Gestión

3.Feb.2015 / 09:40 am / Haga un comentario

 

01 REINACARLa noche más linda del carnaval se llevó a cabo este fin de semana y se vivió en la calle siete del sector Chirica en San Félix, donde se dieron cita 11 hermosas madrinas parroquiales y el talento artístico de Ciudad Guayana, comprendido por diseñadores de vestuarios de fantasías, músicos, cantantes, bailarinas y bailarines. El acto estuvo animado por Miguel Marcano y Daniela Salazar.

El público presente en la actividad se comportó a la altura de la celebración y fueron testigos del desempeño de las jovencitas en su anhelo de compartir una noche que más que una competencia, resultó ser una experiencia de amistad, donde la meta era convertirse en la soberana del rey momo y del carnaval de Ciudad Guayana, que este año 2015 fue inspirado en “Fantasías y Riquezas del Mundo”.

Luego de varias etapas de la programación el cuadro de finalistas quedó conformado por la señorita Marioscar Lanz de la parroquia Unare, acompañada de Lismar Artiga, madrina de la parroquia Chirica y Ariannis Fernández, novia de la parroquia Dalla Costa.

En cuanto a las tradicionales entregas de las cintas, los resultados fueron los siguientes: Marioscar Lanz se quedó con la banda Miss Elegancia y pasarela, Frenia Gismón (Simón Bolívar) fue seleccionada entre sus compañeras como Miss Amistad; la banda de Talento fue para Ariannis Fernández (Pozo Verde); y electa por la prensa (fotógrafos y periodistas) como Miss Fotogénica, el honor fue para Lismar Artigas (Chirica).

El evento

Para calentar los motores y hacer entrar en calor al público que tomó en gran cantidad el área donde se efectuó la elección de la reina; el calipso y la música folclórica venezolana en general se hicieron sentir, a través de la Fundación Cultural Berejú, quienes con su presentación hicieron bailar y disfrutar a los asistentes.

La mesa estaba servida, y ante la expectativa de la audiencia, las bailarinas y bailarines del Instituto Metropolitano de la Danza Caroní se subieron a la tarima, dando a entender que las 11 bellezas locales se presentarían por primera vez en la noche ante el jurado calificador y el público; el opening, como se le conoce a esta primera parte del programa en toda elección de belleza, fue original del maestro Jesús Sotillo, acompañado de su grupo de trabajo conformado por instructores de danza y  vestuario.

Durante el resto de la actividad, las chicas se volverían a mostrar en el escenario para el desfile de traje de gala, la ronda de preguntas y el desfile de traje de fantasía. En esta última modalidad, que se caracteriza por ser una competencia a parte de la programación, el jurado calificador determinó que los mejores trajes fueron las fantasías; “Diablo de Congo”, “Venezuela, Tierra de Fantasías y Mujeres Bellas” y “México, Diosa Indígena Azteca”, cuyos diseñadores fueron: Robert Morales, José Ángel Olivares y Luis González, para las chicas de las parroquias Chirica, Pozo Verde y Simón Bolívar.

El traje de fantasía seleccionado con el primer lugar representa a la cultura afrocolonial asentada en la Costa Arriba y Costa Debajo de la Provincia de Colón en la República de Panamá. La fantasía “El Diablo del Congo” mostró una presencia realista, estructurado por un vestido de malla roja, con cuernos y uñas, cola y disfraz extra incorporado.

En cuanto al talento musical que no puede faltar en ninguna celebración, además de la Fundación Cultural Berejú, las barras que acompañaron a las candidatas “echaron un paso” al son de la Orquesta Big Show Guayana, la agrupación Swing con Sabor Latino, el grupo Sin Pausa y la agrupación de calipso Kaikó, quienes no solo cerraron la fiesta, sino que también formaron parte de la presentación de los trajes de fantasías y de la coronación.

 Jurado calificador

La conformación del equipo encargado de evaluar a las 11 chicas guayanesas que aspiraban al reinado del carnaval Fantasías y Riquezas del Mundo 2015, estuvo encabezado por la primera combatiente del Municipio Caroní y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López; la reina del carnaval 2014, Ángela Zárraga; el Mister y la Miss Turismo vigentes; José Rojas y Ariana Salas; el periodista y actor de teatro Juan Manuel Carvajal; la difusora cultural, bailarina y cantante, Rosa Gómez, de la Fundación Berejú; Daniel Mata (Orquesta Swing con Sabor Latino); Zuleima Panté (Alsobocaroní); Cecilia de Freitas (Coordinación de Cultura CVG Alcasa), Luís Oviedo (representante artístico y cultural) y José Gabriel Jaramillo (Mister Funbe Venezuela 2014).

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.