Gestión

La Ceiba Foto 2El proyecto benefició de manera directa a 25 familias, que desde hace varios años esperaban la ayuda gubernamental. El alcalde, José Ramón López,  afirmó que esta obra se ejecutó con una inversión de 3 millones de bolívares, unos 120 mil bolívares por casa, gracias al trabajo sostenido de los beneficiarios y el poder popular en pleno. (Prensa Alsobocaroní CC)

El alcalde, José Ramón López, continúa trabajando en pro de la consolidación de la calidad de vida de los guayaneses, a través de la entrega de viviendas de mano del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, poder popular y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Asentamiento Campesino La Ceiba.

El proyecto que benefició de manera directa a 25 familias, que desde hace varios años esperaban la ayuda gubernamental, se ejecutó con una inversión de 3 millones de bolívares, unos 120 mil bolívares por casa, gracias al trabajo sostenido de los beneficiarios y el poder popular en pleno.

“Cada una de estas casas ejecutadas por empresas privadas tendrían un costo de 600 mil bolívares y gracias a nuestro comandante supremo, Hugo Chávez Frías, que creó la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha beneficiado a más de 640 mil familias en todo el territorio nacional, estamos entregando estas casas, que dignificarán a nuestro pueblo en el Asentamiento Campesino La Ceiba”. Aseveró el alcalde, José Ramón López.

Trabajo organizado

La primera autoridad municipal, señaló que el proyecto se ejecutó gracias al trabajo organizado del poder popular, que permitió la sustitución de ranchos por viviendas, garantizando así la consolidación del pueblo.

“Nuestros vecinos que en el pasado tenían barraquitas o casas improvisadas, pueden contar con una vivienda digna como se merecen todos los venezolanos, gracias al trabajo de nuestro presidente, Nicolás Maduro, que continúa la siembra del legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías”.

López, agradeció el trabajo desarrollado por los representantes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y Jefes de Salas de Batalla, entre ellos; Juan Blanco, Irma Orozco, Germán Caballero, Brenda González y Eliza Hernández y otros.

Lo social construye lo político

 “Lo social construye lo político y hoy estamos demostrando que el pueblo construye su hábitat como lo dice el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la entrega de estas 25 viviendas, que representan la dignificación de nuestro pueblo”, enfatizó, López.

 La primera autoridad municipal, anunció que ya se encuentran trabajando en la construcción de 18 nuevas viviendas, que dignificará la calidad de vida de los habitantes del sector, por lo que ya comenzó la planificación para entregar recursos a las comunidades.

“Ya fue presentada la Ordenanza para el Presupuesto del año 2015, que contempla 2.620 millones de bolívares, de los cuales de acuerdo al Plan de Inversión estaremos entregando 152 millones de bolívares para la transferencia de recursos a los consejos comunales y el poder popular”.

López, informó que en los próximos meses entregarán más de 2.8 millones para la construcción de 18 inmuebles en la UD-128, así como 40 casas en el sector El Rosario, con el fin de continuar con el programa de sustitución de ranchos por  viviendas dignas.

25 familias beneficiadas

Irma Orozco, una de las madres beneficiadas, agradeció el trabajo realizado por el alcalde, José Ramón López, en pro de las familias de La Ceiba, porque estaban totalmente en el olvido por parte de los gobiernos anteriores.

“Gracias a Dios, para mí es una gran bendición tener mi vivienda, porque realmente los venezolanos debemos vivir en viviendas dignas y hoy somos 25 beneficiados, gracias al trabajo del alcalde, José Ramón López”.

Milagros Figuera, beneficiada, informó que llevaba más de 10 años esperando un techo digno para su familia, sueño que cumplió este fin de semana, de la mano del alcalde del municipio Caroní.

“Gracias a Dios, al comandante, Hugo Chávez Frías; al presidente Nicolás Maduro y al alcalde, José Ramón López, ahora puedo hacer realidad mi sueño y el de mi familia”.

Un solo gobierno

Por su parte, Carlos Zerpa, presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, explicó que el proyecto se ejecutó gracias a los acuerdos establecidos entre la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y los entes del Gobierno Nacional como el Ministerio para Las Comunas.

“Queremos decirle a nuestro pueblo que tenga confianza, que vamos a seguir trabajando y dando respuestas a nuestra gente, de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Ministerio de las Comunas, para en un solo gobierno darle respuestas a nuestro pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.