Gestión

10.Dic.2014 / 01:29 pm / Haga un comentario

 

clinica neveriComo parte de las políticas impulsadas por el alcalde, José Ramón  López, y la primera dama, Nataly Medina de López, en pro del bienestar de los trabajadores de la municipalidad, este fin de semana se llevó a cabo una “Gran Jornada Quirúrgica Navideña Santísima Trinidad”, que benefició a 40 personas. La gestión del alcalde, José Ramón López, depende del grado de salud de los funcionarios municipales, por lo que se comprometió en el año 2015 a seguir con este tipo de actividades.

Prensa Alsobocaroní/ YH

Desde hace 4 años la meta del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad, impulsado por la primera dama del Municipio y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, era operar a 7 mil personas, objetivo que fue cumplido ayer con la jornada número 43, realizada en diferentes clínicas de Ciudad Guayana.

Durante el año 2014 se realizaron intervenciones quirúrgicas todos los meses y en septiembre, se hicieron dos jornadas simultáneas, indicó el doctor, Víctor Gómez, Director de Salud Municipal, quien informó que la jornada número 43 del Programa Santísima Trinidad, atendió a 40 pacientes, empleados y obreros de la municipalidad en las clínicas; Ceciamb, Santa Rita, Neverí y Humana.

La primera dama del Municipio Caroní, Nataly Medina de López, estuvo atenta al desarrollo de esta actividad y realizó un recorrido por los diferentes centros asistenciales que sirvieron  de apoyo para esta “Gran Jornada Quirúrgica Navideña”.

Destacó que esta fue la primera jornada del Programa dedicada a los funcionarios de  Alsobocaroní. Dijo que para el año 2015 las jornadas proseguirán para todos los trabajadores municipales de forma intercalada.

 “Mejor tarde que nunca, estamos incluyendo a  todos los trabajadores de la Alcaldía. Sabemos que no fueron suficientes 42 jornadas para beneficiar a nuestra clase obrera, gracias a la iniciativa del ASTM Caroní”.

 “Velar por salud de trabajadores”

Medina de López, destacó que lo más importante para la gestión del alcalde, José Ramón López y de la Fundación Social Caroní (FSC), es el bienestar de quienes los ayudan a concretar proyectos y obras en beneficio de los guayaneses.

 “No podíamos dejar por fuera nuestra casa, nuestros trabajadores, nuestro equipo de trabajo de Alsobocaroní”. La presidenta de FSC, destacó que todas las coordinaciones y direcciones se han visto beneficiadas.

“Nosotros lo hicimos como objetivo. Así como operamos a miles de personas de todas las comunidades de Ciudad Guayana, consideramos necesario operar también a los trabajadores de nuestra casa”.

Nataly Medina de López, dijo que tanto la gestión del alcalde, José Ramón López, como la que realiza desde Fundación Social Caroní, se ven reflejadas gracias a los trabajadores que diariamente los acompañan.

Dijo que detrás de ellos hay un gran equipo de trabajo, haciendo una gran labor social, hombres y  mujeres que dan todo para que la gestión se mantenga adelante. “Por esta razón, salimos prestos a colaborar con Valentina García, miembro del Sindicato y todos los trabajadores que representa en ASTM Caroní.

Jornada de ligaduras en el Municipio Caroní

La primera dama, Nataly Medina de López, expresó que ella se mantendrá de manera especial respaldando otros programas de salud y planificación familiar, dirigidos para beneficiar a los trabajadores municipales y a toda Ciudad Guayana. “Vamos a realizar jornadas completamente gratuitas de ligaduras, para aquellas madres que no deseen tener más hijos. Estas actividad se realizarán de forma intercaladas, es decir, de mes a mes”.

Sindicato agradecido con Alcalde y Primera Dama

Valentina García, secretaria general de ASTM Caroní, manifestó desde la Clínica Neverí, San Félix, donde fueron intervenidos quirúrgicamente hijos y familiares de funcionarios de Alsobocaroní, que están agradecidos con el alcalde socialista, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López,  por llevar este Programa quirúrgico también a los trabajadores de Alsobocaroní.

Destacó que la petición se les hace extensiva para que continúen el operativo en el año 2015, con el objetivo de seguir impulsando el éxito que ha tenido el Programa Santísima Trinidad.

“Ahora atendemos la casa”

El doctor, Víctor Gómez, director de Salud de Alsobocaroní, afirmó que ayer atendieron la casa. “Todos en la Alcaldía estamos prestos para ayudarnos unos con otros, porque tenemos las mismas posibilidades de recibir los beneficios que ofrece el alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López”.

Señaló que los trabajadores de la Alcaldía coinciden en que el Programa Santísima Trinidad, es un proyecto que sí da respuestas y tiene una gran organización, a pesar de que se hacen operaciones en varias clínicas simultáneamente.

Dio las gracias al gran equipo humano de Alsobocaroní, Coordinación de Desarrollo Social y Dirección de Salud por estos operativos médicos. Agradeció el apoyo del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, que ayuda con placas, estudios, exámenes y material médico quirúrgico; Fundación y Farmacia Lala, garante de suministrar medicamentos y el apoyo logístico para el personal de salud, Feria de Hortalizas Los Olivos y el Restaurante La Romanina, por ser principales colaboradores.

 “Seleccionamos a los más aptos desde el punto de vista clínico, no político”, puntualizó, Gómez. Dijo que la idea nació del equipo ASTM, que quiso extender el beneficio a los  funcionarios municipales

Cierre de 2014 con “broche de oro”

Por su parte, el doctor, Miguel Valdez, Coordinador de Desarrollo Social de Alsobocaroní, afirmó que están cerrando con “broche de oro” el año 2014, incorporando a los trabajadores de la Alcaldía en estas jornadas quirúrgicas.

Dijo que esta iniciativa dignifica la gestión del alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, “con este gran trabajo en el área de salud y con la inauguración de 3 centros asistenciales”.

 “Para la primera combatiente del Municipio, su deseo es compenetrarse más con la problemática social en nuestras comunidades. Toda esta situación la ha llevado a impulsar estas jornadas quirúrgicas que han beneficiado a más de 7 mil personas con total éxito”.

Aseguró que los pacientes son atendidos con humanidad y calidad, objetivos principales del alcalde, José Ramón López, planteados desde la Coordinación de Desarrollo Social y la Dirección de Salud Municipal.

Resaltó que estas jornadas se han convertido en un récord a escala nacional de actividades quirúrgicas, emprendidas por una Alcaldía, para mantener sanos a los  trabajadores y al pueblo en general.

Consulta pública sobre el respeto al parto

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Liris Sol Velásquez, le planteó a la primera dama municipal, una consulta pública sobre la Ley para la Promoción y Protección del Derecho al Parto y el Nacimiento Humano, que se realizará en el Módulo Francisco Miranda mañana lunes a las 8:00 AM.

Reconoció al equipo de trabajo que lleva el Programa Quirúrgico y los beneficios de la salud primaria y gratuita. “Estamos ante una gestión local interesada en ese derecho humano fundamental que es la salud, porque la salud significa vida”. Acotó que 7 mil operaciones a niños, mujeres y hombres en distintas patologías es una cifra significativa.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.