Gestión

 

OCTAVITAEl gobierno bolivariano y revolucionario del municipio Caroní, a cargo del alcalde, José Ramón López, conjuntamente con representantes del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), cumplieron lo prometido en la Avenida Gumilla de San Félix durante los días lunes y martes de carnaval y llevaron a cabo este domingo 22 de febrero, un gran cierre con un espectáculo denominado “octavita comparsera Ciudad Guayana 2015”, en la que carrozas y agrupaciones musicales, estuvieron presentes para complacer a adultos, jóvenes y niños en este recorrido que partió desde el Cruce de la UD 145, hasta el Parque Los Mangos en San Félix.

Prensa Alsobocaroní/YH

Ciudad Guayana.- La celebración de carnaval Ciudad Guayana “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”, cerró con broche de oro este domingo 22 de febrero, con la realización de la denominada “octavita comparsera”, tal como lo prometió el alcalde revolucionario y socialista del municipio Caroní, José Ramón López, conjuntamente con el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), durante los días lunes y martes de carnaval, celebrados en la Avenida Gumilla de San Félix.

Este domingo 22 de febrero, integrantes de comparsas, carrozas y agrupaciones musicales, unieron talento para ofrecer a miles de guayaneses un nuevo espectáculo cargado de color, magia, alegría, brillo y lo más importante, mucho calipso.

Desde las 12 del mediodía de ayer, miles de guayaneses se dieron cita tal como estaba previsto por la municipalidad en el Cruce de la UD 145 en San Félix, para esperar la voz de salida e iniciar el recorrido que llegó hasta el Parque Bicentenario, mejor conocido como Los Mangos, en El Roble, San Félix.

Delio Jiménez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), se mostró complacido por la asistencia masiva de las familias, luego del récord de participación durante los días lunes y martes de carnaval en La Gumilla, en los que más de 170 mil personas se dieron cita para disfrutar de las fiestas de carnaval preparadas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y por el IMC Caroní.

Cierre con broche de oro

Jiménez, aseguró que la llamada “octavita comparsera de Ciudad Guayana 2015”, rompió con todas las expectativas planteadas, porque desde tempranas horas de este domingo, miles de guayaneses se acercaron al Cruce de UD 145, para acompañar a integrantes de carrozas, comparsas y agrupaciones, a cerrar con broche de oro la celebración de carnaval “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”.

Agradeció en nombre del presidente del IMC Caroní, Roberth Rivas, de todo el equipo que los acompaña, del alcalde, José Ramón López y de la primera dama, Nataly Medina de López, todo el apoyo y respaldo que recibieron por parte de las familias de Guayana, quienes decidieron acompañarlos en esta celebración.

 “En nombre de la municipalidad quiero aplaudir el comportamiento cívico que no solo tuvieron las familias del municipio Caroní durante esta celebración de carnaval 2015, sino también, a todos los turistas y visitantes que una vez más, escogieron la Avenida Gumilla como el lugar preferido para disfrutar de la temporada carnestolenda”.

Preparados para 2016   

El gerente general de IMC Caroní, destacó que en las próximas semanas comenzarán mesas de trabajo y evaluarán fortalezas y debilidades, para lo que será la celebración de carnaval 2016, que estará llena de numerosas sorpresas, color y emociones, para garantizarles a grandes y chicos un espectáculo único.

Durante la llamada “octavita comparsera 2015”, se dieron cita gran parte del conglomerado cultural y patrimonio cultural de Ciudad Guayana; incluyendo comparseros y calipseros.

Calipsódromo de Ciudad Guayana 

Delio Jiménez, recordó que la Avenida Gumilla de San Félix se ha convertido en el “Calipsódromo de Ciudad Guayana”, en el que decenas de comparsas y agrupaciones, unen sus esfuerzos para presentar un espectáculo de altura, que cada año establece una temática diferente para la inspiración de los atuendos.

Detalló que al ritmo del calipso y bumbac, miles de personas desfilaron al son de las agrupaciones desde el Cruce de UD 145, hasta el Parque Bicentenario en San Félix. Dijo que durante el recorrido, grandes y pequeños no dejaron de sonreír y cantar las diferentes canciones, para acompañar a los protagonistas de la “octavita comparsera”.

“Adultos, jóvenes y niños nos acompañaron al cierre de las festividades de carnaval, al ritmo de las palmas los guayaneses bailaron al son del calipso y disfrutaron del colorido desfile que una vez más logró impresionarlos”.

Seguridad e hidratación

Jiménez, aseguró que en esta “octavita de carnaval” al igual que en las fiestas de lunes y martes, un contingente de organismos de seguridad estuvieron presentes para resguardar la vida de las miles de personas que asistieron. 

Dijo que funcionarios de Patrulleros de Caroní, Brigadas Ciclistas, Bomberos Municipales y Protección Civil, se mantuvieron atentos al recorrido para evitar cualquier situación irregular.

 “Integrantes de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) de la municipalidad estuvieron encargados de la hidratación de las familias”. 

Agrupaciones

El gerente general de IMC Caroní, explicó que detrás del “carrito comparsero” se presentaron las siguientes agrupaciones de calipso: Visión Guayanesa, Séptimo Sentido, Berejú, Cuatro y Bumbac, Yaraví, Seven Calipso, The World Calipso, Beto y su Oro Calipso, Orikuare. Dream’s Calipso, La Buena Rosca, Ojana Show, entre otros.

Atento a premiación

Jiménez, dijo que hoy lunes posiblemente estarán anunciando los resultados y la ubicación de cada uno de los participantes en las respectivas categorías; para posteriormente, hacer entrega en metálico de los ganadores, en un acto en el que estará presente el alcalde José Ramón López, junto con la primera dama, Nataly Medina de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.