Gestión

 

inmaculadaDesde tempranas horas de la mañana decenas de feligreses se dieron cita en la Casa de La Mujer en San Félix, para rendir honores a la patrona de Ciudad Guayana, en compañía de la primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, el Nuncio Apostólico representante del Papa Francisco en Venezuela y el Arzobispo de Ciudad Guayana.

Prensa Alsobocaroní/ENU

Ciudad Guayana. Tal y como estaba previsto, la mañana de ayer decenas de feligreses se dieron cita en las afueras de la Casa La Mujer, en San Félix, para  celebrar el Día de Inmaculada Concepción,  patrona de Ciudad Guayana.

La agenda de actividades preparada para honrar y rendir tributos a la patrona, inició con una procesión, encabezada por la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López.

El recorrido duró aproximadamente dos horas, partiendo desde  La Casa de la Mujer en San Félix, bajando por la Avenida Guayana, con sentido a la Clínica Humana, cruce a la Calle Sucre, llegando a la Iglesia de San Félix, frente a la Plaza Bolívar, en la que otro grupo de devotos  en compañía del Excelentísimo Nuncio Apostólico Monseñor, Aldo Giordano, en representación del Papa Francisco en Venezuela,  el arzobispo de Ciudad Guayana, Monseñor, Mariano José Parra Sandoval, el padre Humberto Merchán y todo el clero revivieron con júbilo a la patrona.

Primera Dama de Caroní presente

Dentro del programa de actividades estuvieron; la presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, la coordinadora de Administración Tributaria,  Liliana Di Scipio y el director de Relaciones Públicas de Alsobocaroní, Francisco Moreno, entre otros, funcionarios municipales.

La misa fue oficiada por el Excelentísimo Nuncio Apostólico Monseñor, Aldo Giordano, en representación del Papa Francisco en Venezuela,  quien se dirigió a los  devotos cristianos-católicos para llevar un mensaje de reflexión.

“Queridos amigos y amigas, estoy aquí para comunicarles el agradecimiento, la cercanía y la bendición de nuestro querido Papa Francisco, a quien represento en Venezuela desde hace 10, este es un hermoso país”.

Veneración de Inmaculada Concepción

Por su parte, el arzobispo de Ciudad Guayana, Monseñor, Mariano José Parra Sandoval, destaco que la devoción de la Inmaculada nació en el siglo XVI cuando España se encontraba en crisis, debido a esto los cristianos empezaron a venerar a la Inmaculada Concepción, que significa la concepción de María sin pecado original. “Hoy les digo a todos que Dios nos invita a la santidad y a dejar la maldad a un lado”.

Sandoval, realizó una petición a la patrona de Ciudad Guayana  para que las instituciones públicas y privadas, trabajen por el bienestar del pueblo venezolano y los cambios sociales que suscitan en la actualidad.

Afianzar la fe

La primera dama y presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López, quien estuvo presente desde tempranas horas de la mañana, se mostró muy contenta por participar en la procesión de la patrona de la Ciudad.

Dijo que la intención de esta actividad era afianzar la fe, tolerancia y la necesidad de vivir en un país donde reine la paz. “Pido a la Inmaculada Concepción  la unión de todos los venezolanos, también hago la petición del llamado de conciencia a todas las nuevas generaciones, que se alejen de los vicios y malos pasos de la delincuencia que nos aquejan». La procesión fue amenizada por la Banda de la Fundación Ismenia de la comunidad Nueva Chirica.

Donativo para remodelación de Iglesia

Edmundo Kabche, representante del Grupo Caroní, aprovechó el momento para hacer entrega de un donativo para el proyecto de remodelación y mantenimiento de lo que será La Iglesia Inmaculada Concepción de San Félix. “Mis padres llegaron a este lugar desde 1951, por esta razón, mi familia está cumpliendo con este compromiso con la Iglesia”.

 

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.