Gestión

unare gabineteAsfaltado, alumbrado, desmalezamiento, cedulación, registro civil y recolección de desechos, fueron algunas de las acciones realizadas en la edición número 23 de este plan municipal que ejecuta el alcalde revolucionario y bolivariano de Caroní, José Ramón López.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, gracias al gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro,  realizó este jueves la jornada número 23 de Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos  y Obras Bolívar Chávez, que en esta oportunidad tuvo como escenario el sector Core 8 y comunidades vecinas, pertenecientes a la parroquia Unare de Puerto Ordaz. Más de 8 mil personas fueron beneficiadas.

Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad incluyó: desmalezamiento de áreas verdes, cedulación, registro civil,  recolección de desechos sólidos, distribución de agua potable y bacheo, además de resaltar el asfaltado de la Avenida Norte Sur 4, desde el tramo que va desde la Redoma La Piña hasta la conocida Avenida Angosturita.

En esta artería vial que durante muchos años estuvo deteriorada, la municipalidad dispone de 1.700 toneladas de asfalto, distribuidas en dos kilómetros de vialidad y cuya inversión está por el orden de 6 millones de bolívares, provenientes de los impuestos municipales.

El alcalde de Caroní, José Ramón López, durante una inspección realizada este jueves en horas de la mañana en el marco de la edición XXIII del Gabinete Móvil, informó que esta importante vía será totalmente alumbrada, al tiempo que destacó que ya culminaron los trabajos de asfaltado en la Avenida Fuerzas Armadas de Puerto Ordaz.

Sectores beneficiados

Por su parte, Carlos Zerpa, coordinador  político de la parroquia Unare informó que los sectores beneficiados con esta actividad municipal fueron: Core 8, Las Casitas, Fe y Esperanza Bolivariana,  La Constituyente, Villa Celestial, Sueño de Bolívar y Sabana Linda.

En cuanto al registro civil, Zerpa, sostuvo que se realizó en la Escuela Fe y Alegría, Liceo Luis Beltrán Pietro Figueroa,  Base de Misiones Sueño de Bolívar,  Base de Misiones Brisas del Río,  Villa Celestial y Sabana Linda, lugares donde la colectividad pudo realizar trámites legales como presentación de niños, fe de vida, partidas de nacimiento y cartas de soltería.

Desmalezamiento en Avenida Caracas

El alcalde, López, resaltó que La avenida Caracas fue una de las arterias viales desmalezada por el equipo de mantenimiento de áreas verdes de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS),  mientras 10 camiones municipales se encargaron de la recolección de desechos sólidos, 

La jornada también incluyó bacheo de áreas específicas de los sectores A y B de Core 8, así como de la avenida de la comunidad. López, aseguró que en total se destinaron 50 toneladas de asfalto.

Participación del poder popular

En la actividad participaron consejos comunales,  Salas de Batalla y miembros de Círculos de Lucha Popular (CLP). Durante la jornada 23 también se contó con la asistencia masiva de la comunidad,principales protagonistas de este proyecto municipal de asistencia y apoyo social. 

El alcalde, López, informó que fueron atendidas 8 mil personas en esta actividad, al tiempo que resaltó que este Gabinete Móvil continuará realizándose en todas las parroquias del municipio Caroní, con el fin de garantizar el saneamiento de las comunidades y avenidas y brindar servicios de calidad a la colectividad.

Aprobados recursos para liceo

Durante  la visita del alcalde a la escuela Fe y Alegría del sector Core 8, la máxima autoridad municipal anunció la aprobación de 6 millones de bolívares para la tercera etapa del Liceo Core 8, una obra municipal que beneficiará a la población juvenil del sector.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.