Gestión

3.Feb.2015 / 09:27 am / Haga un comentario

 

01 ASFALTADOREREn cumplimiento de las políticas que adelanta el gobierno revolucionario del presidente, Nicolás Maduro, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a cargo del alcalde, José Ramón López, inició este fin de semana desde las principales avenidas de Puerto Ordaz, específicamente en la Avenida Guayana, cercana a la Redoma de Bauxilum, mejor conocida como “La Piña”, lo que fue definido “Plan de Asfaltado Ciudad Guayana 2015”, que busca recuperar en su totalidad 32 avenidas del municipio Caroní.

Con la presencia del director general de la Alcaldía de Caroní, Eriberto Aguilera, del presidente y vicepresidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), concejales; Pedro Mata y Aquiles Campos, del director de obras municipales, ingeniero Jesús Farfán y del representante del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), ingeniero Luis Velásquez, José Ramón López, “arrancó” este Plan de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, agradeciendo el apoyo del presidente Nicolás Maduro.

López, destacó que en total serán invertidos 174 millones de bolívares para mejoras viales de Ciudad Guayana, de los cuales 54 millones fueron otorgados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), más 120 millones desembolsados por concepto de impuestos municipales.

Recordó que en 6 años de gestión la municipalidad ha asfaltado 592 kilómetros de vialidad, en los que ha invertido más de 436 millones de bolívares en 100 comunidades totalmente recuperadas.

“Arranque” desde Puerto Ordaz

El alcalde del Caroní destacó que decidieron iniciar este Plan de Asfaltado en Puerto Ordaz, en solicitud de los habitantes de esta zona. Dijo que la municipalidad ha destinado 30 millones de bolívares para la recuperación de las principales avenidas de esta parte del Municipio.

“Arrancamos en la Avenida Guayana, cercana a la Redoma de Bauxilum, mejor conocida como La Piña, porque era un clamor del pueblo y nuestro deber es atender las necesidades de las familias”.

López, aseguró que trabajos se ejecutaron a través de un asfalto descalificado, que consiste en sacar la carpeta del asfalto dañado, en los alrededores de la Redoma La Piña, desde la entrada de San Félix a Puerto Ordaz y salida de Puerto Ordaz hacia Core 8.

Vías que serán recuperadas

José Ramón López, destacó que entre las vías que recuperarán en Puerto Ordaz están; un tramo importante de la Avenida Paseo Caroní que está dañado, asfaltado completo de la Vía Caracas hacia el sector Core 8, Avenida Fuerzas Armadas, asfaltado completo de la Avenida Estados Unidos en la parroquia Cachamay y todo el casco del sector Alta Vista, proyecto que fue introducido a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

“Asfaltaremos y recuperaremos la trocha que va desde el final de la Avenida Norte Sur 4, hasta la Redoma La Piña y viceversa hasta la Avenida Angosturita, por donde pasan a diario nuestros trabajadores. No solo asfaltaremos, sino también, llevaremos a cabo trabajos de alumbrado en su totalidad, más de 1.400 metros de tendido eléctrico serán colocados.

El alcalde de Caroní recordó que otra de las avenidas que será alumbrada es Atlántico, en la que serán colocadas más de 1.600 metros de tendido eléctrico.

Aseguró que entre 60 y 90 días las principales avenidas de Ciudad Guayana mostrarán un mejor rostro con; asfaltado, alumbrado público, desmalezamiento, ornato, ojos de gato, demarcación, señalización y todos los servicios que necesitan una vía, para brindar seguridad a quienes diariamente las utilizan.

Recursos para el pueblo

Una vez más el alcalde, José Ramón López, aseguró que “los recursos son del pueblo, no de los gobernantes”. Dijo que cuenta con todos los recursos en las cuentas bancarias de la municipalidad, para lograr la recuperación de las principales avenidas de Ciudad Guayana.

Dio gracias a todos los contribuyentes que hasta ayer 31 de enero, tuvieron oportunidad de cancelar  impuestos, porque gracias al cumplimiento de su responsabilidad, la Alcaldía de Caroní podrá invertir en mejoras para todas las familias.

“La municipalidad depende en gran parte de los impuestos que cancelan sus contribuyentes, hasta ahora manejamos cifras satisfactorias de recaudación y damos gracias a quienes han confiado en nosotros y contribuido con el avance y desarrollo del municipio”.

Anunció que próximamente el contribuyente podrá cancelar sus impuestos vía “on line” desde la comodidad de su hogar, negocio u oficina, sin necesidad de tener que ir a ningún otro lugar.

Afirmó que están avanzando en lo que respecta al proyecto tecnológico para seguir brindando bienestar y facilidad a los contribuyentes, porque a su juicio, la meta es convertirse en la segunda ciudad con mayor recaudación del país.

Apoyo de guayaneses

José Ramón López, pidió a todos los guayaneses que colaboren con este Plan de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, en lo que respecta a horarios de circulación, dijo que la mayoría de los trabajos que realizará la municipalidad se ejecutarán de día y pidió disculpas a quienes circulan por las principales avenidas del municipio.

Destacó que son más de 500 hombres y mujeres que se encuentran desplegados en toda Ciudad Guayana en el marco del Plan de Embellecimiento Socialista 2015. Dijo que los protagonistas de que la ciudad luzca más bonita es el pueblo.

Enfatizó que han mejorado en lo que respecta a la recolección de desechos sólidos, se refirió a Unare como una de las parroquias que más basura genera, sin embargo, afirmó que han ido atacando focos  en algunos sectores de esta parroquia.

“Hemos avanzado en la recolección de desechos sólidos y en los horarios de servicios, seguiremos fuertes en lo que tiene que ver con las sanciones, porque no vamos a permitir que comerciantes, ni familias, arrojen basura a cualquier hora del día sin respetar el cronograma de recolección”.

No arrojar basura en avenidas

“Vamos a ser tajantes con quienes boten basura en las principales avenidas de Ciudad Guayana, la municipalidad está embelleciendo los espacios, sabemos que tenemos muchas fallas y focos de contaminación en algunos sectores del municipio Caroní, pero los estamos atacando”. Aseveró, José Ramón López.

Pidió a comerciantes que respeten el horario de depósito de desechos sólidos, de lo contrario, serán sancionados. Dijo que en las próximas semanas darán inicio al cobro del servicio con una tarifa social de 20 bolívares en San Félix y 30 bolívares en Puerto Ordaz, para cubrir los gastos de mantenimiento de las compactadoras.

“Mañana lunes entregaremos una notificación a todos los comerciantes de la Avenida Manuel Piar, para que no arrojen basura fuera de los horarios establecidos. Quiero dar gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, quienes nos han donado 10 equipos de compactación”.

José Ramón López, aseguró que en los próximos días el Ministerio de Ambiente llevará a cabo la recuperación de una de las compactadoras del municipio, porque no cuentan con los repuestos debido a la “guerra económica” que enfrenta el país.

Capacidad de recolección: 600 toneladas

El alcalde de Caroní aseguró que actualmente la municipalidad tiene una capacidad de recolección de 600 toneladas de desechos sólidos. Dijo que los equipos se encuentran trabajando arduamente para atacar focos de basura. Recordó que también cuentan con un punto de transferencia que ha facilitado el trabajo.

“Nuestra meta es cero basura en Ciudad Guayana, mejoramiento de las 32 avenidas, ornato, desmalezamiento, alumbrado público, señalización, demarcación y todos los servicios que el pueblo necesita. He dado instrucciones que el principal objetivo es que no haya un hueco en las vías del municipio Caroní”.

López, destacó que próximamente la municipalidad llevará a cabo la recuperación del semáforo de Río Negro, del semáforo ubicado al final del Paseo Caroní, cruce con Villa Betania y el que está entre La Churuata y Hospital de Clínicas Caroní”.

Pidió a grupos opositores que no dañen espacios públicos de Ciudad Guayana, porque eso afecta a todas las familias. Recordó que en 6 años de gestión la Alcaldía de Caroní ha colocado más de 38 intersecciones semaforizadas, para brindar garantías al pueblo.

Empresa especializada en mejoras viales

El alcalde de Caroní destacó que una vez que logren la recuperación de las 32 avenidas de Ciudad Guayana, impulsará la creación como en los grandes países de América Latina y del mundo, de una empresa especialista en mejoras viales. Dijo que cuentan con máquinas descalificadoras para garantizas vías de comunicación aptas en el municipio Caroní.

Resaltó que en 6 años de gestión se han enfocado en el asfaltado de 48 kilómetros en Asentamiento Campesinos del Municipio y 592 kilómetros en 100 comunidades.

“Ahora hemos asumido la tarea de asfaltar las avenidas de la ciudad,  54 millones de bolívares serán invertidos en 7 avenidas y 4 avenidas que serán recuperadas a través de impuestos municipales. Hablamos de: Avenida Atlántico, Vía Caracas, Norte Sur 7, Dalla Costa, Centurión, Fuerzas Armadas, Moreno de Mendoza, Estados Unidos, Paseo Caroní, Guayana y Macagua, llegaremos hasta Macagua, dentro de nuestras posibilidades”.

Rumbo a 600 millones de inversión

La máxima autoridad municipal destacó que en 6 años de gestión ha invertido más de 436 millones de bolívares, más 174 millones que se invertirán en 2015, la meta es cerrar este año con una inversión superior a 600 millones de bolívares.

“Estamos hablando de un récord, no solo nacional, sino también mundial, no existe ninguna alcaldía en el mundo que haya invertido tanto dinero en la recuperación del asfaltado de avenidas y 100 comunidades, vamos rumbo a los 700 kilómetros recuperados”.

Impuestos convertidos en obras

El alcalde, José Ramón López, aseguró que en Caroní el pago de impuestos se convierte en obras sociales. Dejó saber que quienes hasta ayer no cancelaron sus impuestos, pues los pagarán en febrero, pero deben pagar una multa.

Afirmó que impuestos municipales son invertidos en: canchas deportivas, alumbrado público, asfaltado de comunidades y avenidas, recolección de desechos sólidos (“casi 8 millones mensuales estamos pagando para mejorar el servicio”), pago de cisternas de agua, mejoras para escuelas municipales y estadales, viviendas, señalización y todas las garantías que el pueblo necesita para vivir en una ciudad embellecida.

José Ramón López, hizo mención a la reivindicación laboral que ha impulsado desde su llegada a la municipalidad. Destacó que en total se han firmado 8 contratos colectivos que han beneficiado a toda la clase obrera de Alsobocaroní.

Dijo que en los próximos días iniciará la discusión de otro contrato colectivo para los maestros municipales y que en abril de este año, todos los trabajadores de Alsobocaroní recibirán un incremento salarial.

Concejo Municipal con el pueblo

Durante el “arranque” del Plan de Asfaltado Ciudad Guayana 2015, también estuvo presente el presidente de Comsocaroní, concejal Pedro Mata, quien una vez más, aplaudió la labor social impulsada por el alcalde, José Ramón López, y enfocada a cumplir con el legado del líder supremo de la revolución, Hugo Chávez.

“No desmayaremos en la lucha, hoy domingo estaremos en la parroquia Unare, específicamente en la UD 308 para llevar a cabo la rezonificación. Trabajamos para el pueblo y seguiremos luchando de la mano de nuestro alcalde, José Ramón López, para transformar a Ciudad Guayana”.

Aquiles Campos, vicepresidente de la Cámara Municipal, también estuvo presente, resaltó lo que definió como el trabajo revolucionario que ha venido desempeñando el alcalde, José Ramón López, llevando la mayor suma de felicidad posible al pueblo con: alumbrado, asfaltado, entrega de títulos de tierras urbanas, proyectos de envergadura y todo lo que las familias necesitan, para convertir a Caroní en una potencia”.

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.