Gestión

 

4.8 millones proyec comuncalesUna vez más el alcalde revolucionario y bolivariano del municipio Caroní, José Ramón López, brinda respuestas a las prioridades de las comunidades. Durante esta semana la máxima autoridad municipal entregó 4.8 millones de bolívares para la ejecución de proyectos comunales en las UD 128, 298 y 340. Explicó que los recursos otorgados en la UD 128, parroquia 11 de Abril, serán utilizados para la construcción de viviendas, mientras que en Río Sipapo (UD 298) y El Porvenir (UD 340), construirán tendidos eléctricos para beneficio de más de 4.500 familias. Aprovechó la oportunidad para anunciar una serie de trabajos que se realizarán en la parroquia Unare, que abarcan desde asfaltado e iluminación de la Avenida Atlántico, hasta la construcción de casas en el marco de sustitución “ranchos por viviendas” que pretende beneficiar a familias más necesitadas.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Con el propósito de atender las necesidades inmediatas de la población guayacitana y consolidar el poder popular en la entidad, el gobierno bolivariano y  revolucionario del alcalde de Caroní, José Ramón López, hizo entrega durante este fin de semana de 4.8 millones de bolívares al poder popular, para la ejecución de proyectos comunales.

La primera entrega de llevó a cabo en la UD 128, parroquia 11 de Abril, donde decenas de familias serán beneficiadas con la construcción de viviendas.

Durante este fin de semana, la máxima autoridad municipal, acompañado de la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, otorgó recursos a 43 Asociaciones Civiles Pro Viviendas de la UD 298 Río Sipapo, parroquia Unare y a familias del sector El Porvenir UD 340, para la construcción de tendidos eléctricos de las principales poligonales.

Las actividades de entrega de recursos se realizaron en pleno corazón de las comunidades beneficiadas. En presencia de la pareja municipal, del presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, del coordinador político de la parroquia Unare, Carlos Zerpa, de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yumelis Viloria y de los concejales revolucionarios; Asdrúbal López y Yovanny Martínez.

4.8 millones entregados

Las Asociaciones Civiles, de la UD 298, Río Sipapo, recibieron un cheque por un monto de 1.060.880,90  bolívares, por concepto de la continuación del tendido eléctrico.

A los habitantes del sector El Porvenir, le  fueron otorgados 1.316.548,22 bolívares, para ejecutar la primera etapa del proyecto de electrificación.

En la parroquia 11 de Abril se entregaron recursos para la ejecución de proyectos habitacionales, por un monto de inversión superior a 2.500 millones bolívares.

El alcalde, José Ramón  López, durante su intervención, agradeció a los beneficiados por la organización popular, a su juicio, este tipo de accionar registra un avance para el desarrollo de la entidad, con mano de obra conformada por miembros de las comunidades, obteniendo un trabajo de primera calidad.

Más de 4.500 familias beneficiadas

López, destacó que se estarán beneficiando a más de 3.500 familias de Río Sipapo y más de 1.000 hogares en el sector El Porvenir. Indicó  que estos trabajos permitirán fortalecer el sistema de distribución de electricidad.

Informó que se viene realizando una agenda de trabajo que prioriza la recuperación de la carpeta asfáltica en las principales arterias viales en Puerto Ordaz.

Fiesta popular para parroquia Unare

El Alcalde de Caroní anunció que por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), fueron aprobados 10 millones de bolívares para los trabajos de asfaltado de la Avenida Atlántico, que tendrá como punto de partida el semáforo de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG), hasta la Urbanización Las Lomas, que implica 4 kilómetros de asfaltado.

Otro de los grandes aportes que entregará el «alcalde trabajador», José Ramón López, a los habitantes de esta parroquia, es la recuperación del tendido eléctrico en la Avenida Atlántico, hasta la UD 339, con un total de 1.600 metros de cableado, por un monto de inversión de 3.800 bolívares y se tiene previsto dar inicio la próxima semana.

López, también sorprendió a las presentes con el anuncio de la incorporación de cuatro (4) nuevas unidades de desarrollo (UD), constituidas con ejidos municipales. Mencionó que estarán conformadas por UD 341, UD 342, UD 344 y UD 345. “Las tierras son del pueblo y se las entregaremos».

Censo a Asociaciones Civiles

José Ramón López, destacó  que tendrán la tarea de trabajar respetando los resguardos tal y como lo establecen los estatutos venezolanos.

“Haremos un censo a las asociaciones civiles para hacer entrega de 3.200 títulos, correspondientes a Río Sipapo y una vez con la propiedad en mano, formarán parte de la lista de personas dignificadas”.

Informó que en los próximos días estarán trabajando conjuntamente con la Cámara Municipal de Caroní para la rezonificación de la Urbanización Curagua.

Anuncio la entrega en la parroquia Unare de viviendas a personas más desposeídas, como parte del Programa Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), por lo que fueron asignadas en primera etapa, 15 hogares a familias humildes, cuyo monto de inversión supera 2 millones 720 mil bolívares.

Recorrido por sectores

El alcalde, José Ramón López, recorrió las calles del sector, El Porvenir y fue el encargado de captar a las familias que serán beneficiadas. Enfatizó que “estos hombres y mujeres con la ayuda de recursos otorgados por la revolución, estarán construyendo con sus manos, casas dignas y de primera calidad, como parte de la justicia social que adelanta el gobierno bolivariano”.

López, pretende llevar como banderín la dignificación del pueblo. Los primeros beneficiados del año en curso fueron los habitantes de la parroquia 11 de Abril, en San Félix, a quienes otorgaron más de 2.500 millones de bolívares para la construcción de viviendas.

Dijo que los próximas comunidades a beneficiar con esta acción son; El Alfa 141, El Progreso, Nueva Esperanza, Hora de Dios, Enmanuel y Unidos en La Fe. Agregó que los recursos serán manejados por los consejos comunales.

Respaldo a gestión municipal

Por su parte el concejal y también presidente de la Cámara Municipal de Caroní, Pedro Mata, manifestó su respaldo a la gestión  que adelanta el alcalde, José Ramón López. Explicó que este tipo de hechos se registra en socialismo. Agregó que los esfuerzos desde su dependencia es trabajar en articulación con la Alcaldía de Caroní para brindar eficacia en los proyectos sociales.

Aseguró que la Cámara Municipal se encuentra trabajando en una nueva ordenanza, que pretende involucrar a las comunas, para otorgarles trasferencia de recursos, con el objetivo de cristalizar las metas del líder de la revolución Hugo Chávez y avanzar a pasos agigantados en el desarrollo urbano y habitacional de las comunidades.    

Honor al mérito

El alcalde, José Ramón López,  aprovechó la oportunidad para hacer entrega de Orden al Mérito en Primera Clase Manuel Piar, al ingeniero, Luis Cárdenas, por los grandes aportes en materia de desarrollo urbano en el municipio Caroní.

Se hizo entrega de una medalla que representa una trayectoria de esfuerzos, que benefician a la población de Ciudad Guayana.

Cárdenas, se sintió elogiado presto que afirmó que pese a los logros “falta mucho por hacer”. Dijo que en su nueva responsabilidad como representante del Ministerio de Educación de Ciencia y Tecnología en el estado Bolívar, estará trabajando con los diferentes entes gubernamentales para el desarrollo en la región.

Agregó que tiene previsto un cronograma de proyectos en el municipio Caroní, que destacan mejoras en materia de recolección de desechos sólidos y rehabilitación de los Centros de Atención Integral de Salud (CAIS), pertenecientes a la Alcaldía y colocación de aguas servidas.  

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.