Gestión

 

f1(4)Enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Mujer,  el Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer Caroní), dio a conocer las actividades que han venido desarrollando esta semana y que tienen previstas para honrar al género el próximo 8 de marzo.

Prensa Alsobocaroní/ENU

Ciudad Guayana.-  Ana Salazar, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer Caroní), dio a conocer las actividades que ha venido desarrollando junto con su equipo de trabajo, con motivo a la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo

Destacó que tal como se realiza cada año, el gobierno bolivariano y revolucionario del municipio Caroní, conjuntamente Immujer Caroní, dieron inicio desde el pasado lunes a una serie de actividades, con el fin de honrar a  todas las mujeres de Ciudad Guayana.

Salazar, destacó que en la actualidad las mujeres juegan un papel protagónico en la sociedad. Aseguró que en Venezuela gracias al presidente eterno, Hugo Chávez, el género femenino goza de equidad, aspecto nunca visto durante los gobiernos de la cuarta república.

Actividades preparadas

La presidenta de Immujer indicó que la programación inició el pasado lunes, con la realización de citologías, mientras que el martes llevaron a cabo ecos mamarios, ambos estudios fueron totalmente gratuitos y realizados por los médicos de la institución.  Ayer se llevó a cabo una charla en la parroquia Chirica, dedicada a la violencia contra la mujer, a través del Consejo Comunal Revolución Bonita. “

 “Hoy se realizará en los espacios de la Casa de la Mujer una exposición de los cursos que se dictan en esta institución, mañana viernes tendremos una charla sobre valores femeninos y una obra de teatro con mensajes alusivos al Día de la Mujer”.

Dijo que el viernes representantes de la Casa de la Mujer en compañía del alcalde, José Ramón López, entregarán certificados a las personas que fueron beneficiados con el Programa Manuel Piar y recibieron ayudas de alimentación.

Destacó que cerrarán las actividades el día domingo con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix, para honrar el Día Internacional de la Mujer.

La presidenta de (Immujer Caroní) informó sobre los servicios que ofrecen a toda la ciudadanía: ginecología, nefrología, medicina general, psicopedagogía y tratamiento terapéutico, psicología, orientación familiar, cosmetología, medicina estética, servicios de laboratorio, asesoría legal, asesoría civil.

Dijo que debido a la necesidad que actualmente existe con respecto a la prevención sexual, la Casa de la Mujer ha venido desarrollando charlas en las escuelas y liceos del municipio Caroní, con el propósito de alertar y orientar a la población juvenil.

Cursos que ofrecen

La representante de la Casa de la Mujer, destacó que también la institución ofrece cursos a todas las mujeres que deseen aprender algún oficio y a su vez, puedan contar con un empleo.

 “Ofrecemos cursos de: peluquería, elaboración de bolsos y carteras, corte costura, decoración de uñas, repostería, piñatería, manualidades en masa flexible, entre otros.

Todos los servicios ofrecidos por la Casa de la Mujer son a un precio solidario y en algunas oportunidades se les exonera a aquellas personas de pobreza extrema”.

Alcalde apoya a mujer guayanesa

 Salazar, destacó que gracias al alcalde, José Ramón López, han podido desarrollar diferentes trabajos dentro del Instituto para brindar apoyo a todas las mujeres guayanesas.

Manifestó que las mujeres de Venezuela cuentan con la Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, así como, Ley Orgánica sobre el Derecho de Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. “Todos esto es gracias a la revolución bolivariana”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.