Gestión

 

psuvEl alcalde revolucionario de Caroní y miembro de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), José Ramón López, se pronunció en compañía de diputados a la Asamblea Nacional (AN), concejales, dirigentes, líderes parroquiales, activistas, partidos políticos del Gran Polo Patriótico (GPP) y poder popular en pleno, para rechazar de forma contundente lo que a su juicio, calificó como “pretensiones golpistas”, promovidas por miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y funcionarios del gobierno de Estados Unidos en contra del presidente, Nicolás Maduro.

PRENSA PSUV CARONÍ

Ciudad Guayana.- Luego de que el pasado jueves 12 de febrero el presidente, Nicolás Maduro, denunciara la desarticulación de un plan conspirativo que pretendía darle un golpe de Estado y promover acciones violentas en Venezuela, miembros de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV Caroní), acompañados del alcalde revolucionario, José Ramón López, alzaron su voz para rechazar de manera contundente lo que calificaron como una “intentona”, que pretendía desconocer la Constitución Nacional y las leyes venezolanas.

Miembros de partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), diputados a la Asamblea Nacional (AN), concejales revolucionarios, integrantes de Círculos de Lucha Popular (CLP), activistas, consejos comunales, Salas de Batalla, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), movimientos sociales y miembros del PSUV, acompañaron al alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, a extender su apoyo contundente al presidente, Nicolás Maduro, y a rechazar cualquier intento de la oposición y del gobierno de Estados Unidos, de desestabilizar el hilo constitucional del país y desconocer la legitimidad del Mandatario Nacional.

José Ramón López, destacó que el municipio Caroní está a total disposición del presidente, Nicolás Maduro, para salir en defensa de la revolución bolivariana y del legado dejado por el líder del proceso socialista, Hugo Chávez Frías.

“Desde nuestra trinchera de lucha, estamos prestos para combatir con la Constitución en mano y defender el proyecto que hemos librado desde la llegada del presidente Hugo Chávez a Miraflores.

Rechazamos cualquier pretensión e injerencia de Estados Unidos en los asuntos de nuestro país. Queremos decirles que aquí hay un gobierno constitucional, elegido y ratificado por el pueblo venezolano, no vamos a permitir hechos de violencia, ni atentados en contra de nuestras leyes y del presidente, Nicolás Maduro”.

La denuncia   

El alcalde de Caroní, recordó que el pasado jueves 12 de febrero el Mandatario Nacional anunció ante los medios de comunicación la desarticulación de un plan conspirativo, en el que presuntamente estarían inmersos oficiales de la aviación militar, incluyendo un general y otros funcionarios de alto rango.

Explicó que en la alocución del presidente, Nicolás Maduro, el Mandatario Nacional destacó que las personas que estaban planeando el golpe de Estado y la generación de hechos de sangre y violencia en el país, habían sido detenidos.

López, resaltó que como soldados de la revolución están dispuestos a defender de manera constitucional las leyes venezolanas.

De acuerdo a lo dicho por el presidente, Nicolás Maduro el pasado 12 de febrero, el plan consistía en utilizar un avión Tucano para atacar al Palacio de Miraflores, durante las actividades programadas por el Día de la Juventud.

En su discurso el pasado jueves 12 de febrero, el presidente, Nicolás Maduro, enfatizó: “Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque”, reiteró.

Intentos fallidos

La tolda oficialista en el municipio Caroní, coincidió en que desde hace mucho tiempo la oposición venezolana se ha aliado con el gobierno de Estados Unidos y “personeros” de otros países para planear hechos de violencia en Venezuela.

José Ramón López, destacó que la revolución y el proceso socialista dejado por el presidente, Hugo Chávez, están cada más sólidos y dispuestos a defender todos los logros alcanzados en revolución.

Reiteró su compromiso desde el municipio Caroní, no solo con el avance y desarrollo del pueblo de Guayana, sino también, con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro y con el respeto a la autonomía nacional.

“Nosotros no permitiremos injerencias de otros países en los asuntos internos, porque aquí hay un gobierno legítimo y constitucional, cuente con nosotros presidente, desde Guayana le enviamos un respaldo contundente, para que siga adelante cumpliendo con el sueño de Hugo Chávez”.

MUD y Estados Unidos

Dirigentes de la tolda roja en el municipio Caroní, responsabilizaron a miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a funcionarios del gobierno norteamericano, de mantener una política de ataque, dirigida a la gestión del presidente Nicolás Maduro

El alcalde del municipio Caroní aseguró que desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, Estados Unidos estuvo en constante ataque de lo que fue su visión política, socialista y revolucionaria.

“El temor de Estados Unidos es que Chávez despertó a los pueblos de América Latina, que durante mucho tiempo se mantuvieron oprimidos, ahora somos gigantes, estamos avanzando a pasos agigantados, nos hemos unido para hacer frente a quienes han querido maltratarnos”.

López, aseguró que lo más importante es que los revolucionarios se mantengan firmes al proceso socialista y al gobierno del presidente, Nicolás Maduro. Dijo que en Guayana hay miles de jóvenes, amas de casas y luchadores sociales, que se mantienen atentos y al cuidado del legado dejado por el líder de esta revolución, Hugo Chávez.

En defensa de Nicolás Maduro 

Los revolucionarios de Ciudad Guayana reiteraron su apoyo contundente al presidente, Nicolás Maduro. Exhortaron a todos los “chavistas” del país a cerrar filas y a mantenerse en pie de lucha para salir en defensa de la revolución.

“Desde el municipio Caroní queremos recordarle al presidente, Nicolás Maduro, que aquí hay un pueblo que lo apoya y defiende, que no permitiremos que las ansias de poder de la MUD y del gobierno de Estados Unidos, perturben la paz de los venezolanos y violen las leyes nacionales.

No aceptaremos injerencias de ningún tipo, somos chavistas y revolucionarios y seguiremos defendiendo este proyecto de país que nos dejó el líder supremo, Hugo Chávez”, aseguró el alcalde, José Ramón López.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.