Gestión

cmddaEl  Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna Caroní), como órgano gestor del Sistema de Protección y con facultad que le otorga la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), realizó la apertura de una oficina de Defensoría Comunitaria en la parroquia Pozo Verde.

Prensa Alsobocaroní / ENU

Ciudad Guayana. Autoridades del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna Caroní), como  órgano gestor del Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes y con facultad que le otorga la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), inauguró una oficina de  Defensoría Comunitaria, en el sector Campo Alegre, parroquia  Pozo Verde.

María Rivas, presidenta de Cmdnna Caroní, destacó que este procedimiento se enmarca en los artículos 206 y 209 de la Lopna, que establece los parámetros para el registro de defensorías y defensores de niños, niñas y adolescentes.

Explicó que las oficinas de las Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes, solo pueden funcionar después de obtener su registro ante el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, tal como lo establece el artículo 206 de la Ley.

Dijo que durante la apertura de esta oficina, también estuvieron presentes; Orlando Rivero, coordinador de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Aldea Caura, alumnos de estudios jurídicos, Yira Balbás, defensora responsable, representantes del Consejo Comunal Campo Alegre, facilitadores de Misión Sucre y comunidad en general.

María Rivas, hizo entrega del certificado y acreditación del registro de la defensoría comunitaria y de la defensora responsable. “La creación y apertura de esta Defensoría forma parte del Proyecto de grado de los alumnos de Estudios Jurídicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Aldea Caura”.

Beneficios para Pozo Verde y comunidades cercanas

La presidenta de Cmdnna Caroní, destacó que este servicio de Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, atenderá y beneficiará a todos los habitantes de la comunidad Campo Alegre y zonas aledañas.

Manifestó que la Universidad Bolivariana de Venezuela, a través de la Misión Sucre, está asumiendo el reto de crear un nuevo modelo de participación social, donde los Niños, Niñas y Adolescentes, puedan recibir una atención directa en función de asegurarles el desarrollo integral y disfrute pleno de sus derechos y garantías fundamentales. “Estamos dando cumplimiento al principio de corresponsabilidad entre el Estado, la Familia y la Sociedad en la Defensa de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.