Gestión

 

Foto 1_864x576Con el fin de que  los pisatarios optimicen o corrijan las medidas de seguridad y mantengan las condiciones idóneas para el disfrute y sano esparcimiento de los temporadistas, la Dirección de Turismo de Alsobocaroní y organismos de seguridad, por instrucciones del alcalde, José Ramón López,  llevaron a cabo durante este fin de semana una inspección de los balnearios de Ciudad Guayana. Se tiene prevista una reinspección los días 3 y 4 de febrero en balnearios de Unare y 5 y 6 en Playones del Eje Caruachi.

Prensa Alsobocaroní/YH

Dirección de Turismo y Recreación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), junto con otros organismos de seguridad integrados por; Bomberos Municipales, Protección Civil Caroní, Protección Civil Bolívar, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Administración Tributaria, Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y Patrulleros del Caroní, dieron inicio este fin de semana, por órdenes del alcalde, José Ramón López, a las inspecciones de los balnearios de Ciudad Guayana, con miras al asueto de Carnaval.

Meurys Lubatón, directora de Turismo y Recreación de Alsobocaroní, explicó que esta es una revisión que se hace anualmente antes de las fiestas de Carnaval. “Por órdenes del alcalde, José Ramón López, iniciamos estas inspecciones, porque lo más importante para la municipalidad es garantizar el sano esparcimiento y la seguridad de locales y de quienes nos visitan”.

 Detalló que se deja este intervalo de tiempo, para que los pisatarios de los diferentes balnearios, puedan rectificar las observaciones de infraestructura y seguridad, indicadas por autoridades en las inspecciones.

Privan condiciones de seguridad

Lubatón,  citó un aspecto importante para la seguridad de los bañistas, como es la correcta ubicación de la boya, la cual debe estar colocada al nivel de flotación que exige INEA. Pidió a pisatarios ajustar y adecuar todas las instalaciones para el sano disfrute de los visitantes.

Directora de Turismo Municipal, aclaró que las observaciones se hacen de forma verbal y por escrito, con suficiente antelación para que los encargados y propietarios puedan tener tiempo de subsanar las fallas correspondientes, con el fin de que el balneario esté en óptimas condiciones para turistas y locales.

Aseguró que en la reinspección se citan a todos los cuerpos de seguridad junto con funcionarios de Turismo Municipal, para determinar cuáles son las playas que están aptas para el disfrute del feriado de Carnaval.

Puntualizó que si un balneario no acomete las correcciones, es declarado no apto y se supone que debe estar cerrado para el público, porque no satisface las condiciones mínimas para el disfrute de la colectividad.

Destacó que el incumplimiento de las órdenes municipales, acarrea sanciones que pueden ser determinadas en unidades tributarias a través de la Administración Tributaria Municipal.

Balneario por balneario

De acuerdo al cronograma de inspecciones, este fin de semana los funcionarios municipales comenzaron el sábado con los balnearios del sector I, que comprende 8 espacios; en el sector II hay 7 balnearios y 7 en el sector III.

Prosiguieron la inspección ayer en el sector IV, donde hay 3 balnearios ubicados hacia el kilómetro 70 (Ula-Ula o Los Morichales, Playa Dorada y La Playita). Estos playones están ubicados en la parroquia Unare.

“La supervisión es para el correspondiente disfrute de la población en los días de asueto de Carnaval, para garantizar la seguridad y espacios acordes para el esparcimiento y la recreación”. Aseguró, Meurys Lubatón.

Turismo social

Lubatón, dijo que para este año tienen previsto un plan operativo turístico con diversas actividades. Enfatizó que desde principios de enero iniciaron preparativos para lo que será el cronograma de Carnaval 2015.

“En estas fiestas mucha gente acude a los balnearios para disfrutar de un sano esparcimiento y recreación. Por parte de la Dirección de Turismo tenemos preparado un amplio programa de diversión para este 2015, que será anunciado próximamente.

Balnearios de Caruachi: Próxima semana

Meurys Lubatón, anunció que los próximos días jueves 22 y viernes 23 de enero, la Dirección de Turismo y Recreación junto con autoridades de seguridad, inspeccionarán balnearios ubicados en el sector Eje Caruachi, en el que decretaron dos balnearios aptos en 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.