Gestión

1.Dic.2014 / 01:44 pm / Haga un comentario

 

Foto Becas 1El Plan de Becas «Hugo Chávez» que busca incentivar los hábitos de estudios en la población juvenil, se suma al Plan de Becas «Manuel Piar», dirigido a estudiantes universitarios y desarrollado desde hace más de tres años por el alcalde, José Ramón López, en pro de los jóvenes universitarios, fortaleciendo la educación  en Caroní.

Consolidando la educación en el municipio Caroní y fortaleciendo la enseñanza de las nuevas generaciones de guayaneses, el alcalde, José Ramón López y la primera combatiente del municipio Caroní, Nataly Medina de López, entregaron más de 900 becas a alumnos de educación media y diversificada.

La entrega de recursos que se enmarca en el Plan de Becas «Hugo Chávez», es una muestra del trabajo sostenido que viene desarrollando la pareja municipal, en pro de la siembra de justicia e inclusión social pregonadas por el eterno comandante, Hugo Chávez Frías.

La primera combatiente, Nataly Medina de López, destacó que el proyecto busca incentivar los hábitos de estudios en la población juvenil, que en un futuro llevarán en alto la bandera de la revolución y dirigirán los destinos de la tierra «grande» de Bolívar.

 “El potencial de un país no está solo en sus riquezas, también lo está en su juventud, es por ello que desde la Fundación Social Caroní (FSC) y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, queremos impulsar la educación en nuestra comunidades, mediante el Plan de Becas Hugo Chávez, que constituye una ayuda para los alumnos con mejores promedios de sus colegios”.

La primera dama del municipio, aseveró que el Programa está orientado a motivar a los jóvenes con el fin de convertirlos en excelentes profesionales del mañana.

 “Desde este espacio de lucha revolucionaria hemos querido impulsar de manera activa la capacitación de cientos de jóvenes guayaneses que guiarán los destinos de esta noble tierra”.

Educación prioritaria

Nataly Medina de López, indicó que el Plan de Becas «Hugo Chávez», se suma al Plan de Becas «Manuel Piar», desarrollado desde hace más de tres años por el alcalde, José Ramón López, en pro de los jóvenes universitarios, consolidando así la educación  en el municipio Caroní.

 “Durante los últimos años y gracias al trabajo incansable de nuestro alcalde, José Ramón López, el municipio Caroní se ha convertido en uno de los  pilares académicos del estado, al beneficiar a más de 2 mil 500 jóvenes de diferentes centros educativos mediante estos dos importantes de Programas de Becas”. 

La primera combatiente del municipio, precisó que los programas sociales en materia de educación continuarán en toda Ciudad Guayana, con el fin de continuar construyendo un territorio libre de violencia.

 “El Programa de Becas Hugo Chávez nació en honor a nuestro presidente eterno, Hugo Chávez Frías, líder de la juventud venezolana y principal impulsor de la democratización de la educación en Venezuela, mediante la conformación de centros educativos en todo el país como; la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, razón por la cual lo continuaremos aplicando, para beneficiar a toda nuestra juventud”.

Nuevos talleres educativos

La primera combatiente, Nataly Medina de López, anunció la conformación de una serie de programas educativos que estará desarrollando Fundación Social Caroní en los próximos meses, orientados a fortalecer áreas esenciales de la educación.

 “Queremos iniciar esta serie de talleres dirigidos a toda la colectividad y especialmente a los jóvenes de educación media y diversificada, con un curso de ortografía para que nuestros jóvenes hagan uso adecuado de las palabras y comprendan la importancia del lenguaje, que durante los últimos años ha sufrido una deformación integral mediante el uso inadecuado en la redes sociales de palabras inexistentes o creadas a conveniencia como ksa o 100pre”.

Nataly Medina de López, informó que los interesados en realizar este taller completamente gratuito deberán consignar en la sede de la Fundación una copia de la cédula de identidad. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.