Gestión

 

FOTO 1Prensa PSUV

Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Carlos Piar denunció la postura de algunos medios de comunicación social de la región, frente al manejo de informaciones recientes. Afirman que la prensa debe ser seria y responsable, porque  a su juicio, cuando se emite una afirmación de carácter judicial debe estar avalada por un tribunal. Dicen que no es la primera vez que observan “ataques mediáticos” hacia la gestión del alcalde de Caroní, José Ramón López.

Dirigentes estudiantiles de varias universidades públicas y privadas: UDO, Unexpo, La Salle, Misión Sucre, UGMA, que integran el Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Carlos Piar, rechazaron categóricamente las denuncias atribuidas a su compañero de lucha estudiantil y revolucionaria Alberto Astudillo, quien forma parte del gabinete municipal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní. El Frente de Jóvenes espera que se esclarezcan los hechos públicamente y que se limpie el nombre Astudillo.

Destacaron que se han comunicado con el dirigente nacional Freddy Bernal y de ser necesario se les consignarán los distintos elementos, para que emprenda una investigación a la Policía del Estado Bolívar (PEB), porque a sus juicios, no es la primera vez que sucede algo así.

En segundo lugar, exhortaron formalmente al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para que se pronuncie sobre lo que hicieron los uniformados de PEB, contra el funcionario municipal.

No hay elementos de convicción

David Figueroa representante del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar junto con otros integrantes, manifestaron que la sentencia del Tribunal que lleva la causa se pronunció, dando libertad plena tanto para Alberto Astudillo, como otro de los detenidos de nombre Jorge Rivas, quienes estuvieron involucrados en el supuesto robo de ganado vía El Palmar.

Destacó que no se encontraron elementos de convicción y así lo destaca la decisión del tribunal, para inculparlos sobre los supuestos delitos que se le estaban imputando.

Servidores públicos

Figueroa aclaró que el funcionario involucrado así como el escolta del alcalde de Caroní, José Ramón López, son servidores públicos, y siempre están inmersos en las comunidades, el primero en la dirección de Servicios Hidráulicos; de hecho, recibió la Orden Manuel Piar recién comenzando el año 2015, “por lo que consideramos que este hecho de simulación punible fue una retaliación política y un montaje político mediático, programado para enlodar su nombre y más allá de enlodar su nombre, como lo resaltaron los titulares: el escolta del alcalde… el director del alcalde…, siempre haciendo alusión al alcalde de Caroní”.

Derecho a réplica

Indicó que algunas de los medios que publicaron esta errónea información, rectificaron su versión como el diario digital El Fortín de Guayana, que acató el derecho a réplica.  Se espera que otros periódicos regionales y otro portal de noticias, Iguana TV lo hagan.

Figueroa dijo que se evidenció la misma nota de prensa y las mismas fotos. “No hubo elementos de convicción para designarlos como miembros de una banda de ladrones. De modo que hubo violación a la Constitución Bolivariana de Venezuela, que establece que toda persona es inocente, hasta que se demuestre lo contrario, haciéndoles aparecer con alevosía como culpables de un robo de ganado, sin esperar sentencia del tribunal”.

Aclarando detalles

Alberto Astudillo es aficionado a la cacería como actividad recreativa. Astudillo alegó según, Figueroa, que estaban a muchos kilómetros desde donde se observaba cuero de ganado. Aseguró que era la primera vez que iba por los rumbos de El Palmar.

 “Según las experticias las armas nunca fueron accionadas, porque según denunciaron los medios había armamento. Los teléfonos eran celulares personales. En el caso de Alberto, tenía además el celular corporativo por ser directivo municipal, además dejaron bien claro ante el tribunal que no tenían pasamontañas”.

Montaje político

El Frente de Jóvenes y Estudiantes considera que estos hechos forman parte de lo que definen como un “montaje político” para desprestigiar al alcalde, José Ramón López, quien ha llegado a tener gracias a una excelente gestión, una merecida relevancia política, no solo en el Municipio Caroní, sino en la región, siendo uno de los dirigentes más representativos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.