Gestión

 

sabana de piedraColocación de nueva capa asfáltica, señalización, demarcación, alumbrado y reparación de algunos focos de desbordamiento de aguas servidas, fueron los trabajos realizados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, en la que se convierte en la comunidad número 97 recuperada, Sabana de Piedra, parroquia Dalla Costa, San Félix.

Prensa Alsobocaroní / MDV

De la mano con su pueblo, el alcalde José Ramón López, inauguró este miércoles el asfaltado de la comunidad Sabana de Piedra,  parroquia Dalla Costa en San Félix, dando cumplimiento a las políticas del presidente Nicolás Maduro y al legado del comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez.

En esta oportunidad 3 kilómetros de vialidad fueron totalmente recuperados, esto a través de una inversión de casi 5 millones de bolívares, provenientes de los impuestos municipales.

Sumado al asfaltado, también se realizó; demarcación, señalización y alumbrado de todas las arterias viales que conforman este populoso sector.

Con la inauguración de esta comunidad se contabilizan 97, los sectores recuperados por Alsobocaroní durante la gestión del alcalde, José Ramón López, para un total de 575 kilómetros de vialidad asfaltados y más de 415 millones de bolívares en inversión.

El alcalde, José Ramón López, hizo el corte de cinta, que dejó oficialmente inaugurada una de las comunidades más antiguas de San Félix y cuyos vecinos manifestaron sentirse durante años en completo abandono, asegurando que la imagen de este sector ha cambiado positivamente gracias al líder municipal.

Rumbo a 100 comunidades

“Esta semana tendremos grandes inauguraciones, en esta oportunidad es Sabana de Piedra, mañana estaremos en José Tadeo Monagas, en esta misma parroquia, el próximo jueves 11, le toca el turno a San José de Chirica y el sábado 13, estaremos cumpliendo con el récord de 100 comunidades asfaltadas, con la inauguración de la comunidad Libertador 1”, señaló el gerente municipal.

Informó además que este viernes realizará anuncios importantes para Ciudad Guayana. “El viernes será histórico para las parroquias rurales, contamos con las ganas y los recursos”, aseguró.

Añadió que son casi 600 kilómetros de vialidad recuperada. Dijo que el año que viene extenderá el récord. «Queda pendiente el sector La Esperancita, La Unidad, Manganeso y Santiago Mariño de Vista al Sol”.

El mandatario local recordó que para los próximos años de gestió serán invertidos 2 mil millones de bolívares para el Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras «Manuel Piar», que arrancará en el mes de enero y con el que continuará mejorando el rostro de las comunidades de Ciudad Guayana.

Satisfechos

Los asistentes manifestaron su satisfacción por la ejecución de esta obra, es por ello que, José Arismendi, comentó que “el alcalde, José Ramón López, es un hombre trabajador, luchador social que viene de abajo, dándole amor a su pueblo, ha trabajado y sigue trabajando en pro de las comunidades y cumpliendo con el legado del comandante, Hugo Chávez”, dijo.

Por su parte, Nieves Hernández, residente de la parroquia Dalla Costa, expresó que varias comunidades de esta parroquia han sido beneficiadas con este plan, al igual que le tocará el turno mañana viernes al sector José Tadeo Monagas. “Felicitamos al alcalde por su trabajo y le recordamos que su pueblo lo apoya rotundamente”, dijo.

Calles asfaltadas

Entre las calles que fueron recuperadas destacan; Bella Vista, Venezuela, El Porvenir, 23 de Enero, entre otras transversales que eran totalmente de tierras

El presidente del Concejo Municipal de Caroní, Pedro Mata, comentó que “esto no es demagogia política, estamos cumpliendo lo prometido, gracias a los recursos que manda nuestro presidente, Nicolás Maduro, y a los impuestos que pagan los contribuyentes, estamos llevando a cabo la verdadera fiesta del asfalto, porque amor con amor se paga”, aseveró.

Comunidades beneficiadas

Muchas han sido las comunidades de la parroquia Dalla Costa que han sido beneficiadas por el Plan Socialista de Asfaltado que lleva a cabo la municipalidad, entre ellas vale la pena mencionar las siguientes: UD 145 La Llovizna A y B, Ricaurte, La Laguna, Doña Bárbara, urbanización Guayana, Los Sabanales, UD 146, Guaiparo, Las Malvinas, Colinas de la UD 1146, Los Arenales, Sabana de Piedra y mañana le toca el turno a José Tadeo Monagas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.