Gestión

9.Mar.2015 / 10:06 am / Haga un comentario

 

Foto 1 Entrega de RecursosMás de 500 viviendas serán sustituidas en todo el municipio Caroní a través del Sistema de Sustitución de Viviendas (SUVI), con el fin de continuar el legado del supremo comandante Hugo Chávez y  buscar la mayor suma de felicidad para el pueblo venezolano.

Ciudad Guayana.- A dos años de la siembra del gigante eterno de la revolución, Hugo Chávez Frías, su legado permanece incólume en la memoria del colectivo  guayanés y especialmente en la del alcalde bolivariano del Municipio Caroní, José Ramón López, quien en los últimos días ha entregado más de 8 millones de bolívares al poder popular organizado, para la sustitución de ranchos por viviendas, beneficiando a más de 57 familias de todo el municipio.

La medida que dignifica la calidad de vida de las familias guayanesas en situación de riesgos, forma parte del Sistema de Sustitución de Vivienda (SUVI), que busca consolidar la calidad de vida de los venezolanos, mediante la construcción directa  de soluciones habitacionales por parte de los beneficiados. 

 “Hasta ahora Alsobocaroní ha entregado más de 8 millones de bolívares a las Bases de Misiones Renny Otolina, a los consejos comunales; Valle Alto y Virgen del Valle, entre otras organizaciones del poder popular, para la construcción de más de 57 soluciones habitacionales en todo el municipio”, señaló el alcalde de Caroní, José Ramón López.

500 soluciones habitacionales

López, indicó que  cada uno de estos proyectos busca consolidar la calidad de vida de las comunidades de Ciudad Guayana,  impulsando de manera integral el desarrollo de los servicios básicos en los sectores, para que sean sus residentes los encargados de potenciar el desarrollo económico y sostenido de sus zonas.

El burgomaestre, aseveró que el nuevo sistema de auto construcción no solo permite abaratar los costos, sino también involucrar de manera positiva a los beneficiarios en la construcción de sus inmuebles, garantizando la culminación de los proyectos en el tiempo establecido.   

 “Estamos trabajando de manera directa con el Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio Caroní y la Corporación de Servicios Patrióticos, para que le brinden la asesoría técnica y el respaldo  necesario a los beneficiarios, con el fin de garantizar su culminación”.

Mayor eficiencia, más recursos

El alcalde de Caroní, aseguró que en la medida en que las comunidades culminen sus proyectos, serán entregados nuevos recursos con el fin de beneficiar al mayor número de residentes.

 “La meta trazada para este año es sustituir 500 barracas por viviendas dignas, beneficiando a más de 1.500 guayaneses de los sectores populares de la ciudad, que en la actualidad viven en situación de riesgos. El norte es cumplir con uno de los principales legados de nuestro eterno comandante, Hugo Chávez, dignificar la calidad de vida del pueblo”.

Recursos son del pueblo, no de los gobernantes

La primera autoridad municipal anunció que para alcanzar estos objetivos Alsobocaroní ha destinado 1.200 millones de bolívares, que serán utilizados para potenciar la inversión social y  el desarrollo de proyectos socioproductivos, para el fortalecimiento del poder popular en el municipio.

“Cada uno de los recursos que invertimos en nuestras comunidades garantizan no solo la continuidad de los proyectos sociales, sino la preservación de la infraestructura y servicios básicos para las generaciones futuras, porque los recursos que ingresan a las alcaldías y gobernaciones no son nuestros, sino de nuestro pueblo”.

José Ramón López, agradeció el trabajo desarrollado por ediles del Concejo  Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), en la promulgación de la  Ordenanza de Transferencia de Recursos, que permite a las comunidades organizadas ser beneficiadas de manera directa.

Transferencias

 “Gracias a la nueva Ordenanza de Transferencia de Recursos, estamos entregando poder a nuestro pueblo, para que sean los habitantes de las comunidades beneficiadas, los que construyan sus sueños de tener una vivienda digna, mediante la edificación de sus viviendas”.

López, destacó que la meta es lograr la consolidación de todas las comunidades del municipio para darle cumplimiento al legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.