Gestión

 

FSC CHIRICALa Primera dama de Caroní, Nataly Medina de López, en una nueva oportunidad hizo entrega de 25 canastillas a madres humildes de la parroquia Chirica. Dijo que con esta acción se busca brindar una mano amiga a las mujeres más necesitadas de la entidad. Aseguró que con la inclusión de Jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), estarán captando a madres de bajos recursos  y  brindarán respuestas inmediatas a la colectividad.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Cumpliendo con las políticas sociales que adelanta el Gobierno local del alcalde, José Ramón López; la Fundación Social Caroní (FSC), de la mano de su presidenta y primera dama, Nataly Medina de López, hizo entrega este miércoles de 25 canastillas a madres de bajos recursos, residentes de los sectores; Francisca Duarte, Colinas de Chirica y Simón Bolívar, pertenecientes a la parroquia Chirica.

Con un despliegue técnico encabezado por la Primera Combatiente de Caroní, conjuntamente con el equipo de Fundación Social, llevaron hasta las comunidades de Chirica una muestra de su compromiso humanitario, en aras de dignificar a la mujer  y a las futuras madres del municipio.

Las canastillas entregadas fueron distribuidas de la siguiente manera; siete para el sector IV de Francisca Duarte, seis para Colinas de Chirica y finalmente 12 para las madres de la comunidad Simón Bolívar.

La primera dama, Nataly Medina de López, aseguró que el monto de inversión ascendió a 30 mil bolívares, lo que evidencia el compromiso del gobierno municipal y de Fundación Social con los más necesitados.

Destacó que otras madres beneficiadas fueron las mujeres de la etnia indígena Warao,  cuyo accionar  forma parte de las políticas de inclusión, banderín impulsado por la revolución bolivariana en Caroní.

 “Dando respuestas inmediatas y cumpliendo con las peticiones realizadas por las madres de la parroquia Chirica, ayer hicimos entrega de 25 canastillas. El propósito de esta obra se le suman a los planes sociales que ejecuta la municipalidad, con miras a llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Guayana”, explicó, Medina de López.

Las canastillas entregadas por FSC contienen para la vestimenta;  dos (2)  conjuntos, dos (2) guardacamisas, tres (3) pares de medias, manoplas, gorros. Para el cuidado del bebé; pañales, un tetero y una manta, acompañada de una colcha y la tina para el baño.     

Esfuerzos con el poder popular

La Primera Combatiente, explicó que existe una nueva modalidad para la captación de madres que requieran de estos alcances otorgados por la municipalidad.

Dijo que los jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), conjuntamente con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y activistas de las comunidades, serán los encargados de indagar las necesidades prioritarias de los habitantes y llevar los diagnósticos a entes gubernamentales para actuar con eficacia.

 “Somos un gobierno unido trabajando por el bienestar de los guayacitanos. Integrándonos a los trabajos voluntarios, conjuntamente con las comunidades y ahora con los jefes de los Círculos de lucha Popular”.

Medina de López, aseguró que el compromiso es aún mayor para seguir manteniendo el legado histórico del Plan Patria 2013-2019, dejado por el líder supremo de la revolución, Hugo Chávez y que ahora continúa el presidente, Nicolás Maduro, con la premisa de seguir manteniendo un contacto directo con el pueblo.

Nuevos Programas Sociales

Nataly Medina de López, anunció que próximamente se estarán incluyendo nuevos programas sociales  vinculados a la educación. Agregó que la nueva labor municipal, tendrá como rol fundamental contribuir con el desarrollo integral y profesional de los estudiantes de Ciudad Guayana.

Agradecimiento a autoridades municipales

Marvidia Figuera y Yennis Luna, ambas habitantes de la comunidad Francisca Duarte, agradecieron a la primera dama, Nataly Medina de López, y a su esposo el alcalde, José Ramón López,  por las respuestas otorgadas a sus necesidades.

Indicaron que han sido gobernantes oportunos y dispuestos a darles su mano amiga a quienes más lo necesitan. Por su parte, Liliana Meña, residente de Colinas de Chirica, aseguró sentirse complacida con este nuevo alcance que le permitirá brindar el cuidado de su próximo bebé.

 “Como voz del pueblo, agradezco las infinitas obras realizadas por la gestión del alcalde, José Ramón López. Somos muchas las beneficiadas con estos recursos, que sirven de gran ayuda para los primeros cuidados de nuestros hijos”.     

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.