Gestión

 

ASENTAMIENTOS CAMEn apenas 2 días la presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC) y primera dama, Nataly Medina de López, ha hecho entrega de 60 canastillas a mujeres de escasos recursos  de Asentamientos Campesinos de la ciudad, que hasta ahora habían estado desposeídos.

Prensa Alsobocaroní / MDV

La primera combatiente del municipio Caroní y presidenta de la Fundación Social Caroní (FSC),  Nataly Medina de López, continúa brindando una mano amiga a las comunidades necesitadas del municipio, en especial a quienes residen en los Asentamientos Campesinos de la ciudad.

En esta oportunidad, Medina de López, hizo entrega de 60 canastillas a mujeres de bajos recursos, previas solicitudes o captaciones hechas por los consejos comunales y  peticiones realizadas de forma directa en las oficinas de la Fundación, ubicadas en el Palacio Municipal.

Ofreciendo respuestas

Medina de López, destacó que están cumpliendo con las solicitudes que han llegado a la Fundación Social Caroní. Enfatizó que “las canastillas” es uno de los recursos más demandados y que por esta razón, constantemente están haciendo este tipo de entregas, que ahora llegan hasta los Asentamientos Campesinos y zonas más alejadas del municipio Caroní.

Destacó que además de canastillas, Fundación Social Caroní (FSC) entrega ayudas sociales, económicas, sillas de ruedas, viáticos, prótesis, kits deportivos, entre otros aportes en beneficio de la población más necesitada.

Esta nueva entrega de canastillas se realizó en el Palacio Municipal, previo a esta actividad, la primera combatiente, otorgó este recurso en varias comunidades y Asentamientos Campesinos de la parroquia Chirica, tales como; Francisca Duarte, Simón Bolívar y Colinas de Chirica.

Las canastillas entregadas por la FSC contienen materiales necesarios para los bebés, como; ropa, medias, manoplas, gorros, así como pañales, un tetero y una manta, todo esto dentro de una tina para el baño del niño.

Concienciando a la población

La presidenta de la Fundación Social Caroní, sostuvo que muchas de las mujeres que solicitan canastillas son de bajos recursos al igual que adolescentes, es por ello que además de la entrega de este beneficio, FSC ha venido dictando charlas sobre el embarazo en adolescentes, en instituciones educativas del municipio, con el objetivo de prevenir embarazos no deseados en menores de edad.

Medina de López, acotó que las féminas beneficiadas también reciben charlas en la oficina de la FSC, con el objetivo de concienciarlas sobre la prevención del embarazo no deseado, al tiempo que quienes ya tienen 3 niños, son incluidas en el programa de ligaduras de la Dirección de Salud Municipal y del Programa Quirúrgico Santísima Trinidad.

Labor de Primera Dama es aplaudida

La labor social que impulsa la primera dama, Nataly Medina de López, ha sido aplaudida por el colectivo, prueba de ello es el agradecimiento de cada una de las personas beneficiadas.

Zoriannys Liccien, residente de José Félix Ribas, quien tiene 7 meses de gestación, agradeció a la primera dama municipal por la entrega de canastillas. “Para mí es de gran ayuda porque mi esposo está de reposo y no contamos con los recursos necesarios para comprarle las cosas al bebé”.

Evelice Navarro, habitante de Chirica Vieja, afirmó sentirse contenta por la entrega de la canastilla para su hija, quien recientemente dio a luz a un niño.

Yusmeirys Muñoz, con 8 meses de embarazo y residente de la comunidad 25 de Marzo, aplaudió la labor de la primera combatiente municipal, instándola a seguir con este tipo de acciones que van en pro de las familias necesitadas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.