Gestión

record mundialEl sector Libertador 1, parroquia Vista al Sol en San Félix,  se convirtió en la comunidad número 100 cuyos servicios fueron totalmente consolidados por la gestión del alcalde José Ramón López, quien durante la inauguración indicó que con esta acción, su gestión logra obtener un récord mundial en lo que respecta a asfaltado.

Prensa Alsobocaroní / MDV

El alcalde, José Ramón López, cumplió un récord al llegar a 100 comunidades asfaltadas en 5 años de gestión, objetivo que fue planteado desde inicios de su gobierno y que ahora se vuelve una realidad.

La comunidad número 100 la representa el sector Libertador 1 de la parroquia Vista al Sol, San Félix, donde fueron asfaltados 4 kilómetros de vialidad, además de realizar la instalación de la red de aguas servidas, aceras y brocales, señalización, demarcación y alumbrado.

La comunidad se vistió de fiesta para celebrar junto con el alcalde, José Ramón López, los beneficios llevados a este importante sector, cuya inversión total fue de 18 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y recursos propios de la municipalidad, como lo es el pago de impuestos.

Además del asfaltado también fueron colocadas tuberías de aguas servidas en la comunidad, proyecto que tuvo gran significación para los vecinos, porque no contaban con tan importante servicio público. López, informó que fueron construidas aceras y brocales, para posteriormente dar paso al pavimentando de las calles.

Gestión memorable

El alcalde, José Ramón López, estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Nataly Medina de López, del presidente y vice presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata y Aquiles Campos, respectivamente, estudiantes,  promotores sociales, dirigentes de la parroquia Vista al Sol y vecinos, quienes con alegría salieron a las calles a recibir al mandatario municipal.

El gerente de la ciudad informó que “este es un compromiso de nuestra revolución bolivariana, primero por el comandante Hugo Chávez Frías, ahora por nuestro presidente, Nicolás Maduro. Este es un sueño que para muchos era difícil convertir en realidad, cuando a inicios de mi gestión nos planteamos en asfaltar 80 comunidades, hoy sobrepasamos esa cantidad y nos convertirnos en un récord mundial al llegar a 100 sectores totalmente asfaltados”, dijo, López.

Añadió que en Libertador se invirtieron 18 millones de bolívares, se instalaron más de 4 kilómetros de aguas servidas, se construyeron aceras y brocales, se realizó la demarcación, alumbrado y asfaltado de calles, todo esto hecho de la mano con el pueblo.

Más de 436 millones de bolívares invertidos

Sostuvo que durante su gestión se han invertido más 436 millones de bolívares en materia de asfaltado en; barrios, urbanizaciones y asentamientos campesinos. “Estamos conmemorando un año más de la muerte de nuestro libertador Simón Bolívar y justo hoy nace esta nueva comunidad”.

“Esto será para la historia, para el recuerdo, esta es una de las parroquias más chavistas de toda la geografía venezolana. Aquí está la comunidad alegre, feliz por todos los beneficios que le hemos entregado. Aquí está el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ayer se desbordó Vista al Sol, el pueblo salió a las calles y nos recibió con  alegría”, afirmó el alcalde de Caroní.

Durante 5 años de gestión del alcalde, José Ramón López, se han pavimentado 591 kilómetros de vialidad en distintos sectores, por lo que anunció que va rumbo a los 700 kilómetros y 120 comunidades.

“Esperamos asfaltar en esta parroquia en los próximos años a;  La Victoria, Cristóbal Colón, Armando Flores Díaz e instalar la primera etapa de aguas servidas de Libertador 1 B y de Cristóbal Colón”.

El alcalde, José Ramón López, finalizó agradeciendo a todo el poder popular, porque “valió la pena trabajar de la mano, esto es un logro del pueblo y de todos los guayaneses. Cerramos con broche de oro las inauguraciones en este año 2014”.

La comunidad Libertador 1 tiene 47 años de fundadas y de acuerdo a lo informado por los vecinos nunca había sido asfaltada, por lo que muchas de sus calles eran totalmente de tierra, pero gracias a la gestión del alcalde, José Ramón López, esta realidad cambió y se puede evidenciar una nueva y mejor imagen del sector.

Comunidades asfaltadas en San Félix

 

COMUNIDAD PARROQUIA
Luis Hurtado Higuera Chirica
Nueva Chirica Chirica
El Tablazo Chirica
Las Elecciones Chirica
Primero de Mayo Chirica
Vista Alegre Chirica
Las Barracas Chirica
José Félix Ribas Chirica
Negro Primero Chirica
Caroní Chirica
Guaicaipuro I Chirica
Guaicaipuro II Chirica
Brisas del Sur Chirica
Las Pirámides Chirica
Buen Retiro Chirica
Brisas del Paraíso Chirica
San José de Chirica I Chirica
San José de Chirica II Chirica
   
UD 102 Urb. Simón Bolívar Simón Bolívar
UD 103 Simón Bolívar
UD 104 Antonio José de Sucre Simón Bolívar
Manoa Simón Bolívar
Francisco Avendaño “Los Alacranes” Simón Bolívar
Roble Norte Simón Bolívar
Andrés Eloy Blanco Simón Bolívar
Las Delicias Simón Bolívar
Pinto Salinas Simón Bolívar
Moreno de Mendoza Simón Bolívar
La Lucha Simón Bolívar
Paramaconi Simón Bolívar
Clorindo Manuel Parellys Simón Bolívar
Parcelas de El Roble Simón Bolívar
La Hoyada de 5 de Julio Simón Bolívar
   
Palo Mocho Pozo Verde
Las Dos Ceibas Pozo Verde
Quebrada Honda Pozo Verde
Pozo Verde Pozo Verde
Mina Arriba Pozo Verde
Ruiz Pineda Pozo Verde
12 de Octubre Pozo Verde
24 de Julio Pozo Verde
   
El Chispero Yocoima
El Rosario Yocoima
El Mereyal Yocoima
Platanal Yocoima
Manuel Carlos Piar Yocoima
Palo Grande Yocoima
Los Culíes Yocoima
   
Sabana de Piedra I Dalla Costa
UD 154 La Llovizna “A” Dalla Costa
UD 145 La Llovizna “B” Dalla Costa
Ricaurte Dalla Costa
La Laguna Dalla Costa
Doña Bárbara Dalla Costa
Guayana Dalla Costa
Los Sabanales Dalla Costa
UD 146 Dalla Costa
Guaiparo Dalla Costa
Las Malvinas Dalla Costa
Colinas de la 46 Dalla Costa
José Tadeo Monagas sector 1-A Dalla Costa
Sabana de Piedra Dalla Costa
   
Vía Río Claro 11 de Abril
Bella Vista sector I 11 de Abril
Las Américas 11 de Abril
Los Aceites 11 de Abril
José Gregorio Hernández 11 de Abril
11 de Abril sector I 11 de Abril
Las Batallas 11 de Abril
Loma Colorada 11 de Abril
25 de Marzo sector I 11 de Abril
José Félix Blanco 11 de Abril
   
Las Morucas 5 de Julio
   
Las Curiaras Vista al Sol
Invibolívar Vista al Sol
Armando Flores Díaz Vista al Sol
Inés Romero sector II Vista al Sol
Libertador I Vista al Sol

 

Comunidades asfaltadas en Puerto Ordaz

 

COMUNIDAD PARROQUIA
Gran Sabana sector “A” “B” “C” Unare
Las Amazonas sector D Unare
Curagua I Unare
Curagua II Unare
Curagua sector “Las Casas” Unare
Caujaro Unare
Unare I Unare
Las Casitas UD 337 “Gran Sabana” Unare
Bloques de Unare Unare
Riberas del Caroní Unare
Negra Matea sector I Unare
Urbanización Lomas del Caroní Unare
   
Salto Ángel I Universidad
Los Mangos Universidad
Los Olivos Universidad

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.