Gestión

 

F-1El gobierno bolivariano y revolucionario del municipio Caroní, a cargo del alcalde, José Ramón López, continúa brindando oportunidades económicas y de producción a todas las familias de las diferentes parroquias de Ciudad Guayana, con la entrega progresiva de créditos y microcréditos socioproductivos para el cultivo de alimentos y cría de aves de corral, porcino, bovino, entre otros.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria y apoyar el sector agrícola de Caroní, el gobierno bolivariano municipal a cargo del alcalde, José Ramón López, entregó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, recursos a productores de las parroquias: Yocoima, Pozo Verde y Unare.

La entrega fue realizada por parte de Andrés Ara, director de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní, quien informó que el alcalde, José Ramón López, continúa apoyando a los productores del municipio, a través del otorgamiento de recursos que servirán para la producción de alimentos, que posteriormente serán vendidos al pueblo a precios solidarios.

Ara, destacó que el objetivo de esta acción es apoyar e impulsar el sector agrícola y agropecuario, y a su vez a la población en general, que a su juicio, es a quien finalmente le llega el producto.

Organizaciones beneficiadas

Entre las organizaciones beneficiadas destacan: Consejo Comunal Luz de la Octava Estrella, conformada por 18 productores dedicados a la cría de cochino. Consejo Campesino Agrario Punta de Piedras, que se encarga de cultivar frutas y hortalizas, tales como: Auyama, melón, patilla y maíz en terrenos ubicados en el Asentamiento Campesino La Ceiba, parroquia Unare.

Antonio Indriago, miembro del Consejo Campesino, informó que a través de estos recursos podrán aumentar la producción  rubros, mientras que el Consejo Comunal Platanal, conformado por 8 productores de la parroquia Yocoima, recibieron recursos para ejecutar un proyecto de cría de pescado (Cachama).

Apoyo a producción local

Ara, destacó que la municipalidad busca apoyar a las personas que están produciendo diferentes rubros, explicó que previamente se realiza una evaluación técnica, se entregan  recursos y posteriormente se hace un seguimiento del trabajo ejecutado.

Orlando Rivas, vocero del Consejo Comunal Platanal, informó que esta organización está dispuesta a ayudar a otras comunidades, así como donar parte de la producción a las casas de alimentación del municipio Caroní.

Entregas constantes

 “Constantemente el alcalde, José Ramón López, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario ha venido apoyando a la población campesina del municipio, en la realización y ejecución de proyectos socio productivos, que van en pro de mejorar la calidad de vida de quienes integran las comunidades agrícolas y fortalecer la soberanía alimentaria en Ciudad Guayana”, explicó, Ara.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.