Gestión

 

ASFALTADOEl Gobierno bolivariano y revolucionario del municipio Caroní, a cargo del alcalde, José Ramón López, continúa enfocado en la recuperación de las principales avenidas de Ciudad Guayana, en el marco del Plan Especial de Asfaltado 2015, en el que no solo se han ejecutado trabajos de asfaltados, sino también; señalización, colocación de semáforos, demarcación, alumbrado público, ornato y otros servicios necesarios para cambiar el rostro de las avenidas.

PRENSA ALSOBOCARONÍ/WRV

Ciudad Guayana.- La meta del alcalde revolucionario y socialista del municipio Caroní, José Ramón López, es cambiar la apariencia de las 32 avenidas de Ciudad Guayana, por esta razón, anunció en días pasados lo que llamó “Plan Especial de Asfaltado 2015”, que llegará a las principales arterias del Municipio, para llevar a cabo trabajos de asfaltado, demarcación, señalización, alumbrado público, mantenimiento, ornato, y otros servicios que permitan a las familias de Guayana transitar por espacios dignos y recuperados.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, explicó que luego de finalizar los trabajos de asfaltado en ambos lados de la Avenida Las Américas, Villa Colombia, Vía Ciudad Bolívar y Casco de Puerto Ordaz, dieron inicio a la primera etapa de recuperación de la Avenida Atlántico y Avenida Caracas, cercana al sector Core 8, parroquia Unare, Puerto Ordaz.

Explicó que la municipalidad, gracias al apoyo recibido por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), anunció este Plan Especial de Asfaltado 2015 que está desplegado en las principales avenidas de Puerto Ordaz.

Dijo que Avenida Guayana, cercana a la Redoma de Bauxilum, mejor conocida como La Piña y la Avenida Fuerzas Armadas, representan dos de las principales arterias que están siendo recuperadas,  gracias a la gestión que dirige desde la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y al apoyo del presidente, Nicolás Maduro.

Trocha Redoma La Piña- Angosturita

El alcalde, José Ramón López, dijo que la llamada “trocha” que va desde la Redoma La Piña, hasta la Avenida Angosturita, también será completamente rehabilitada por este Plan Especial de Asfaltado 2015.

Explicó que además de la pavimentación, la municipalidad ejecutará trabajos de alumbrado, demarcación y señalización en esta vía. Resaltó que la Avenida Atlántico también está siendo recuperada por Alsobocaroní.

Segunda etapa Avenida Caracas 

La máxima autoridad municipal dijo que en los próximos días dará inicio a la segunda etapa de asfaltado de la Avenida Caracas, hacia el sector Core 8, Puerto Ordaz. Afirmó que una vez que inicien estas labores, de manera simultánea comenzarán con los trabajos de asfaltado en el Casco de Alta Vista (Centros Comerciales, Seniat y alrededores).

 “En total invertiremos 54 millones de bolívares en las principales avenidas de Ciudad Guayana, en las que además de asfaltado, la municipalidad ejecutará trabajos de demarcación, señalización, colocación de semáforos y servicios en general, para que la ciudadanía pueda desplazarse en sus vehículos por espacios mantenidos”.

4 avenidas de San Félix

El alcalde, José Ramón López, destacó que dentro del Plan Especial de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, también está incluida la pavimentación de cuatro (4) avenidas de San Félix.

Dijo que en lo que respecta al asfaltado de comunidades, ya comenzaron los trabajos para la pavimentación del sector 101 recuperado por su gestión en 6 años, La Esperancita, parroquia Universidad en Puerto Ordaz.

Enfatizó que las familias que habitan en esta comunidad desde hace muchos años estaban solicitando este proyecto y gracias a la municipalidad y al trabajo dirigido por el presidente revolucionario, Nicolás Maduro, pronto contarán con calles totalmente asfaltadas, alumbradas, señalizadas y demarcadas.

174 millones destinados

José Ramón López, aseguró que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), destinó en el Plan de Inversión 2015 un total de 174 millones de bolívares para el asfaltado de avenidas y comunidades de Ciudad Guayana. Dijo que este dinero es gracias al pago de impuestos municipales que realizan los contribuyentes y a los aportes otorgados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.