionarios operativos y administrativos, vigilando en las calles el control vial y reportando a la central de Patrulleros de Caroní en Caura, cualquier hecho irregular que se presente en la vía.

Dijo que desde Caura atenderán todas las eventualidades que se presenten y darán respuestas a los diferentes casos en materia de seguridad vial.

De 8 de la mañana a 5 de la tarde

La funcionaria de seguridad explicó que la primera charla de este año empezó ayer a las 8 de la mañana y terminó a las 5 de la tarde. Detalló que fue dirigida a 25 infractores, aseguró que la baja cifra es porque las infracciones pueden ser revocadas o sancionadas, previa indagación del Departamento de Investigación de Patrulleros de Caroní.

Afirmó que la Ley estipula 3 días para  apelar y recabar pruebas para sancionar o eliminar la multa que oscila según el artículo 169 de la ley de Transporte Terrestre en 10 UT (Unidades Tributarias) en 5UT según el artículo 170 y  3 UT según 171. (Prensa Alsobocaroní/YH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.