Gestión

 

FOTO 1La actividad forma parte del Operativo Carnaval Seguro 2015 que inició la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) desde el pasado viernes y agrupa a todas las instituciones de seguridad de Ciudad Guayana. Meurys Lubatón, directora de Turismo Municipal, afirmó que este plan se extenderá durante todo el asueto carnestolendo, con el fin de evitar víctimas fatales en Caroní.

Ciudad Guayana.- Con el fin de garantizar el buen desenvolvimiento de las festividades carnestolendas y el cumplimiento de las normas de seguridad en los 20 balnearios aptos para el disfrute de turistas y temporadistas en el municipio Caroní, funcionarios de la Dirección de Turismo Municipal, Oficina Municipal Antidrogas Caroní (OMA-Caroní), Patrulleros de Caroní, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Protección Civil y Bomberos Municipales supervisaron playas del río Caroní.

El operativo contó con la participación de más de 680 funcionarios que forman parte integral del Plan Carnaval Seguro 2015, que busca garantizar la vida de miles de turistas que visitan esta importante región del país, durante la celebración de las festividades en honor al Rey Momo.

Durante el recorrido las autoridades municipales supervisaron las playas; Valle Lindo, Mi Delirio, La Culiza, El Milagro, El Faro, Mi Bohío (San Juan), Kukenán, Tierra Nueva, Playa Bonita y Lilemoor, entre otros balnearios donde la afluencia de turistas fue superior a años anteriores.

Referencia obligada

Meurys Lubatón, directora de Turismo y Recreación de Alsobocaroní, destacó el crecimiento turístico que ha experimentado el municipio durante los últimos años, gracias al trabajo integral desarrollado por el alcalde, José Ramón López, que ha permitido recuperar la infraestructura vial y los servicios básicos del municipio.

“Caroní se ha convertido en referencia obligada para el disfrute familiar y la diversión durante los carnavales y este año no podía ser la excepción, gracias al trabajo desarrollado por el Instituto Municipal de Cultura que ha organizado todo lo concerniente a la divulgación de nuestras tradiciones culturales, con el desfile del carnaval Fantasía y Riquezas del Mundo 2015, que desde hoy lunes llenará de alegría y color la Avenida Gumilla de San Félix.

Reveló que la municipalidad desplegó un importante contingente de hombres y mujeres en los principales parques, peajes, terminales y centros de interés turísticos del municipio, para darles la bienvenida a todos los turistas y orientarlos sobre la belleza y potencialidad que posee.

Solo playas aptas

Lubatón, exhortó a la población a hacer uso solo de playas permisadas, porque contarán con funcionarios policiales, bomberos y Protección Civil, prestos a atender cualquier emergencia, desde las 8 de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.

“Es importante que la colectividad haga uso solo de playas y balnearios aptos entre los que destacan: Copacabana, La Familia, San Isidro, Viñas del Caroní, Valle Lindo, Mi Delirio, La Culiza, El Milagro, El Faro, Mi Bohío San Juan, Kukenán, Tierra Nueva, Playa Bonita, Lilemoor, La Fortuna de Guayana, El Tesoro Escondido y los Jardines de Belkys”.

La Coordinadora de Turismo y Recreación de Alsobocaroní, instó a lo población a no usar las playas que por motivos de seguridad o elevados niveles de contaminación fueron descartadas por los órganos institucionales: Puente Roto, El Manganeso, El Papelón, Unata, El Playón, La Laja, Macanillo, Brigada Forestal y El Playón de Campo Rojo, Bananalandia, La Viña del Señor (San José), El Manguito,  Ula Ula, El Capitán  entre otros.

“Queremos que las familias que nos vistan tomen conciencia sobre el riesgo que corren sus vidas en caso de asistir a áreas no permisadas; nuestra meta es obtener unos carnavales libres de incidentes o muertes que lamentar”.

Prueba de alcoholemia

Por su parte Elza Ruíz, directora de la Oficina Municipal Antidrogas de Caroní, anunció la realización de pruebas de alcoholemia tanto a conductores, como a turistas, en varios puntos de la jurisdicción con el fin de evitar accidentes fatales.

“Tenemos hombres y mujeres desplegados en todo el municipio Caroní, para concienciar sobre el impacto negativo que genera en el ser humano el uso de sustancias psicotrópica y alcohólicas y su alta incidencia en accidentes fatales”.

Ruiz, indicó que una de la meta del organismo es reducir el número de accidentes viales, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas durante el asueto carnestolendo.

 “Estamos entregando dípticos a las familias que nos vistan sobre las medidas de seguridad, la importancia de no consumir bebidas alcohólicas mientras manejan o disfrutan de nuestras playas, así como el uso adecuado de los mecanismos de seguridad, con el fin de evitar accidentes fatales. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.