Gestión

 

Jose Ramon LopezEste proceso  interno  de la militancia socialista es un ejemplo de  organización política, porque fueron construidas de forma participativa las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta escogencia dio cumplimiento al III Congreso del PSUV, realizado a finales del mes de julio, que planteó la renovación de autoridades y la construcción de la tolda oficialista desde la participación ciudadana.

Prensa PSUV Caroní 

El municipio Caroní cumplió con las instrucciones emanadas en el Tercer Congreso  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al realizar la elección de la nueva estructura municipal, que en el caso de Ciudad Guayana, está conformada por 53 jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) y 230 jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

El alcalde del municipio Caroní y miembro de la dirección municipal del PSUV, José Ramón López, recordó en compañía de integrantes y militantes del partido, que el buen sembrador, recoge buena cosecha, esto al hacer referencia a los resultados de los recientes comicios internos.

Subrayó en presencia de los jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), jefes de UBCH y miembros del Gran Polo Patriótico (GPP), que en Caroní ya se cumplió con la segunda elección planteada.

 “Desde el municipio Caroní, donde se concentra un 51% de la población del estado Bolívar, podemos decirle al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, ¡Misión Cumplida! Quiero felicitar a toda nuestra militancia, quienes con alegría, amor y participación, dieron una demostración de democracia”, expresó, López.

Compromiso y lucha

Ante el éxito de ambas jornadas electorales, que demostraron el civismo de la población, la democracia existente en el país y la participación masiva de los militantes del partido rojo, José Ramón López, felicitó a todos los electos por el trabajo realizado dentro de sus comunidades y por el resultado obtenido.

Recordó que en todo el país fueron electos más de 3 mil jefes de Círculos de Lucha Popular y en el caso del municipio Caroní, 53 en total, quedando ahora pendiente la tarea de conformar 20 mil jefes de patrullas y patrulleros en toda Ciudad Guayana.

Para el líder municipal, esta debe ser la primera tarea de los hombres y mujeres recién electos. Como segunda responsabilidad mencionó la captación e inscripción de nuevos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como motivar y movilizar la inscripción de nuevos y nuevas electoras para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 “Estaremos en la calle resolviendo los problemas de las comunidades. Estos jefes de UBCH que en su mayoría conozco, obtuvieron su victoria y fueron  electos porque son líderes propuestos  por su comunidad, porque están pendiente de los servicios básicos y de su sector”, dijo, López.

Incorporación al trabajo municipal

El alcalde, José Ramón López, informó que los 53 jefes de Círculos de  Lucha Popular y los 230 jefes de UBCH, se convertirán en promotores y promotoras para la elección de uno de los órganos más importantes del poder público municipal, como lo es el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), así como la conformación de la Junta Parroquial Comunal. Dijo que de esta forma estructurarán el ciclo de planificación y participación.

Destacó que la responsabilidad de realizar el censo de todos los movimientos sociales que existen en el municipio Caroní, será de, Reyerbeth Rivas, designado en rueda de prensa por el alcalde, López.

Ejemplo de organización

López, enfatizó que este proceso  interno  de la militancia socialista es un ejemplo de  organización política,  porque fueron construidas de forma participativa las bases de la tolda oficial.

Recordó que la elección de los coordinadores de las UBCH concluyó el pasado 6 y 7 de diciembre en todo el país y tuvieron como objetivo  la escogencia de los jefes de Patrullas Sectoriales.

Explicó que esta fase de organización culminará en enero de 2015, con la elección de la nueva dirección nacional del PSUV.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.