Gestión

 

foto 7Más de 40 asociaciones deportivas del estado Bolívar participaron en una actividad sin precedentes en el municipio Caroní, que tuvo como objetivo conocer las debilidades que tienen los atletas de la zona, con el fin de fortalecer el área deportiva.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Con el propósito de fortalecer el deporte en el municipio Caroní, conocer las debilidades de los atletas, clubes y asociaciones deportivas, este jueves 15 de enero, se llevó a cabo en el Salón Autana del hotel Eurobuilding en Puerto Ordaz, la primera Convención Deportiva Caroní 2015.

La actividad fue encabezada por el alcalde, José Ramón López, y contó con la participación de representantes de un aproximado de 50 asociaciones deportivas que hacen vida en el municipio Caroní, quienes tuvieron el derecho de palabra para exponer lo que consideran sus debilidades en materia deportiva.

El alcalde, José Ramón López, recordó su labor como entrenador deportivo, acción que a su juicio, lo llevó a asumir retos como dirigente parroquial y posteriormente incursionar en la política.

Norte: Fortalecer el deporte

López, afirmó que conoce cada una de las debilidades y fortalezas de gran parte de las disciplinas deportivas, sin embargo, esta primera Convención le permitió estrechar lazos con los presidentes de asociaciones, entrenadores y atletas, con el fin de ir dando respuesta a los diferentes planteamientos.

La actividad inició con el reconocimiento de atletas que han tenido un significativo lugar en juegos y competencias nacionales e internacionales, tal es el caso de la joven judoca, Elvismar Rodríguez, medalla de oro en los Juegos Panamericanos y del joven Sergio Mathey.

En esta Convención también estuvo presente la atleta de alto rendimiento; Jeserik Pinto, quien es considerada orgullo del estado Bolívar, por su excelente desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde obtuvo 4 medallas de bronce, esto sin dejar de lado, las más de 60 medallas de las que se ha hecho merecedora, gracias a su participación en más de 30 competencias deportivas en la disciplina de natación.

Pinto, recibió de manos del alcalde, José Ramón López, la orden Manuel Piar en su primera clase, además de un aporte de 100 mil bolívares para el uso de su preparación profesional.

Asociaciones complacidas

Los representantes de las asociaciones deportivas que asistieron a la actividad se mostraron complacidos, por lo que consideraron un hecho sin precedentes en el municipio esta Convención, porque nunca habían tenido un acercamiento con ningún mandatario local.

Reconocieron el trabajo que ha venido realizando el alcalde, José Ramón López y agradecieron la voluntad que ha tenido para apoyar el deporte en Ciudad Guayana.

Katiuska Santaella, presidenta de la Asociación de Judo comentó que nadie había tenido esta iniciativa. “Para nosotros es muy importante porque hemos trabajado muy duro para lograr nuestros objetivos, tenemos atletas olímpicos y queremos seguir ayudando a sacar el deporte adelante en nuestra ciudad”.

Por su parte, Raúl Silva, presidente de la Asociación de kickimball, dijo que es primera vez en la historia que un alcalde asume este compromiso con las asociaciones deportivas.

Aseveró que este es un estado que ha dado importantes atletas al país y que gracias al alcalde, José Ramón López, han contado con el apoyo, que los motiva a seguir aportándole medallas al estado Bolívar.

Cristóbal Aquino, miembro de la Asociación de Canotaje sostuvo que están contentos y agradecidos por este evento, que da interrelación entre el gobierno y las asociaciones deportivas.

Necesidades y peticiones

En cuanto a las necesidades o solicitudes hechas por los deportistas se resaltó la falta de transporte para que los diferentes clubes puedan acudir a las competencias deportivas, dentro y fuera del estado Bolívar.

También plantearemos la falta de infraestructura deportiva para algunas disciplinas, el apoyo económico para los atletas, el acondicionamiento de espacios deportivos, la dotación de herramientas deportivas, la creación de una ordenanza que rija la materia, entre otros.

Ante estas peticiones el alcalde, José Ramón López, prometió el acondicionamiento del autobús “puma” que desde inicios de su gestión ha estado al servicio de los deportistas. Destacó que pondrá a disposición de las asociaciones deportivas uno de los 50 autobuses de 27 puestos que está por adquirir la municipalidad.

El alcalde, López, aseguró que durante su gestión han venido apoyando a las asociaciones de forma indirecta, sin embargo, aprobó 50 millones de bolívares para la primera etapa de lo que será el Complejo Deportivo de Ciudad Guayana, petición hecha por los atletas.

Fondo Deportivo Municipal

El gerente municipal, durante su exposición de las conclusiones del evento, aprobó la creación de un fondo deportivo municipal por la cantidad de un millón 500 mil bolívares.

Otra de las propuestas aprobadas fue la realización de esta Convención todos los 15 de enero de cada año, fecha en la que además reconocerán y premiarán a atletas y personalidades que han realizado su aporte en pro del deporte en la ciudad.

También se aprobaron 200 becas por la cantidad de mil bolívares cada una, para los atletas de alto rendimiento, la programación deportiva del municipio, incluyendo la vuelta ciclista a Ciudad Guayana y la reparación del gimnasio de boxeo de la UD 145.

El alcalde, José Ramón López, aseguró que la revolución deportiva no tiene fronteras, destacando que el estado Bolívar y en este caso el municipio Caroní, tiene talento y potencial en materia deportiva.

Nueva Junta directiva de Imdecaroní

Otro de los puntos discutidos en la Convención Deportiva fue la elección de nuevos miembros de la junta directiva del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), en la que fue ratificado Del Valle Rojas en la presidencia y Ramón Viña en la gerencia general, no obstante, existen nuevos miembros como; Raúl Silva de la Asociación de Kickimball;  Vivian Paiva, presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Bolívar; Omar Lozada en representación de los atletas con discapacidad; Elvis Román representante del Balonmano, Katiuska Santaella de la Asociación de Judo; Elías Díaz, de la Asociación de Karate; Rubi López de la Asociación de Fútbol Sala y José Rosario de Wushu.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.