Gestión

 

Foto 1 SemáforoLa inversión total para la recuperación de toda la red semaforizada del municipio Caroní, destruida durante las acciones violentas generadas por «guarimbas», alcanza 10 millones de bolívares, monto que será costeado en su mayoría por el gobierno bolivariano y revolucionario del alcalde Jósé Ramón López.

Ciudad Guayana.- El alcalde revolucionario y bolivariano del municipio Caroní, José Ramón López, comprometido con el desarrollo integral de Ciudad Guayana, inició la recuperación de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Atlántico, destruidas meses atrás, por un grupo de personas que invocando el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, promovió la anarquía y el caos en la ciudad, instando a la violencia y al desconocimiento de las autoridades electas popularmente.

La instalación de los nuevos equipos que le brindarán una mayor seguridad a la familia guayanesa, tendrá una inversión de 10 millones de bolívares, permitiendo el tráfico fluido y ordenado por esta importante avenida del municipio Caroní.

El alcalde, José Ramón López, se mantuvo atento a la instalacación de los semáforos y aseguró que uno de los objetivos de los nuevos equipos, es garantizar el cumplimento de la normativa vial vigente, con el fin de evitar accidentes trágicos, producto de la imprudencia de algunos conductores que irrespetando el límite de velocidad, colocan en riesgo sus vidas y la de sus acompañantes.

Plan de inversión

José Ramón López, explicó que la instalación de los nuevos semáforos forma parte del plan de inversión que desarrolla la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), para la recuperación integral de la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz.

“Estamos instalando los nuevos semáforos en esta importante intersección semaforizada de la Avenida Atlántico, como lo es Río Negro; por lo que en los próximos días, iniciaremos la instalación progresiva de los semáforos de; Villa Betania, Hospital de Clínicas Caroní y Modulo de Los Olivos, destruidos durante las guarimbas”.

Indicó que pese a que la meta era dejar completamente instalado los nuevos semáforos, el robo de gran parte del cableado, aunado a la obstrucción malintencionada de las tanquetas con escombros y piedras, atrasaron su puesta a punto.

“Esperamos instalar todo, para que entre hoy y mañana miércoles, los conductores y transeúntes de esta importante avenida puedan contar con un semáforo acorde a sus necesidades”.

LLamado a la unión

La primera autoridad municipal, aprovechó la ocasión para llamar a la unidad y tolerancia de todos los guayaneses, con el fin de evitar que hechos similares a los registrados durante las «guarimbas», coloquen en riesgos la vida de las familias guayanesas, mediante la destrucción de los bienes del estado.

“Todos y cada uno de estos semáforos destruidos por intereses políticos son propiedad de los guayaneses, razón por la cual debemos cuidarlos y preservarlos para el disfrute de las generaciones futuras. Porque ciudad Guayana es de todos los guayaneses”.

Deben denunciar

El alcalde de Caroní colocó a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de Patrulleros de Caroní, para que denuncien cualquier acción de sabotaje en contra del patrimonio del municipio.

“Cualquier ciudadano que observe a personas extrañas pretendiendo dañar estas nuevas intersecciones semaforizadas o queriendo robar el cableado de una comunidad, podrá colocar su denuncia al número de teléfono 0416-6104737, perteneciente al cuadrante El Caimito, Loma Linda, Caujaro, Residencias Gran Sabana, El Guamo, Curagua, además de residencias Virgen del Valle I y II”.

En el caso de la urbanización Isla Dorada, Yara Yara, El Tiamo y sus alrededores, al igual que Lomas del Caroní y el Centro Comercial Plaza Atlántico, comunicarse al 0416-6104813. En la invasión Santa Rosa, llamar al 0416-6104815, mientras que en Colinas de Unare, Invasión Salto Ángel, Luces de Puerto Ordaz, alrededores de Hidrobolívar e Invasión Villa Roberto, pueden comunicarse por el 0416-6104751.

Recuperación vial

Por su parte, el ingeniero, Luis Velásquez, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad del Municipio Caroní (Imttv), anunció que de manera paralela a la recuperación de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Atlántico, Alsobocaroní desarrolla la recuperación de la vialidad en la Avenida Guayana a la altura de la Redoma La Piña, hasta el distribuidor de Makro, con el fin de garantizar una vialidad de primera a locales y visitantes durante las fiestas carnestolendas.

“En los próximos días iniciaremos el tramo desde Pdvsa hasta la Avenida principal Guarapiche, así como desde el casco central de Alta Vista, con el propósito de recuperar más de 70% de la vialidad en las parroquias Unare y Puerto Ordaz, dándole respuestas a los residentes de estos importantes sectores de la ciudad”. (Prensa Alsobocaroní/CC)

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.