Gestión

3.Feb.2015 / 09:10 am / Haga un comentario

 

01 FSC NUEVOS PROGRAMASCumpliendo con las políticas sociales que adelanta el Gobierno bolivariano y revolucionario del alcalde, José Ramón López; la Fundación Social Caroní (FSC), de la mano de su presidenta y primera dama, Nataly Medina de López, hizo entrega este miércoles de 60 canastillas a madres de bajos recursos, residentes de las once parroquias del municipio Caroní.

El acto de entrega, fue formalizado en las instalaciones de la Alcaldía de Caroní, donde las madres agradecieron las incesantes labores que realiza la primera combatiente con la población vulnerable de la entidad.

En lo que va de año, se han entregado 60 canastillas, 15 ayudas socio económicas, priorizadas en las áreas de salud, autogestión, sustentabilidad. Además, se han otorgado importantes recursos a instituciones educativas como: dispensadores de aguas y otros alcances, cuyo monto de inversión asciende a 160 mil bolívares, de acuerdo a la información suministrada por, Nataly Medina de López.

“La Fundación Social Caroní (FSC) inicia con buen pie este año 2015, estamos prestos a atender las necesidades de nuestra población, priorizando las demandas de mayor urgencia y de acuerdo a su estatus socio económico; también trabajaremos para orientar a nuestra gente en el área jurídica, refuerzo de valores en la familia, talleres de capacitación, jornadas especiales sobre salud sexual, programas informativos con estudiantes de educación básica, entre otros”.

Anuncios de inclusión

La primera dama del municipio Caroní, aprovechó la oportunidad para anunciar  los nuevos programas sociales impulsados por Fundación Social Caroní (FSC), dijo que el primer plan piloto será la “Escuela para Padres”, que tendrá como rol fundamental, la fomentación y refuerzo de valores dentro del núcleo familiar.

Aunado a esta agenda de trabajo, Medina de López, agregó que se sumarán los servicios de asesoría jurídica en las oficinas de la Fundación. Explicó que serán ofrecidos  por reconocidos abogados de la entidad y de carácter gratuito, destinados a la población vulnerable (mujeres y niños), que han sido víctimas de abusos domésticos.

Indicó que la asesoría jurídica nace de la responsabilidad social y la voluntad de los abogados. Dijo que otro plan de trabajo será el “Taller de Ortografía, cuyas inscripciones se llevarán a cabo en la oficina de Fundación Social Caroní, ubicada en el Palacio Municipal.  

Nataly Medina de López, enfatizó que seguirán realizando las cruzadas de prevención: “Embarazos en la Adolescencia”, también continuarán con el programa: Prensa Escolar, Becas Hugo Chávez, foros y charlas especiales.

Agradecimiento a primera dama de Caroní

Las madres no desaprovecharon la oportunidad para agradecer la iniciativa de la primera combatiente; en voz  por todas las beneficiadas,  Marleangelys Bejamín, residente del sector Las Bombitas, parroquia Simón Bolívar, manifestó la gratitud por esta loable labor con todas las mujeres de la ciudad que realiza, Medina de López.

Aseguró que continuarán apoyando su gestión, debido a que en pocas entidades gubernamentales les brindan la atención solicitada. Por su parte, Carlos Luis Vargas, beneficiado con una ayuda socioproductiva, también extendió su agradecimiento al apoyo de la presidenta de Fundación Social Caroní, dijo que con este accionar, más familias de Ciudad Guayana tendrán la posibilidad de emprender nuevos proyectos.

Ana Camejo, residente de la parroquia 11 de Abril,  recibió un cheque para el área de salud, de igual forma, agradeció a la municipalidad por responder de manera inmediata a sus demandas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.