Gestión

el rosario ayudaLa actividad  de carácter social que forma parte de las políticas incluyentes del gobierno revolucionario de Nicolás Maduro, fue realizada en la Casa Parroquial de la parroquia Yocoima, donde el alcalde, José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López, entregaron recursos para los más necesitados. La Fundación Social Caroní (FSC), donó  un freezer para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Unidad Educativa Vicente Salias y cuatro canastillas para las futuras madres.

Prensa Alsobocaroní/CRP

Cumpliendo con las políticas sociales que adelanta el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro; la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), de las mano de su alcalde, José Ramón  López y la primera dama, Nataly Medina de López, entregaron este fin de semana, 35 cheques destinados para ayudas sociales, dirigidos a  personas de bajos recursos de los distintos sectores que conforman la parroquia Yocoima.

Los alcances otorgados en este nuevo episodio por parte de Alsobocaroní y Fundación Social Caroní (FSC) fueron  establecidos para  las áreas de salud  (compra de sillas de ruedas y otros equipos médicos), autogestión, construcción y rehabilitación de viviendas, entre otras prioridades, así lo informó la máxima autoridad civil, en su contacto con el pueblo.

Dijo que el propósito de este accionar forma parte de las respuestas inmediatas de la población, según sus necesidades. Enfatizó que los recursos son del pueblo y no de los gobernantes, lema que ha puesto en marcha durante su carrera como político revolucionario.

“Desde mi instancias trabajamos por el bienestar de nuestra gente. Estamos brindando respuestas ante las solicitudes hechas por los habitantes. Esto es posible gracias a la revolución bolivariana y las atribuciones concedidas al poder popular, en aras de dignificar con recursos, que son del pueblo y para el pueblo”.

Del pueblo y para el pueblo

Los lugareños recibieron de manos del alcalde, José Ramón López y de la primera dama, Nataly Medina de López, recursos desde 10 mil a 18 mil bolívares. López, explicó que en esta oportunidad fueron entregados más de 330 mil bolívares, además de otras ayudas sociales que fueron  otorgadas por Fundación Social Caroní.

Recordó que en días pasados, los consejos comunales El Rosario y El Mangal, recibieron  cheques  por un monto  de 397 mil 811 con 07 céntimos y el segundo por 335 mil 389 con 16 céntimos, destinados para la construcción del tendido eléctrico de ambos sectores.

Indicó que durante su gestión, la parroquia Yocoima se ha beneficiado con diferentes obras como; recuperación de la carpeta asfáltica,  construcción y rehabilitación de canchas, mejoras del módulo de salud y de seguridad ciudadana, también incorporó 3 aulas para la Escuela de El Rosario, ejecución de proyectos eléctricos, entre otras.

Acciones de FSC

Por su parte, la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Nataly Medina de López, también fue la razón de ayuda y alegría de los habitantes de la comunidad El Rasario, debido a la entrega de un freezer para la cocina de la Escuela Básica Municipal Vicente Salias y cuatro canastillas solicitadas por las madres necesitadas de esta parroquia.

“Me siento complacida de llevar la mayor suma de felicidad posible a nuestras comunidades, estamos atentos ante las necesidades del pueblo y trabajamos articuladamente con los promotores sociales, consejos comunales y la Alcaldía de Caroní para brindar esa cuota de ayuda que tanto merecen”.

Dijo que con esta nueva entrega fueron otorgados más de 45 mil bolívares. Agregó que seguirán prestos para atender al llamado del pueblo y los diferentes casos seguirán siendo captados por el equipo de Fundación Social Caroní.

Agradecimiento colectivo

El “alcalde trabajador” como lo llamó el presidente eterno de la revolución, Hugo Chávez, y como ahora lo evoca el pueblo de Caroní, fue ovacionado por los habitantes de El Rosario.

Agradecieron por ser el único gobernante en estar atento ante sus necesidades, dijeron que la comunidad tiene un nuevo rostro, gracias a las acciones de urbanismos dignos, enmarcados en  el  Plan de Embellecimiento Socialista y cumpliendo las disposiciones del presidente, Nicolás Maduro. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.