Gestión

13.Feb.2015 / 02:00 pm / Haga un comentario

 

maria rivasMaría Rivas, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Caroní (Cmdnna Caroní), anunció el inició de charlas y jornadas operativas para  el otorgamiento de permisos de viajes nacionales e internacionales  en los días de asueto de carnaval 2015.

Prensa Alsobocaroní/ENU

Ciudad Guayana. Autoridades del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna Caroní), anunciaron al colectivo de Ciudad Guayana el inicio de charlas y jornadas que se llevarán a cabo a partir de hoy miércoles en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, con el propósito de otorgar los permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes a propósito de la llegada del carnaval 2015.

María Rivas, presidenta de Cmdnna Caroní, destacó  que desde el mes de noviembre de 2014, se estableció una mesa de trabajo con las Notarías Públicas del municipio, debido a que este ente tiene la atribución de autenticar los permisos y autorizaciones de viaje para niños, niñas y adolescentes.

Explicó que esta normativa está establecida en la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (Lopna) en su artículo 391 y 392, con el fin de descongestionar el consejo de protección, porque en años anteriores desde horas tempranas decenas de personas hacían largas colas para solicitar un permiso de viaje  nacional e internacional. Rivas, recordó que todas las solicitudes son totalmente gratuitas.

Estrategias específicas

La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna Caroní), afirmó que desde el pasado lunes en compañía de su equipo humano, realizaron mesas de trabajos que estarán integradas por funcionarios de la Región de Desarrollo Integral Bolívar (Redí Bolívar), Defensoría del Pueblo y la Dirección del Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

Días de jornada

Rivas, informó que la actividad se realizará en un Stand  que estará dispuesto en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, en el que se estará dando toda la información necesaria al colectivo de Ciudad Guayana, con respecto al consentimiento de permisos de viajes de menores.

 “Desde hoy se estará realizando el operativo donde contaremos con la participación de un personal de Cmdnna Caroní, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), todos prestos a dar información en lo que respecta a cualquier caso de un permiso de niños, niñas y adolescentes. Dejo claro que en el momento de obtener la partida de nacimiento, contaremos con el número de teléfono del consejero de guardia, esto con el fin de resolver cualquier situación que se presente”.

Detalló que mañana jueves y el próximo viernes estarán presentes en las terminales terrestres del municipio Caroní y en la terminal de ferrys y chalanas, para garantizar el libre tránsito de menores por el territorio nacional con su debida permisología. Destacó que mantienen un trabajo constante con los funcionarios de la Guardia Nacional desplegados en los diferentes puntos de la ciudad.

 “Los días sábado, lunes y martes, estaremos ubicados en el Peaje de Puerto Ordaz entrando a Ciudad Guayana y el Peaje de San Félix, que conduce a la salida del municipio, vía Upata.

Instancias autorizadas para otorgamiento de permisos

Rivas, destacó que las instancias autorizadas para otorgamientos de permisos para viajes de niños, niñas y adolescentes,  tanto nacionales como internacionales son: Consejo  de Protección (Cpnna), a través de un documento autenticado por las Notarías Públicas del municipio y por pronunciamiento judicial, porque el tribunal está en la potestad a través del artículo 393, de intervenir para conceder  el permiso de viaje de cualquier infante que se encuentre en medio de una  disputa de sus padres.

Requisitos

La presidenta del Cmdnna Caroní manifestó que padres y representantes de los menores deberán consignar los siguientes recaudos para los permisos de viaje nacionales: 2 copias de cédula de identidad de ambos padres, centradas y sin recortar; 2 copias de la partida de nacimiento del niño o adolescente; original de la partida de nacimiento del niño o adolescente (original indispensable) si es extranjera apostillada; 2 copias de cédula de identidad del niño o adolescente centradas y sin recortar ; 2 copias de cédula de identidad del acompañante, centradas y sin recortar; 2 fotografías tipo carnet de la madre o padre solicitante; 2 fotografías tipo carnet del niño o adolescente; 2 fotografías tipo carnet del acompañante.

 “En el caso de tramitar un permiso de viaje internacional, representantes de los menores deberán consignar: 2 copias de la cédula de identidad de ambos padres, centradas y sin recortar; 2 copias de la cédula de identidad del niño o adolescente, centradas y sin recortar; 2 copias de la partida de nacimiento del niño o adolescente; original de la partida de nacimiento del niño o adolescente (indispensable); 2 copias de cédula de identidad del acompañante, centradas y sin recortar; en caso de poseer poder notariado y apostillado; deben llenar la planilla de solicitud del permiso de viaje y traer dos (2) copias; 2 fotografías tipo carnet del niño o adolescente; 2 fotografías tipo carnet de la madre o padre solicitante; 2 fotografías tipo carnet del acompañante y en caso de poseer partida de nacimiento extranjera, debe estar apostillada”. Puntualizó, María Rivas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.