Gestión

ratificada directiva concejoEl concejal, Pedro Mata, fue reelecto como presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), mientras que Aquiles Campos, repite en la vicepresidencia. Esta propuesta fue realizada por la bancada oficialista y aprobada por mayoría.

Prensa Alsobocaroní / MDV

Este lunes cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con el Reglamento de Interior y Debate, fue realizada la sesión número 01 en el Auditorio del Palacio Municipal, que tuvo como objetivo principal elegir la nueva junta directiva del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), para el año 2015.

En la sesión estuvo presente la síndico procuradora del municipio Caroní, doctora, Eglis Rodríguez Simao; la contralora, Keila Veliz; el alcalde, José Ramón López y los ediles que integran el Concejo Municipal Socialista de Caroní, 9 oficialistas y 5 opositores.

El acto tuvo lugar en el Auditorio del Palacio Municipal y contó con la presencia del poder popular. Las propuestas iniciaron con el concejal Eloy Cabrera, quien solicitó la continuación al frente de la presidencia de este organismo, del concejal, Pedro Mata, así como Aquiles Campos en la vicepresidencia y Maritza Mora en la secretaria del Concejo.

Esta propuesta fue secundada por los ediles, Crisálida Jiménez, Aquiles Campos, Saúl Hurtado y Asdrúbal López, por lo que a la hora de realizar la votación fue aprobada por mayoría de votos.

Compromiso revolucionario

De esta forma quedó ratificada la junta directiva del Concejo Municipal Socialista de Caroní para el año en curso, siendo el compromiso del presidente reelecto, seguir trabajando en pro del municipio Caroní.

“Estamos prestos y dados a seguir trabajando por nuestro pueblo, asumimos un compromiso y la fracción revolucionaria del Concejo, seguirá trabajando mancomunadamente con el ejecutivo y con nuestro alcalde, José Ramón López. Crearemos ordenanzas a favor del pueblo, fortaleceremos al poder popular y al proceso revolucionario”.

Por su parte, Aquiles Campos, vicepresidente reelecto comentó que “trabajaremos unidos en 2015, un año que promete. La maquinaria está alineada para dar lucha, batalla y victoria. Integraremos al poder popular para seguir avanzando y que las ordenanzas vayan en beneficio del colectivo”.

«Hacemos un llamado a la oposición para sentarnos en una mesa, llegó la hora del debate, nosotros sabemos que la batalla política se da con el diálogo y no destruyendo al municipio Caroní con guarimbas, tal como lo hicieron el año pasado.  Este 2015 avanzaremos para darle continuidad a un proceso revolucionario que durará por muchas décadas”, aseveró el vicepresidente.

Se impuso la revolución

El alcalde, José Ramón López, una vez reelecta la junta directiva, felicitó a los concejales, instándolos a seguir trabajando en pro del colectivo. “Lo importante es seguir contribuyendo con el desarrollo de la ciudad, hoy se impone la fuerza revolucionaria, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”. Sentenció.

Anunció además que durante el día de ayer se instaló una mesa de discusión con su equipo de trabajo, en el que fue ratificado Eriberto Aguilera  en la coordinación  general de Alsobocaroní, al tiempo que informó que la coordinación de Urbanismo será presidida por Andrés Cabezas.

La creación del Instituto Municipal de la Mujer, fue otro de los anuncios realizados por el gerente municipal, el cual estará integrado por mujeres luchadoras de la ciudad, así como la solicitud a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), de los ejidos del municipio.

Señaló que ya han venido avanzando con la transferencia de 20 hectáreas de tierra para la construcción del nuevo mercado mayorista, así como 30 hectáreas para la construcción del nuevo cementerio de Ciudad Guayana, el cual se encuentra en su primera fase de ejecución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.