Gestión

 

jornada invitacion stEste sábado 6 de diciembre se realizarán las primeras 40 operaciones a funcionarios (de 79 captados) entre empleados, obreros,  patrulleros, bomberos y docentes, en aquellos  centros médicos que han venido operando con el Programa Santísima Trinidad, en las clínicas; Humana, Santa Rita, Ceciamb y Neverí: tres en San Félix y una en Puerto Ordaz.

La Dirección de Salud Municipal, a cargo del doctor, Víctor Gómez, adelantó detalles de la «Jornada Quirúrgica Navideña», impulsada por el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, a través de Fundación Social Caroní (FSC), que se realizará el próximo sábado 6 de diciembre en varias clínicas de Ciudad Guayana.

Será la jornada número 43. Se llevarán a cabo desde cirugías sencillas, hasta las más complejas en distintas especialidades.

Valentina García, secretaria general de ASTM-Caroní, Sindicato que agrupa a los empleados de Alsobocaroní, hizo una solicitud al alcalde, José Ramón López, para que a través de la primera combatiente, Nataly Medina de López, pudieran también los funcionarios municipales, de nómina diaria, empleados, obreros, docentes, patrulleros, bomberos o contratados, beneficiarse con las intervenciones quirúrgicas del Programa Santísima Trinidad, haciéndose extensivo a sus amigos, vecinos, familiares y toda la comunidad.

Valentina García, aclaró que estos operativos quirúrgicos son posibles a través de la Dirección de Salud, Servicios Médicos de Alsobocaroní, Coordinación de Recursos Humanos y Administración,los cuales dieron su apoyo para llevar el programa a la familia Alsobocaroní, aunque sus hijos ya habían recibido los beneficios.

Cifras del Programa son auditables

El doctor, Víctor Gómez, director de Salud Municipal, indicó que se captaron 79 personas, pero serán operadas 40 y mostró sus expedientes médicos.

Destacó como un logro social que los exámenes son gratuitos así como los medicamentos donados en la  post operación como; antibióticos y analgésicos. Mostró las estadísticas para corroborar las cifras.

Dijo que ha sido exitosa la continuación del Programa en materia de salud, que es único en su tipo en Latinoamérica y que nació para atender al pueblo.

Destacó el nivel de prevención en salud fortalecido por el alcalde, José Ramón López, ubicándolo en un nivel primario de atención sanitaria, enfatizando que ninguna Alcaldía o ente gubernamental tiene interés en llevar operativos y jornadas quirúrgicas para dignificar al pueblo de Guayana.

Servicios de salud integral

Gómez, destacó que el equipo de salud de la Alcaldía de Caroní, trabaja en función de garantizar servicios dignos, de calidad y con calidez humana, con un personal médico especializado. «Esto es lo que ha permitido el éxito de las jornadas Santísima Trinidad”.

Por su parte, el doctor, José Miguel Váldez, coordinador de Desarrollo Social de Alsobocaroní, señaló que están cerrando durante este año 2014, «con broche de oro», con una gran jornada, en un año durante el cual hubo mucha preocupación por fortalecer el sector salud y la red ambulatoria del Municipio.

Agradeció al IVSS, a hospitales de Guaiparo y Uyapar por el apoyo. Calificó como un logro, la apertura del HCM para los trabajadores de la Alcaldía de Caroní, cerca de su sitio de trabajo.

Más de 7 mil beneficiados

Valdez, acotó que se han realizado más de 7 mil cirugías sin que hasta ahora se hayan presentado complicaciones. Debido a que hay un equipo bien fortalecido y que está dispuesto a llevar adelante este Programa como la mejor experiencia nacional, única en su estilo.

“Si estamos empeñados en fortalecer la salud preventiva no podíamos dejar por fuera a nuestros trabajadores, no solo por requerimientos de Inpsasel, sino, porque nuestro alcalde, José Ramón López, ha sido bien solidario con el Sindicato”.

Silvio Rauseo, coordinador de Recursos Humanos de Alsobocaroní, afirmó en presencia del equipo sindical ASTM Caroní que “todos somos la gran familia, de la mano del alcalde socialista, brindándole una mano amiga a nuestros funcionarios como lo ha hecho también en todo el Municipio Caroní”.

Oportunidades para el pueblo

Aseguró, que la idea es darle salud al pueblo, costeando operaciones en clínicas, por lo que agradeció a los hospitales del IVSS en Guayana, a todo el persona asistencial de la Dirección de Salud y a los 3 sindicatos de Alsobocaroní, que hacen que esto sea una realidad. Dijo que el alcalde, José Ramón López, siempre ha trabajado en materia de salud para los trabajadores. «Contamos con instalaciones que no tienen nada que envidiarle a clínicas privadas». (Prensa Alsobocaroní/YH)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.