Gestión

 

foto 1(4)Más de 23 Asociaciones Civiles de Comparsas  y “comparseros” para trajes individuales en 3 categorías, recibieron aportes por 700 mil bolívares, de manos del alcalde, José Ramón López, a través del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní). Las premiaciones estarán por el orden de 940 mil bolívares y serán entregadas a  más tardar 48 horas después de concluidas las fiestas de Carnaval.

Prensa Alsobocaroní/YH

El alcalde de Caroní, José Ramón López, entregó aportes económicos por 700 mil bolívares a Asociaciones Civiles de Ciudad Guayana, que participarán en el Carnaval “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”. El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Palacio Municipal y también estuvieron presentes concejales de Comsocaroní y autoridades del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní).

El gerente del Municipio, afirmó durante la entrega de recursos a más de 23 Asociaciones Civiles de Comparsas y “comparseros” que participarán en el Carnaval “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”, que se agilizará la entrega de los premios, a más tardar 48 horas después de concluir las fiestas.

Reuniones para establecer agenda

Por instrucciones del alcalde, José Ramón López, el presidente del IMC-Caroní, Robert Rivas, junto con el gerente general, Delio Jiménez, han llevado a cabo mesas de trabajo, donde se han considerado las propuestas de los componentes culturales del Municipio, Asociaciones Civiles y diseñadores, donde se consideró que el nombre de este año para las fiestas será: “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”, que no solo tiene que ver con las tradiciones y culturas de Venezuela, sino de todos los países.

Las autoridades del IMC Caroní explicaron que los proyectos presentados para la entrega de estos recursos están basados en tradiciones culturales de los países; España, Portugal, China, Colombia, entre otras naciones. Recordaron que el desfile inaugural se realizará en la Avenida Gumilla de San Félix,  los días lunes 16 y martes 17 de febrero.

700 mil bolívares para comparsas y trajes individuales

Delio Jiménez, gerente general del IMC Caroní, dijo que cumpliendo un compromiso asumido por el alcalde, José Ramón López, se procedió a entregar un aporte económico de 700 mil bolívares, recurso global para elaborar y diseñar 20 trajes individuales en las categorías infantil femenino, masculino y tercera edad; y 10 comparsas en las categorías adultos e infantil.

 “Un componente de hombres y mujeres que trabajan en pro de la cultura”.

El gerente general del IMC-Caroní, puntualizó que en el Carnaval  “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”, participarán más de 23 Asociaciones Civiles de “comparseros” incluidos sus asociaciones legales. “Pero de los recursos que recibieron se han elaborado 20 trajes individuales y 10 comparsas”.

Jiménez, explicó que hay dos componentes en el desfile de Carnaval: comparsas y trajes individuales. Y están tratando de agilizar la confección de los vestuarios y carrozas para tenerlos a punto.

“La idea es que las tradiciones, culturas y diseñadores de estas alegorías, sean también reconocidos a escala internacional como; Diablos de Yare, que fueron nombrados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Nación”.

Premiación por orden de 940 mil bolívares

Jiménez, explicó que en cuanto a la premiación el monto pasará este año y estará por el orden de 940 mil bolívares. Las premiaciones serán distribuidas dentro de las categorías; comparsa adulto, comparsa infantil, traje individual femenino,  traje individual masculino, traje individual tercera edad y traje individual infantil. Los recursos para el Carnaval “Fantasías y Riquezas del Mundo 2015”, también incluirán las fundaciones para la reina del carnaval con su primera y segunda finalista. “También para el concurso del traje fantasía en la elección de las candidatas a reina del carnaval; primer, segundo y tercer lugar (unos 60 mil bolívares)”.

 

Agenda de Carnaval 2015

 

    Jueves 29 de enero a las 10:00 Am, presentación de 11 candidatas del Carnaval 2015 en la Casa del Músico, San Félix.

    Sábado 31 de enero, elección de la reina de los Carnavales de Ciudad Guayana a partir de las 5:00 PM en Nueva Chirica, cerca del Centro de Coordinación Policial de Chirica, San Félix

    Domingo 1 de febrero junto con calipseros y Ministerio de Cultura: “Grito comparsero de Carnaval”, Cruce UD 45  a partir de las 2:00 PM, con un recorrido que subirá por Inces, El Roble.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.