Gestión

 PRESENTOPsuv 1La renovación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), inició el pasado domingo 23 de noviembre con la selección de 53 coordinadores de Círculos de Lucha Popular (CLP) en el municipio Caroní  y 3.988 jefes en todo el país. Este proceso eleccionario permitirá elegir entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre, a 13.682 jefes de (UBCH), 136. 820 jefes de Patrullas, quienes junto con los delegados regionales del partido, serán juramentados por el presidente, Nicolás Maduro, el próximo mes de diciembre para conformar 155.490 cuadros chavistas.

Ciudad Guayana.- Autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Municipio Caroní (PSUV Caroní), presentaron un balance de la justa electoral realizada el pasado domingo 23 de noviembre, que permitió la elección de 53 jefes de Círculos de Lucha Popular para el Buen Vivir (CLP).

La presentación de los ganadores, efectuada en los espacios del Club del  Sindicato de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Sintraelectric), contó con la participación del buró político municipal de la tolda roja, integrado por; el alcalde, José Ramón López, Eriberto Aguilera, Andrés Cabezas, Leonardo MacQuaid,  Marco Rojas,  Reyerbeth Rivas, así como la diputada a la Asamblea Nacional, Liris Sol Velásquez y los concejales Pedro Mata, Aquiles  Campos  y Rubén Escalona, quienes junto con el invitado especial, el alcalde del municipio Nuevo Imperial del Perú, Quispe Molineros, ratificaron junto con la militancia su compromiso con el legado del supremo comandante, Hugo Chávez Frías y la siembra de la equidad y justicia social.

Durante el encuentro,  las autoridades del partido destacaron la histórica participación de la militancia en la contienda electoral, la cual tuvo una amplia asistencia de las bases en la escogencia de sus autoridades y el fortalecimiento de la tolda roja, como una de las organizaciones políticas más democráticas de la historia venezolana.

 “Nuestra militancia dio el pasado domingo, un ejemplo de civismo, unidad y democracia, al acudir masivamente al llamado realizado por nuestro presidente, Nicolás  Maduro, de salir a ratificar a través de su participación activa, el compromiso con la revolución”, señaló el alcalde, José Ramón López y representante de la tolda roja en Caroní.

López, indicó que la justa comicial evidenció el carácter democrático del PSUV, al convertirse en la única organización política del país en renovar sus autoridades a través del voto directo de su militancia.

 “Esta renovación que inició el pasado domingo con la selección de 53 jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP) en el municipio y 3.988 coordinadores en todo el país, nos permitirá elegir entre el 29 de noviembre y 7 de diciembre a 13.682 jefes de (UBCH) y 136. 820 jefes de Patrullas, quienes junto con los delgados  regionales del partido serán juramentados por el presidente, Nicolás Maduro, el próximo 15 de diciembre en el marco de los 15 años de la aprobación la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Misión Lázaro

López, explicó que en total se conformarán 155.490 cuadros chavistas, que tendrán la misión de continuar profundizando la revolución en cada rincón del país, para seguir la siembra del legado del eterno comandante, Hugo Chávez Frías.

El representante de la tolda roja, fue enfático al señalar que estos cuadros tendrán la responsabilidad de profundizar la presencia del partido en todas y cada una de las comunidades que integran las 11 parroquias del municipio, con el fin de  garantizar el triunfo de la tolda política en los venideros comicios electorales, entre ellos, la elección de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional.

 “Estos hombres y mujeres elegidos por nuestras bases tendrán la responsabilidad de llevar a cabo la Misión Lázaro en cada una de nuestras comunidades, con el fin de sumar nuevos militantes e impulsar a los cuadros del partido en cada rincón del país, de la mano de las instituciones del Gobierno Nacional”.

Dijo que serán los responsables de que las políticas sociales emanadas por el presidente, Nicolás Maduro y por los gobiernos regionales y municipales lleguen a las comunidades. Anunció que con el fin de agilizar  y hacerle seguimiento a cada una de estas actividades conformará en los próximos días la Oficina de Atención al Soberano, que funcionará en la sede del partido, ubicada en el Cruce de la UD-145, San Félix.

2 mil millones de bolívares

El representante de la tolda roja, aseveró que en los próximos años la municipalidad tiene previsto invertir más de dos mil millones de bolívares en programas sociales, orientados a elevar la calidad de vida de todos los guayaneses, a través de diversos proyectos socioproductivos, asistenciales y de infraestructura.

 “En los próximos días estaremos anunciando el nuevo cronograma de trabajo del Gabinete Móvil de Asistencia Social, Servicios Públicos y Obras Bolívar Chávez, el cual  ha atendido en más de 20 jornadas a casi 700 guayaneses”.

López, anunció que trabajará de la mano con el poder popular para distribuir equitativamente estos recursos, orientados a fortalecer la equidad y la justicia social entre todos los guayaneses.

 “Lo social construye lo político, es por ello que vamos a trabajar de manera integral gobierno y partido por un solo objetivo, brindar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo”.

Elecciones libres y democráticas

Pedro Mata, Presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), recalcó la importancia democrática de la cita comicial realizada el pasado domingo 23 de noviembre, porque a su juicio, representa una fiesta histórica.

 “Lo que ocurrió el domingo no es más que una fiesta de alegría, donde el pueblo demostró la enseñanza dejada por el gigante eterno, Hugo Chávez Frías, en unidad y camaradería los guayaneses eligieron a los candidatos con olor y sabor a pueblo”.

Mata, explicó que a diferencia de las elecciones internas efectuadas por la llamada “derecha apátrida” a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ninguno de los 8.980 candidatos municipales y los 462 mil  candidatos nacionales a jefes de Círculos de Lucha Popular del partido, canceló dinero alguno por su postulación, lo que evidencia el carácter democrático de la jornada.

 “Amor con amor se paga y eso quedó demostrado en estas elecciones, cuando las comunidades organizadas y toda nuestra militancia, salió a votar masivamente para renovar a nuestras autoridades”.

 “Con olor y sabor a pueblo”

Los 53 jefes de Círculos de Lucha Popular escogidos en el municipio Caroní, quedaron integrados de la siguiente manera; Simón Bolívar: Thais Machuca, Roselena Ramírez, Luisa López, Milagros Maita, Yaritza Flores, Luz Arciniegas, Karen Jhon, Pedro Fernández.

11 de Abril: José Brito, Juana Brito, Oslandoe Marcano, Carlos Moreno, Emilia Jaramillo, Madgroris Febres.

Vista al Sol:Tayro Zapata, Tony González, Sarat González, Yusmelis Palma, Oswaldo Martínez.

Chirica: Mauro Balza, Nelson Delgado, Edra Rondón, Clisteres Vásquez, Luis Rodríguez, Celia Mijares y Celia Vargas;

Dalla Costa: Luis Báez, Edila Ricardos, Luis Mejías, Rodolfo Ramos, Víctor Lira y Juan Vargas.

Cachamay: Marino Márquez, Joel Durán y Rafael Velásquez.

Universidad: Alida Ricardos, Dalila Castillo y Evelio Marcano.

Unare: José Cedeño, Yordanny Izzo, Cristian Morales, Kali Manzano, Gerardo Moreno, Casilda Malavé, Ysenia Rivas, Juan Blanco y Erika Vilera.

Pozo Verde : Jesús Marcano, Antonio Agrimón y Betzy Aray.

Yocoima: Bertha Luna, Jesús Loreto, José Segura y 5 de Julio: Ricardo Mata.

Respaldo del pueblo

Por su parte, Milagros Maita, representante electa al CLP por el circuito cuatro de la parroquia Simón  Bolívar, agradeció el respaldo brindado por la militancia del partido durante la cita comicial, al tiempo que se comprometió a llevar a cabo junto a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y las Salas de Batallas, la fiscalización de las políticas publicas adelantadas por el Gobierno Nacional, regional y municipal.

 “Nuestra misión está orientada a realizar un mapa  pormenorizado de  las necesidades de las comunidades, con el fin de  hacerle seguimiento y darle respuestas oportunas a cada familia guayanesa. Todas las inquietudes serán elevadas al presidente, Nicolás Maduro, con el fin de integrar de manera activa el poder popular con los entes de Gobierno”.

Tony González, representante electo al CLP por el circuito dos de la parroquia Vista al Sol, precisó que uno de los objetivos integrales de su cargo será enlazar de manera efectiva las políticas sociales emanadas por el Gobierno Nacional con las comunidades.

Celia Mijares, representante electa al CLP por el circuito dos de la parroquia Vista al Sol, aseguró que  la cita comicial evidencia que el PSUV es la organización política más democrática del mundo, al permitir que las bases y militancia escogieran sus autoridades.

 “Las bases del PSUV tenemos un compromiso verdadero con la revolución y con la siembra del legado de nuestro supremo comandante, Hugo Chávez Frías, demostrando que somos mayoría, que existimos y estamos en la calle impulsando el bienestar social de todos los venezolanos”      

Proceso democrático

El alcalde del municipio Nuevo Imperial del Perú, Quispe Molineros, destacó la amplia participación de la militancia revolucionaria a la cita comicial, que desde tempranas horas de la mañana colmó cada uno de los centros de votación habilitados.

 “Como espectador pude  apreciar la fiesta electoral que se vivió en Venezuela el domingo, durante la elección de los jefes de Círculos de Lucha Popular, lo que evidencia el carácter democrático que posee el PSUV como uno de los más grandes partidos políticos latinoamericanos, al permitir que sean sus bases las que elijan a las autoridades”.

Molineros, acotó que este tipo de acciones han de ser copiadas por el resto de las organizaciones políticas de Latinoamérica, para renovar sus cuadros políticos, pues representa la genuina expresión del poder popular que hace el trabajo en las comunidades.

 “Muchas organizaciones políticas de Latinoamérica y el mundo permanecen enquistadas en el sectarismo y la imposición de sus líderes, lo que les impide adaptarse en el tiempo, problema que no observamos en el PSUV, que a través de este acto democrático pocas veces visto en el Latinoamérica, renueva sus autoridades”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.