Gestión

 

turismioCon instrucciones giradas por el alcalde de Caroní, José Ramón López, la Dirección de Turismo Municipal, tiene previsto garantizar la seguridad y atención a los temporaditas y propios. La Directora de esta dependencia, Meurys Lubatón, aseguró que se encuentran bajo un estricto control, conjuntamente con los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana en aras de ofrecer un adecuado servicio a la colectividad.

 Prensa Alsobocaroní/CRP

Con el propósito de promover al municipio Caroní como principal destino turístico de la región, la Dirección de Turismo Municipal de Alsobocaroní, regida por Meurys Lubatón, ofreció avances de lo que será un arduo trabajo mancomunado entre cuerpos de seguridad y representantes gubernamentales, para brindar a turistas y propios, la prestación de servicios en los diferentes espacios recreativos de la entidad, en el marco de las fiestas carnestolendas 2015.

La Directora de Turismo Municipal, durante su intervención, acompañada de los representantes de Protección Civil  Municipal y Bolívar, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Bomberos Municipales, Policía Municipal y la Coordinación de Hacienda Municipal, anunció los balnearios aptos y no aptos para esta temporada.

Con 41 balnearios registrados en el municipio Caroní, Lubatón, mencionó que para la zona de Puerto Ordaz, estarán aptos 17 de 28 registrados. Indicó que para la localidad de San Félix se encuentran a la disposición de los bañistas 3 de 10 playas.

Balnearios de Puerto Ordaz

Lubatón, enumeró los balnearios de la zona de Puerto Ordaz para la disposición de los temporadistas. Copacabana, La Familia, San Isidro y Viñas del Caroní, se encuentran aptos en el sector I, no obstante, las playas de; Fuerzas Armadas y El Rey no se encuentran permitidas.

Por cuanto al sector II los usuarios pueden disponer de Valle Lindo, Mi Delirio, La Culiza, El Milagro, El Faro y Mi Bohío. El balneario no apto en este sector es Bananalandia, también conocido como Ojo de Tigre.

Dijo que para el sector tres los balnearios disponibles son; San Juan, kukenán, Tierra Nueva, Playa Bonita y Lilemoor. Agregó que las no aptas para los bañistas son; La Viña del Señor (San José) y el Manguito.

Las playas disponibles del sector IV son: Los Morichales (Ula Ula) y La Playita (El Capitán).

 Balnearios de alta peligrosidad

La Directora de Turismo Municipal, aseguró que para la localidad de San Félix se encuentran aptos los balnearios de; La Fortuna de Guayana, El Tesoro Escondido y Los Jardines de Belkys.

Hizo mención de  lo que han denominado como zonas de alta peligrosidad, “la cual son visitados por miembros de las comunidades y forman parte del margen natural del río, por lo que representa un peligro para la ciudadanía”. Las que se pueden mencionar son; Puente Roto (Río Yocoima), El Manganeso, El Papelón y Unata, de la parroquia 11 de Abril.

Aseguró que otros de los balnearios que registran estas características son; “El Playón, La Laja, Macanillo (Tamarindo), Acapulco de la parroquia parroquia Simón Bolívar. Playas de la Brigada Forestal y El Playón de Campo Rojo,  parroquia Dalla Costa.

Protección Civil Municipal atenta a la ciudadanía  

El Director de Protección Civil, José Zamora, aseguró que se encuentra un anillo  de seguridad integrado por el Cuerpo de Bomberos, Policía y su dependencia para ofrecer a los habitantes y turistas los mejores servicios ante las eventualidades irregulares que se puedan prestar. Dijo que estarán desplegados a lo largo y ancho del municipio.

Advirtió a los temporadistas y a los bañistas acatar las normas presentadas por los entes gubernamentales y recomienda visitar los balnearios desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

“Dependiendo de la afluencia en los balnearios, los organismos competentes tomarán la decisión  de reforzar las medidas de seguridad con la prohibición de la entrada o ingreso después de la una de la tarde.

Indicó que otra providencia tomada por la municipalidad, es la prohibición de minitecas en los espacios y balnearios, “debido a que perturban la paz del resto de los usuarios”.

Zamora, exhortó a la población para ser cuidadosos y cautelosos en caso de viajar a otras entidades del país, enfatizó en dejar sus lugares de vivienda a la vigilacia de un vecino de confianza, como también llaves y números de contactos.

Instó a cerrar el flujo de grifos, gas, electricidad que pudieran causar un daño a la vivienda, ni dejar mascotas encerradas o amarradas. Agregó que el vehículo a utilizar debe ser evaluado antes de partir para que no ocurra alguna falla mecánica.

Dijo que al estar al frente del volante, las personas deben evitar el consumo de bebidas alcoholicas, al igual que el exceso de velocidad y otros factores que pudieran causar un accidente.

Hizo mención de no llevar niños a concentraciones grandes para evitar extravíos y situaciones que afecten la integridad de los pequeños.

Comunicó que en casos de emergencia, los números  a discar son; Protección Civil 0286-9314767, 0800 –ACARONÍ (08002227664) que tendrá acceso directo con Bomberos de Caroní y 171-Bolívar.

Programación

La Dirección de Turismo, bajo las instrucciones del alcalde José Ramón López, ha ideado una programación que permitirá a los visitantes sentirse seguros e informados, a través de los centros de información, que se encuentran integrados por un personal capacitado y se encontrarán distribuidos en; Peaje de Puerto Ordaz, San Félix, Terminales interurbanos, parque La Llovizna, Cachamay, entre otros espacios para garantizar la eficacia en los servicios prestados.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.