Gestión

 

paso a nadoLa Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní),  invita a toda la colectividad guayanesa a disfrutar del evento de aguas abiertas más importante del país el domingo 19 de abril desde las 7 de la mañana, donde 900 atletas desafiarán los imponentes ríos Orinoco y Caroní y buscarán el primer premio que los lleve a consolidarse en esta justa.

Presa Alsobocaroní/CRP

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), conjuntamente con el  Instituto Municipal de Deporte  Caroní  (Imdecaroní), órganos competentes a la municipalidad y federaciones e  instituciones acuáticas que brindan apoyo cada año para la realización del evento deportivo de aguas abiertas más importante del país, llevaron a cabo la juramentación del Comité Organizador de XXV edición Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, que pretende concentrar a más de 900 atletas regionales, nacionales  e internacionales.

La juramentación fue realizada en la Sala Protocolar Manuel Piar, ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal  de  Caroní. El responsable de anunciar los nombres de la junta organizativa fue el gerente general, Ramón Viña, quien informó que la próxima edición se realizará el  domingo 19 de abril y aspiran sorprender a los asistentes por ser la número veinticinco (25).  

Competencia 

El también miembro de la junta organizativa, explicó que las fechas para la inscripción de las competencias serán en el mes de marzo y se encuentran previstas los días  3 y 4 para los atletas que representen el estado Bolívar, 5 y 6 para el resto de los participantes (nacionales e internacionales). Viña, agregó que el registro se realizará a través de la página oficial de la Alcaldía de Caroní, a través del link:  http://www.alsobocaroni.gob.ve

Enfatizó que el costo de la inscripción será de 400 bolívares por atleta y aseguró que tope de participante será para 900 nadadores. Explicó que las categorías a inscribir se registran en; Juvenil (A y B), Libre, Máster (A, B y C) Master (D,E,F,G,H,I J) y Especial (14 años en adelante), todas tanto para femenino y masculino.

Premiación     

Viña, explicó que se premiarán a los tres primeros nadadores que crucen la meta con 25 mil bolívares, al primer lugar; 20 mil bolívares al segundo lugar y 15 mil bolívares al tercero. De igual manera, dijo que se premiarán a los cincos primeros lugares de cada categoría tanto masculino como femenino.

Aseveró que en caso de ser un ganador absoluto por representación del estado Bolívar, obtendrá un incremento adicional de 15 mil bolívares, tanto masculino como femenino.

Comité organizador

Durante  su intervención, el gerente general anunció que el Comité Organizador estará integrado y presidido por Yasmira Torres de Erazzo, miembro y primera autoridad de la  Asociación de Deportes Acuáticos-ADA Bolívar; secundado por la coordinación general que estará a  cargo de Eriberto Aguilera; Del Valle Rojas, presidente de Imdecaroní y su nombre.

La comisión técnica se encuentra integrada por; Félix Dicorú, coordinador del programa Macro Evento y  la comisión de suministro y logística, Milagros Maita, directora del Despacho.

Con la presencia de  la figura de la segunda autoridad civil del municipio Caroní, el concejal y presidente de la Cámara Municipal, Pedro Mata, se establecieron los roles de los entes competentes a la municipalidad, distribuidos en las comisiones de: logística, seguridad en agua y tierra, apoyo de promoción, turismo, cultura, acondicionamiento de salida y agua, transporte, protección civil, salud y resguardo policial.

Aunado a la organización de la municipalidad, existe un gran apoyo por parte de las instituciones de competencia marítima tanto para la organización como para  la competencia, que buscan garantizar el éxito del magno evento.

Federación de Deportes Acuático, Federación Nacional de Canotaje, Asociación de Natación del estado Bolívar, Club de Lancheros (Fundación Nuestros Ríos son Navegables), Club de Lancheros (Centro Ítalo Venezolano y Club Náutico Caroní), Alcaldía del Municipio Sotillo y Comsocaroní.

25 aniversario Paso a Nado

Por su parte, Del Valle Rojas, presidente de Imdecaroní, manifestó que la siguiente edición trae grandes sorpresas que enaltecerán el valor  patrimonial, por ser uno de los eventos de aguas abiertas más importantes del país. Dijo que están preparados para recibir 900 atletas tanto locales, nacionales e internacionales.

 “Las puertas se abren el 19 de abril para el evento de aguas abiertas más importante del país, que tiene partida desde Los Barrancos de Fajardo, estado Monagas, hasta el malecón de San Félix (…) El instituto Municipal de Deporte conjuntamente con el alcalde, José Ramón López,  hace posible  un evento de  gran envergadura para el disfrute y sano entretenimiento de guayaneses”.

Agregó que los actos culturales se retomarán en la Concha Acústica de  San Félix y tendrá una gran proyección artística, por parte del Instituto Municipal de Cultura  (IMC Caroní), que trabaja para su organización.  

Compromiso de Imdecaroní 

Rojas, informó que bajo su compromiso este sábado beneficiarán a atletas de la parroquia Chirica con la entrega de 34 kits deportivos  para cuatro disciplinas, correspondientes a las competencias de las caimaneras comunales.

Invitó que para el domingo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizará una caminata que tendrá un circuito con salida y llegada al recuperado  por el alcalde, José Ramón López, Polideportivo El Gallo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.