Gestión

 

primera damaLa Fundación Social Caroní (FSC) que preside la primera combatiente, Nataly Medina de López, a través de sus incesantes obras sociales, entrega aportes a todas las comunidades más necesitadas de la ciudad, en aras de brindar una mano amiga que los impulse a seguir adelante. Además, realiza jornadas especiales informativas con el objetivo de disminuir los índices de pobreza, embarazos en la adolescencia, entre otros, para  fundar valores y consolidar una sociedad bajo principios bolivarianos.

Prensa Alsobocaroní/CRP 

Como parte de las políticas gestión que adelanta el alcalde, José Ramón López, en llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Ciudad Guayana; la Fundación Social Caroní (FSC) de la mano de su presidenta, Nataly Medina de López, hizo entrega el día de ayer de canastillas a madres de bajos recursos que habitan en los asentamientos campesinos y comunidades indígenas de las parroquias rurales, entre otras.

Desde los espacios de Fundación Social Caroní, ubicados en el primer piso del Palacio del Gobierno Local,  la primera dama, Nataly Medina de López, realizó el motivo acto que sirvió de júbilo a madres de la patria.

Nataly Medina de López, con ese sentido humanista que la caracteriza, se dirigió a las beneficiadas prestando atención sobre sus demandas. Explicó que las respuestas que brinda como autoridad local, junto con su equipo de trabajo, forman parte de las acciones inmediatas y las políticas de inclusión que buscan satisfacer las necesidades del pueblo de Guayana.

Dijo que su compromiso ante la población es atender sus prioridades y dignificar a los más vulnerables de la entidad. Agregó que para el año 2015 se duplicarán las jornadas sociales que buscan reducir los índices de pobreza, embarazos en la adolescencia, violencia de género, para de esta manera, construir una mejor sociedad, basada en valores y en el desarrollo integral de los ciudadanos. 

Compromiso con madres de la patria

La primera dama, aseguró que la Fundación Social Caroní realiza dos jornadas de entrega especial de canastillas por semanas. Las madres beneficiadas hasta la fecha pertenecen a los sectores más humildes de la entidad.

 “Nuestras oficinas atienden a cientos de solicitudes por canastillas, se les brinda respuestas a las madres más necesitadas. En esta oportunidad  fueron beneficiadas las residentes de asentamientos campesinos (5 de Marzo) parroquia Pozo Verde y también a las habitantes de Yocoima, al igual que las féminas de la parroquia Vista al Sol, Chirica, entre otras”.

Destacó que otras madres beneficiadas fueron las mujeres de la etnia indígena Zaruma, cuyo accionar  forma parte de las políticas de inclusión, banderín impulsado por la revolución bolivariana en Caroní.

La Primera Dama, explicó que las canastillas representan esa “gotita de amor” por las madres de la entidad. Dijo que contienen para la vestimenta;  dos (2)  conjuntos, dos (2) guardacamisas, tres (3) pares de medias, manoplas, gorros. Para el cuidado del bebé; pañales, un tetero y una manta, acompañada de una colcha y la tina para el baño. Otros de los alcances otorgados fueron uniformes para niñas de la parroquia Yocoima y Chirica. 

Nuevas jornadas especiales

Medina de López, comunicó que para el año 2015 se intensificarán las jornadas sociales que fomenten los valores en la sociedad. Aseguró que iniciarán con los programas quirúrgicos – operaciones esterilización y ligadura- simultáneamente continuarán con la cruzada del embarazo en la adolescencia por las distintas casas de estudios, entre otras programaciones que ofrecen la planificación de vida y familiar.

 “Desde Fundación Social Caroní tratamos de elevar las garantías de vida a todos los habitantes de la ciudad, en especial a los lugareños de los sectores más desposeídos. Estaremos llevando información de planificación de vida y sexualidad,  con la intensión de reducir los índices de natalidad en madres adolescentes”.

Recuperación de módulos de salud

Medina de López, aseguró que desde sus instancias, junto con la Dirección de Salud Municipal, elevarán esfuerzos para la recuperación y rehabilitación de los módulos de salud de las parroquias rurales, así como la realización de jornadas de vacunación en todos los centros asistenciales de la ciudad.

Anunció la creación de una Sala de Parto en el Módulo 5 de Marzo, parroquia Pozo Verde, que beneficiará a más de 17 comunidades, de manera que los bebés puedan nacer en condiciones óptimas.

Agradecimiento

Elisa Flores, habitante de la parroquia Chirica, en nombre de todas las madres beneficiadas, agradeció los trabajos sociales que realiza la primera dama, Nataly Medina de López en el municipio Caroní.

Exhortó a las féminas de la ciudad a confiar en las buenas acciones que ejecuta la Presidenta de Fundación Social Caroní, cuya respuesta es inmediata y sin nada a cambio.   

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.