Gestión

Foto 1 Memoria y CuentaEn el marco de los 2 años de la siembra del comandante supremo de la revolución bolivariana, el alcalde socialista del municipio Caroní, José Ramón López, le rindió cuentas a su pueblo de Ciudad Guayana. En una actividad que plenó las instalaciones del Gimnasio Hermanas González del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay) en Puerto Ordaz.

Ciudad Guayana.- “Sigamos adelante camaradas, libremos batallas, salgamos airosos y trabajemos por la construcción de la ciudad que todos merecemos, porque solo con la revolución tendremos la esperanza de transformar a Guayana”, así inició su discurso el alcalde socialista del municipio Caroní, José Ramón López, quien este viernes presentó su memoria y cuenta de gestión 2014 a todas las familias de Ciudad Guayana, que “abarrotaron” los espacios del Gimnasio Hermanas González del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE Cachamay) en Puerto Ordaz.

Bajo el lema “con olor y sabor a pueblo” que ha acompañado al bautizado “alcalde trabajador”, la actividad contó con la presencia del poder popular en pleno, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), promotores sociales, consejos comunales, Círculos de Lucha Popular (CLP), movimientos estudiantiles, universitarios, funcionarios municipales, diputados a la Asamblea Nacional (AN), concejales de la Cámara Municipal de Caroní y pueblo en general, agradecido con la gestión desarrollada por el alcalde, José Ramón López, durante 6 años de gobierno al frente de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.   

Durante la sesión número 12, extraordinaria 5 de Comsocaroní, el alcalde, López, presentó ante el bloque de concejales revolucionarios, integrado por: Pedro Mata, presidente de Comsocaroní; Aquiles Campos, vicepresidente de Comsocaroní; Crisálida Jiménez; Herzen Marcano, Saúl Hurtado;  Asdrúbal López, José López y el concejal indígena Yobannys Martínez, así como los concejales de oposición; Dorkis Castro y José Orta, cada uno de los proyectos desarrollados durante su gestión de gobierno 2014 y en 6 años de trabajo.

Autoridades municipales

 La actividad también contó con la presencia de la Sindico Procuradora del Municipio Caroní, doctora, Eglys Rodríguez Simao; la Contralora Municipal de Caroní, Kheila Véliz, y los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Liris Sol Velásquez y Richard Rosa.

Obras son amores

Bajo la premisa; Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, el burgomaestre expuso uno a uno los logros alcanzados de la mano del poder popular en materia de infraestructura, educación, salud, transporte y deporte, obras que le han permitido ostentar para el beneficio de la gran familia guayanesa el récord nacional e internacional de asfaltado, tras recuperar el sector Libertador I en la parroquia Vista al Sol de San Félix y alcanzar la comunidad número 100 asistida por la municipalidad.

 “En 6 años de gobierno revolucionario hemos invertido más de 436 millones de bolívares en materia de asfaltado, solo en el 2014 realizamos una inversión de 72 millones de bolívares, para colocar 524 mil toneladas de asfalto que nos han permitido recuperar más de 591 kilómetros de vialidad, completamente demarcada, señalizada y alumbrada para el disfrute y servicio de todo el pueblo de Guayana”.

López, informó que en los próximos días dará inicio al asfaltado del Paseo Caroní, la Avenida Estados Unidos en la Urbanización Chilemex y Avenida Caracas. “No solo trabajo para mi gente de San Félix, también me debo a mis electores de Puerto Ordaz y por ellos es que estoy realizando todas estas obras que buscan elevar su calidad vida”.

141 millones en alumbrado público

En materia de alumbrado público, la municipalidad ha invertido 141 millones de bolívares en 6 años, demostrando el compromiso ineludible adquirido por el alcalde del municipio Caroní para seguir transformando y revolucionando a Ciudad Guayana.

 “Solo en el año 2014 invertimos más de 28 millones de bolívares en materia de alumbrado público, permitiéndonos la recuperación de importantes espacios para el disfrute de todos los guayaneses entre ellos; las avenidas Norte Sur I, Libertador, Dalla Costa, Paseo Caroní, entre otras”.

3.500 obras en 6 años

 “Amor con amor se paga”, en 6 años de arduo trabajo el alcalde, José Ramón López, ha ejecutado más de 3.500 obras con una inversión superior a los mil millones de bolívares, potenciando la calidad de vida del pueblo de Guayana.

Para el alcalde, José Ramón López, una promesa representa un compromiso impostergable con su pueblo, es por ello que a lo largo de su gestión ha desarrollado una serie de obras en pro de toda la colectividad guayanesa, entre las que destacan; la construcción de la nueva sede de la Policía Municipal de Caroní, ubicada en la parroquia Chirica de San Félix, la cual representa uno de los logros más importantes alcanzados por el máximo líder de la revolución en Caroní.

Con una inversión superior a 27 millones de bolívares gracias a los recursos otorgados por el presidente Nicolás Maduro y el pago que realizan los contribuyentes municipales, hoy los guayaneses cuentan con una moderna sede policial, adaptada a las necesidades en materia de seguridad de la población y completamente dotada de equipos; radio patrullas, motos, radio transmisores y todo lo necesario para que más de 345 uniformados garanticen la seguridad de los ciudadanos.

El total de inversión en obras para el año 2014 se ubicó en más de 272 millones de bolívares, cifra que evidencia el compromiso y el trabajo desarrollado por el alcalde, José Ramón López, en pro de su pueblo.  

Recursos para el poder popularfoto 19

 “Los recursos son del pueblo, no de los gobernantes, es por ello que en 6 años de gestión revolucionaria al frente de Alsobocaroní, hemos firmado con los consejos comunales y el poder popular, más de 200 convenios con una inversión superior a los de 100 millones de bolívares, con el fin de transferirle el poder al pueblo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a sus comunidades”, detalló, López.

Durante el año 2014, el alcalde de Caroní firmó más de 50 convenios con el poder popular, con una inversión superior a los 30 millones de bolívares, para garantizar la culminación de proyectos de electrificación, mejoras de viviendas, aguas servidas, alumbrado público, agua potable, aceras, brocales, recuperación de planteles educativos, y otros beneficios propios de una ciudad en movimiento.

Viviendas para el pueblo

 “Nuestro principal objetivo es continuar trabajando en este año 2015 en la consolidación del poder popular en las 11 parroquias del municipio, de la mano de los consejos comunales, salas de batallas y promotores sociales, tal como lo hemos hecho con los consejos comunales de; Valle Alto, Virgen del Valle, entre otras organizaciones del poder popular,  a quienes entregamos más de 8 millones de bolívares para la construcción de más de 57 soluciones habitacionales en todo el municipio».

El burgomaestre indicó que en los próximos días tiene previsto transferirle al poder popular organizado recursos por más 13 millones 900 mil bolívares, para la ejecución de proyectos de infraestructuras y soluciones habitacionales. 

En materia de urbanismo, López, reveló que Alsobocaroní desarrolla de manera paralela junto con Petróleos de Venezuela la construcción de 100 soluciones habitacionales en la UD 338 Villa Caruachi, parroquia Unare, que presentan un avance de 95%.

 “Estamos trabajando de la mano del Poder Legislativo Municipal en la conformación de cuatro nuevas Unidades de Desarrollo, que permitirán brindarles respuestas efectivas a nuestro pueblo en materia de viviendas”.

Destacó que el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de Caroní, ha beneficiado a más de 1.265 familias gracias a la venta de cemento y cabillas a precios populares. “Podemos decir que las cabillas y el cemento son de nuestro pueblo, gracias al legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, por lo que semanalmente continuamos en las comunidades ayudando a las familias.”    

Potenciando la enseñanza

Durante el último año de gestión el alcalde, José Ramón López, ha invertido más de 10 millones 963 mil 700 bolívares en educación, potenciando uno de los pensamientos más icónicos de nuestro Libertador Simón Bolívar, “Un ser sin estudio es un ser incompleto”.

La construcción de 15 nuevas edificaciones educativas, 17 instituciones rehabilitadas, así como mejoras y reparaciones en diferentes centros educativos del municipio Caroní, son algunas de las obras desarrolladas por la primera autoridad municipal en pro de la educación de las nuevas generaciones de guayaneses, demostrando su compromiso inalienable con la educación en el Municipio Caroní.

 “En 6 años de gobierno hemos reivindicado la calidad de vida del estudiante en nuestro municipio, al beneficiar a más de 2.500 alumnos universitarios y de educación media diversificada, a través de los Programas de Becas Manuel Piar y Hugo Chávez, que direcciona mi esposa, la primera dama, Nataly Medina de López, quien no ha cesado en su búsqueda de beneficiar a los alumnos más necesitados y con los mejores promedios de Ciudad Guayana”.

El monto de inversión para estos programas durante el año 2014, superó los 13 millones de bolívares, cifra que será ampliada en los próximos meses, con el fin de beneficiar al mayor número de estudiantes.  

Salud para todos

Para el alcalde, José Ramón López, la salud se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de su gobierno, es por ello que a lo largo de su gestión han atendido a más de 189 mil pacientes en las áreas de odontología, traumatología, ginecología, pediatría y medicina integral.

Expuso que con una inversión de 5.256.662,89 céntimos, han logrado la construcción de los Centro de Atención Integral distribuidos en el municipio..      .

 “El año pasado atendimos a más de 25 mil pacientes en todo el municipio, gracias a nuestro equipo de salud y a la coordinación de Desarrollo y Asistencia Social. En materia de salud hemos beneficiado a más de 7 mil 200 guayaneses entre niños, jóvenes y adultos, quienes han sido operados de forma gratuita en las diferentes clínicas privadas de Ciudad Guayana, gracias al trabajo que realiza la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina López, la Dirección de Salud Municipal y la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, a través del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, único en Venezuela”.

López, afirmó que en el año 2014 se realizaron 11 jornadas del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, gracias a una inversión superior a 1.265 millones de bolívares, para la salud y el bienestar del pueblo, destacó que en total se han llevado a cabo 42 jornadas quirúrgicas.

Bienestar social

López, aseguró que en 2015 han decidido seguir trabajando junto con Fundación Social Caroní, en la entrega de canastillas a madres necesitadas, estudios médicos, recursos para las escuelas, uniformes escolares, kits deportivos para diferentes clubes del municipio Caroní, programas escolares y otros proyectos de carácter social, orientados a consolidar a las generaciones futuras.

 “En los próximos días entregaremos más de 33 kits deportivos a escuelas de nuestros municipio, acompañados del director técnico de nuestra selección nacional de fútbol, Noel “Chita” Sanvicente, con el fin de continuar potenciando el deporte en el municipio”.  

La inauguración del Centro de Salud de Villa Caruachi, que beneficia actualmente a más de 1.600 familias del sector y otras comunidades vecinas, son solo una de las obras que evidencian el compromiso de José Ramón López , en pro de la salud de todos los guayaneses.

Calidad y servicio

El alcalde, José Ramón López, también expuso el avance del proyecto del Sistema Integral de Transporte Público de Ciudad Guayana (Transguayana),  con la adquisición de 20 unidades de transporte marca King Long, traídos desde la hermana República China.

Estas unidades de 45 puestos, capacidad para 83 pasajeros, aire acondicionado y tecnología de punta, han motorizado el sistema de transporte público en el municipio, movilizando diariamente más de 16 mil pasajeros, mediante la incorporación de 6 nuevas rutas de transporte, dignificando el servicio y garantizando una atención de primera para todos los guayaneses.

Nuevo Cementerio Municipal

Actualmente la municipalidad ejecuta la construcción del nuevo Cementerio de Caroní, que contará con 50 hectáreas de terreno, para la construcción de terrazas, ubicadas en las cercanías del Cementerio privado Jardines del Orinoco en Puerto Ordaz, con una inversión de 15 millones de bolívares en una primera etapa ya ejecutada.

De manera paralela a este proyecto, Alsobocaroní ejecuta la primera etapa de mejoramiento de la Terminal de Pasajeros Monseñor Francisco Javier Zabaleta de San Félix, con una inversión de 10 millones de bolívares.     

Saneamiento ambiental

Garantizar espacios limpios y dignos para el disfrute y la recreación de todos los guayaneses, ha sido una de las metas que se ha planteado el alcalde, José Ramón López, a través del Plan de Embellecimiento Socialista, que combina de manera eficiente un amplio despliegue de equipos y recurso humano en las principales avenidas y calles de Ciudad Guayana, para brindarle a todos los ciudadanos  lugares limpios, a través de una inversión de 80 millones de bolívares en el año 2014.

 “A lo largo de estos últimos 6 años hemos invertido un total de 274 millones bolívares en materia de limpieza, para la adquisición de 15 compactadoras, saneamiento, ornato de nuestra ciudad, con el propósito de garantizar espacios limpios y libres de contaminación a todo el pueblo, permitiendo recolectar más de 600 toneladas diariamente ”.

Consolidación del deporte

El alcalde, José Ramón López, siempre comprometido con el impulso y la formación de las nuevas generaciones, ha consolidado a lo largo de su gestión de gobierno el deporte en Guayana, como herramienta fundamental para el combate del ocio en las comunidades y la construcción de la patria grande.

Durante los últimos 6 años el “alcalde trabajador” ha inaugurado 55 espacios deportivos totalmente acondicionados, de los cuales 27 son techados y 28 de usos múltiples, obras que sumadas al mejoramiento de 41 espacios deportivos, 44 rehabilitados, 97 intervenidos y la entrega de kits deportivos con una inversión superior a los 100 millones de bolívares, convierten al municipio Caroní en potencia del deporte en el estado Bolívar.

En diciembre de 2014, el alcalde del municipio Caroní y todo el pueblo de Ciudad Guayana, se vistieron de gloria para recibir a Noel “Chita” Sanvicente, director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, quien pisó nuevamente las tierras de Chirica, para acompañar a la máxima autoridad municipal, a la inauguración de la primera etapa del engramado natural de la cancha de fútbol de Nueva Chirica en San Félix, que representa el segundo espacio engramado por la gestión del alcalde, José Ramón López, en 6 años.

 “Durante el año 2014 invertimos más de 8 millones  de bolívares para la realización de los  Juegos Internos de Alsobocaroní, la Media Maratón de Ciudad Guayana y de talla internacional, 24 ediciones del Paso a Nado de Los Ríos Orinoco y Caroní, entre otras actividades orientadas a consolidar el deporte en nuestro municipio” (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.