Gestión

 foto 1(3)Con el propósito de seguir empoderando al pueblo, el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, hizo entrega de estos aportes que beneficiarán a decenas de familias de esta parroquia rural.

Prensa Alsobocaroní/YH

 “Estamos armando a nuestro pueblo con créditos para hacer de Venezuela un país socio productivo. La nación vivía en los siglos 18 y 19 de la ganadería y agricultura; exportando café y cacao. Nosotros confiamos en la gente del campo que vive en las parroquias rurales; Yocoima y Pozo Verde”. Así lo expresó el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien dejó saber una vez más el comprometido de su gestión con las parroquias rurales del Municipio.

Ayer, la máxima autoridad de Caroní, entregó ahora 40 créditos socioproductivos para criadores de pollo de la parroquia Yocoima, en una actividad que se llevó a cabo en el

Auditorio del Palacio Municipal.

 “Entregamos 40 créditos socioproductivos a 40 compatriotas de la parroquia Yocoima destinados a la cría de 8 mil kilos de pollo en un lapso de 6 semanas y otorgamos un crédito especial de 80 mil bolívares al sector de Acapulco, parroquia Simón Bolívar para criar 600 pollos, 1.200 kilos, estamos hablando de que en 6 semanas, contaremos con más de 10 mil kilos de pollo criados por la propia gente. Así como lo hicimos con la parroquia Pozo Verde, en total son 11 mil 200 kilos que ya fueron vendidos, ellos están abasteciendo poco a poco a sus sectores”.

Créditos para sector rural de Unare

López, anunció que la próxima semana seguirán entregando créditos socioproductivos para los sectores rurales de la parroquia Unare, en el Km 70. “Tenemos estimados otorgar una gran cantidad de créditos socioproductivos no solo para la cría de pollo, sino también, para el engorde de cerdo, pescado, ponedoras.

Resaltó que estos créditos se irán entregando con el poder popular y con todas las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) del Municipio Caroní, quienes se encargarán de seleccionar a los beneficiarios.

Meurys Lubatón, gerente general de Credicaroní, señaló que por iniciativa del alcalde, José Ramón López, desde el mes de diciembre del año 2014, se dio inicio a una serie de entregas de créditos destinados a los sectores rurales del Municipio Caroní.

Informó que en el año 2014 el Alcalde entregó 48 créditos socioproductivos a la parroquia Pozo Verde para la cría de pollos, destinados para consumo local y de comercialización.

Impulsar sectores productivos

Lubatón, aclaró que los créditos se otorgan en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural de Alsobocaroní, con la idea de impulsar a los sectores campesinos y a aquellos que tengan las condiciones para la cría de pollos, no solo para la obtención de ingresos, sino, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico de los sectores, al garantizar el consumo de este rubro y la generación de empleos.

Dijo que en enero de 2015, el alcalde, López, giró instrucciones para la entrega de 40 créditos en la parroquia Yocoima, que al igual que la parroquia Pozo Verde, tendrá la oportunidad de recibir estos créditos para la cría de pollos.

Indicó que el alcalde de Caroní, otorgó un crédito especial al sector de Acapulco en la parroquia Simón Bolívar y otro a la parroquia Chirica. “Para nosotros es un placer como Asociación Civil Credicaroní, formar parte de este equipo que da la oportunidad de poner a la comunidad a producir, para abaratar los costos y procurarse el sustento. Esta es una manera de cómo el alcalde, José Ramón López, genera el crecimiento económico dentro del municipio, garantizando el consumo de estas aves”.

Cero tasas de interés

 “Es importante señalar que por instrucciones del alcalde, José Ramón López, se bajaron las tasas de interés a 0,03%, porque cuando se da un crédito no se ayuda realmente, si se tienen que cobrar solo intereses. Lo que buscamos es darle la posibilidad efectiva a nuestro pueblo de criar aves sin pagar altos intereses, que le mermen la poca ganancia que puedan tener. Realmente estamos ayudando a esos pequeños productores o criadores de pollos para que puedan seguir creciendo”. Explicó, Lubatón.

Dijo que tienen la visión de trabajar en conjunto desde Credicaroní, bajo la instrucción del alcalde, López, con todos los coordinadores políticos para que el beneficio llegue al poder popular, UBCH y al más necesitado.

Por su parte, Silvio Rauseo, coordinador político de la parroquia Yocoima explicó que los créditos fueron otorgados a 40 “camaradas” que verdaderamente estaban necesitados.

Ayudar al pueblo

 “La intención del alcalde, José Ramón López, es ayudar a esos sectores que tienen la iniciativa pero no cuentan con los recursos”. Se trabajó con los consejos comunales,  UBCH y Consejo Local de Planificación Pública (CLPP),  para ubicar a estas personas que necesitaban créditos”, dijo, Rauseo.

Resaltó que estas personas beneficiadas en la parroquia Yocoima, ayudarán a abaratar los costos, porque el producto irá directamente al sitio de venta sin intermediarios. Son pollos criollos de engorde, sanos y sin hormonas.

Aclaró que la Dirección de Desarrollo Rural de Alsobocaroní, se encargará de sacar la mercancía del sector campesino para su respectivo traslado. “Es el primer crédito de este tipo en materia de criar pollos y la experiencia ha sido magnifica. Hay otros proyectos para ponedoras de huevos y crías de cochino, que se proyectos extenderán  a otras parroquias”.

Alcalde respalda mensaje de presidente Maduro

José Ramón López, manifestó que desde el Municipio Caroní aplauden y respaldan de manera contundente lo que calificó como el “excelente mensaje del presidente Nicolás Maduro a la nación, desde la Asamblea Nacional (AN) emitido el pasado miércoles, donde sorprendió al mundo, porque la oposición esperaba embochinchar al país a partir de hoy”.

 “Pensaron que iba a aumentar la gasolina, que no iba a haber más incrementos salariales y se aumentó en un 15% para el primero de febrero”. Aprobó 300 mil nuevos pensionados y un fondo especial de salud para la tercera edad”.

López, resaltó la aprobación por parte del Mandatario Nacional, de 200 mil becas universitarias más, que serán llevadas a 2 mil bolívares”.

 “Nosotros tenemos en Caroní 2.548 becados y vamos a seguir beneficiando a nuestros estudiantes de educación básica y diversificada. Continuaremos entregando recursos al poder popular. Ahora más que nunca esta revolución vino para quedarse”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.